domingo, 22 de junio de 2014

Reseña #1: Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Título Original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Capítulos: 25
Páginas: 300
Goodreads
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzaron juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
¡El famoso y tan alabado libro de John Green! 
Tengo que partir esta reseña diciendo la verdad: la primera vez que me enteré la existencia de este libro, no me llamó para nada la atención ¿por qué? (se estarán preguntando, o quizás no...) Bueno, es que la trama de dos adolescentes con cáncer me era poco atrayente, ya que uno hace conjeturas inmediatamente (uno de ellos se va a morir, el libro me hará llorar como magdalena, estará tan lleno de tragedias y amor empalagoso que se me terminará por subir el azúcar), si, fue más o menos lo que yo pensé en un principio. Pero comencé a leer reseñas e investigar más del libro, porque si todos hablaban de éste será porque es bueno ¿no? Y próximo de que se estrenara la película, me decidí por comprar el libro.

Resultado de imagen para bajo la misma estrella tumblrLlegué a mi casa con un terrible dilema, comenzar el libro o estudiar para mis pruebas (resulta que estaba en mis últimas semanas de clases, por lo que tenía mucho que estudiar, (¡pobre de mí!), pero sin poder resistirme empecé a leerlo de a poco, quizás me demoré más de la cuenta, pero me sirvió para ir asimilando el libro (y para prepararme mentalmente a lo que yo me esperaba del final) y resulta que no me encontré para nada con lo que yo esperaba, terminé hallándome inmersa en un relato (que con todo mi dolor tenía que dejar de lado a ratos para ponerme a estudiar) que me llenó de risas, ternura, y emociones que de verdad no esperé experimentar con el libro (yo pensé que lloraría todo el rato), y al terminar de leerlo, un pequeño nudo en el estómago y una extraña sensación en el pecho me quedaron por varias horas: nostalgia y tristeza.

Bien, comencemos desde el principio, la historia lo narra nuestra querida protagonista: Hazel, (o mejor conocida como "Hazel Grace") quién ha sido diagnosticada con cáncer de tiroides que se expande a los pulmones, razón por lo que tiene que estar pegada a una bombona que le lanza prácticamente dos litros de oxígeno por minuto a través de una cánula que se tiene que colocar en la nariz (muy incómodo). Sin embargo, Hazel siempre se mostró como un personaje fuerte, aunque supiese que en cualquier momento le iba a llegar su hora, no le gustaba dar lástima y le incomodaba demasiado la gente que la miraba con cara de "aah, pobre niña" (a mi igual me incomodaría), por lo que uno logra simpatizar mucho con la chica.

En un grupo de apoyo conoce a Augustus Waters, un chico que perdió una de sus piernas por culpa de una enfermedad llamada osteosarcoma (cáncer a los huesos). Desde un principio este chico se hace querer con un humor muy grato que lo caracteriza por completo y esa afán que tiene por las metáforas y signos. Sin dudas, es como el sol en el libro, quién con su gracia y sus sonrisas nos demuestra que el libro en sí no es una tragedia romana. Tengo que admitir que él fue una de las causas por la cual solté varias risas y sonrisas con éste libro.
La historia de ambos, como romance en sí, no es para nada empalagoso (como pensé que sería), esta muy bien hecha y relatada, que uno en verdad llega a quererlos y a comprenderlos. John Green en serio se lució con esta obra, trató el tema del cáncer con una delicadeza espectacular que no demostró una historia demasiada triste ni una demasiada feliz, equilibró muy bien estos aspectos. Además debo elogiar su escritura tan perspicaz y emotiva, no es de los que se pierden narrando cada detalle, y sus diálogos y sus personajes son tan frescos que le da muchos puntos a favor. También debo destacar que resaltó muchos temas que me agradaron demasiado, como la relación que tienen los padres con sus hijos con cáncer, que estuvo muy bien llevado. Es por esto que sin dudas, me quedaré con ganas de seguir leyendo sus obras (estoy ansiosa por conseguir "Buscando a Alaska" o "Ciudades de papel")

¿Recomiendo el libro? Por supuesto que si, aquí no encontrarás la típica tragedia de dos adolescentes con cáncer que se van a morir, que se enamoran, y que por lo tanto comienzan a enojarse con la vida y echándole la culpa a todos por su cruel destino, ni nada de eso (¡gracias al cielo!) Encontrarás una historia muy emotiva y con mucho contenido, que te hará reflexionar del valor de nuestras vidas, y te llevará a darte cuenta que:
"¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!". - William Shakespeare
Otras ediciones del libro
16121916136465862334305115829776
17163051172336491724035419548976

Otros libros del autor


45 comentarios:

  1. A mi me pasa lo que te pasaba a ti, ¡No me llama para nada! Y no sé porque, no tengo ni argumentos, simplemente a todo el mundo le encanta y le llama la atención y tal, pero a mi es que no, no me llega, no me llama... Pero haré lo mismo que tu, me lo leeré para así poder ver la película.
    Buena reseña, me has hecho que me entre un poco de curiosidad por leer este libro.

    PD: Me gusta tu blog y me quedo como la primera seguidora que tienes, verás como llegas muy lejos.
    Un saludo, Laia (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uff! No te imaginas, yo al momento de leerme la sinopsis, me imaginé como iba a terminar el libro y eso en verdad me quitó mucho los ánimos de leerlo, pero como soy una persona curiosa, me dejé llevar por los buenos comentarios, opté por comprarlo y la verdad es que no me arrepiento para nada. Eso si aún no he visto la película, así que no podría hacer alguna clase de comparación todavía.

      Y que bueno que te haya gustado el blog, está recién salido del horno jaja
      ¡Un beso! Y gracias por seguirlo (:

      Borrar
  2. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace unos meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Yo fui bastante reacia a leerlo, primero porque cuando oigo hablar mucho de un libro huyo de él y segundo por lo que tu dices. Pero una vez lo leí me gusto, aunque de momento no creo que vea la película, ademas las opiniones que voy encontrando tampoco son muy positivas y prefiero quedarme con el sabor que me dejo el libro.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visto la película, y no sé si lo haré o no, pero si lo llego hacer en algún momento, la veré sola (por si las dudas, no me gusta llorar en público jaja)
      ¡Un beso! :)

      Borrar
  4. Hola!
    Pues yo este libro lo leí hace mucho tiempo, cuando aún no estaba la cosa de la película y cuando poca gente lo había leído y me encantó. Comparto contigo muchas de las cosas que dices y en mi opinión creo que lo mejor, sin caer en la ofensa o algo así, es el simple hecho de que no se victimiza a los protagonistas. Es decir, sí están enfermos, pero no se trata de eso, si no más bien del deseo de conocer a un autor, de amarse y pasar tiempo juntos. Por eso me gusto. Linda reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por esa misma razón me gustó el libro, si hubiese sido al contrario creo que lo hubiese abandonado a mitad de camino o no lo sé (no me gustan los libros demasiado tristes) Gracias por tu comentario, un beso :)

      Borrar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    Yo el libro me pasó como a Cotito, lo leí el verano pasado y entonces todavía no se había hecho tan famoso. Me gustó bastante el libro, pero la historia en sí no es nada del otro mundo. A mí al menos se me hizo predecible, sin embargo está tan bien escrito y John Green hace realmente que te metas en la piel de los personajes, y vamos, que podría haber sido un libro súper dramático y al final consigue que aunque hayan partes tristes en general sea un libro con un mensaje bastante positivo♥

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo con tu opinión, aunque para mí el libro se me hizo predecible a mitad de camino, porque al comienzo pensé que terminaría de forma distinta. John, sin dudas, nos hace meter en la piel de los personajes como dices tú, los que los hace bastante entrañables.

      ¡Gracias por tu comentario! Un beso :)

      Borrar
  6. Hola :) Leí el libro hace ya bastante tiempo y me gusto aunque no me esperaba algunas cosas pero bueno.. por cierto me ha encantado el apartado de"top secret" :)
    Un besito y me quedo por aquí! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii, yo tampoco me esperaba ciertas cosas, pero eso es lo rico de un libro, cuando llega a sorprenderte. Gracias por tu comentario, y me alegro que te haya gustado ese apartado :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  7. A mí si no me lo llega a regalar mi novio no me lo hubiera comprado, pero luego como a tí me encantó! fue un libro perfecto ^^ solo espero que la película esté a la altura <333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da cosa ver la película, creo que no estoy preparada como para salir post-trauma xd ! Pero llegará el día en que la vea si o si, y espero lo mismo que tú :)
      Un beso!

      Borrar
    2. Te entiendo, a mí único que me tira para atrás de la película (a parte de que me muero si no está a la altura) son los protagonistas >.< yo me imaginaba otro tipo de Agus y la chica en divergente no me gustó :S
      Espero no quejarme cuando la vea xdd
      <3

      Borrar
    3. ¡No sabes cuanto te entiendo! A los protagonistas no me los imaginé como los actores que le dan vida, pero espero que me logren convencer una vez vista la peli :)

      Borrar
  8. ¡Hola! Muy buena reseña. A mi le principio el libro no me llamaba la atención por su portada, la veía un tanto infantil y creía que el libro era así. Pero tras sumergirme entre sus páginas me cautivó.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro tiene ese efecto cautivante, que por lo luego se hace difícil soltar.
      Un beso :)

      Borrar
  9. Este libro me encantó, es PRECIOSO :3
    Estoy deseando ver la película, tengo unas ganas locas *O*
    Te sigooo, ¿pasas por mi blog? Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me estoy reservando las ganas para cuando salga en dvd (no me gusta llorar en público jaja)
      Gracias por tu comentario, me paso por tu blog, un beso :)

      Borrar
  10. Hola!! :D
    Bueno, la verdad es que creo que soy la única que todavía no lo ha leído xDD aunque no creo que lo haga porque me han dado demasiados spoilers :(
    Me quedo por tu blog. Besos<33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es horrible leerte un libro cuando sabes lo que va a pasar, se pierde el efecto sorpresa por lo que se torna un poco aburrido :( ! Pero a pesar de todo, yo creo que el libro vale la pena, aunque quizás sepas como va a terminar, la historia de estos dos chicos es muy bonita y te deja muchas enseñanzas.

      Gracias por tu comentario, un beso :)

      Borrar
  11. ¡Hola! Leí este libro como un mes después de que salió en inglés así que no lo conocía, nadie hablaba de él ni conocía a nadie que lo hubiera leído (o quisiera leerlo porque todavía no salía en español) y al leerlo me llevé la media sorpresa, no me esperaba nada y fue una experiencia super linda, nunca había llorado tanto con un libro. Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, es un libro super especial para mi <3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que rico que te haya gustado tanto el libro y que lo consideres especial para ti <33 Yo en serio que lo disfruté, mucho más de lo que hubiese pensado, y es que nos deja enseñanzas muy bonitas este libro.

      Gracias por darme tu opinión ¡Un beso! :)

      Borrar
  12. Yo la verdad que es el libro le tenía muchas expectativas por qué en el tiempo que yo lo leí era 'el buum' del momento pero cuando por fin lo leí fue como: Vale, esta bien, es un hermoso libro, pero creo que lo están sobre-valorando un poco. Y no quiero que me malinterpreten me gustó demasiado la historia pero no creo que como a toda la gente le gustó.

    Lo que al mismo tiempo es bueno ya que muchas personas lo leyeron y si al menos leen esta clase de libros esta bien, supongo :'D - me encantó tu blog ya me suscribí, espero seguir pasando por aquí ^.^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que quieres decir, eso me ha pasado anteriormente con otros libros, sobre que los sobre-valoran mucho. Que rico que te haya gustado el blog, siempre serás bienvenida por estos lares, un besote :)

      Borrar
  13. La vdd... que aun no me animo a leerlo jaja le tengo miedo, en fin tu blog me gusto me quedo aquí y te invito a pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja yo también partí leyéndolo con cierto temor, pero termino agarrándome por completo (ni si quiera me dejó estudiar bien para mis exámenes D:, no es bueno leer en esta época xd)
      Un beso, y me paso por tu blog :)

      Borrar
  14. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    PD: el libro es espectacular, estoy esperando la película que se estrena hoy en Argentina!!!!!!!!!! Voy a llorar jajajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes :) no he visto la película, espero que esté a la altura del libro.
      Un beso

      Borrar
  15. No habrías podido elegir un libro mejor para estrenar el blog..Te sigo! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, este libro me inspiró para hacer un blog jeje, un beso :)

      Borrar
  16. ¡Hola! Bajo la Misma Estrella es muy adjhajkdhjkadh
    A mi al principio me pasó igual, no estaba muy dispuesta a leer este libro por el tema que trata, pero como a todo el mundo le estaba gustando, pues lo leí y sí, me enamoré *_*
    Me alegro mucho de que a ti también te haya encantado! Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad decidí por leerlo por la cantidad de reseñas buenas que me dieron, si no fuese por ellas no creo que lo haya leído.
      Un beso :)

      Borrar
  17. Hola guapa!
    Pues el libro no me llama y más con el boom que hay en la bloggosfera sobre él.
    Aunque veré la película y a partir de allí volveré a pensármelo.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo! Te invito al mío :)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes la película, luego me cuentas como te fue :)
      Gracias por pasarte por aquí, me pasaré por el tuyo por supuesto, un beso !

      Borrar
  18. Me pasó lo mismo que a algunos, lo leí y me gustó pero no es una historia que me haya encantado. Todos están hablando de él y creo que por eso decidí darle una oportunidad y ver que tal. Voy a ir a ver la película y espero que sea fiel al libro, porque no hay nada peor que no sea así, jajaja. Estoy encantada con el diseño del blog, te sigo :) Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una película que no sea fiel al libro ¡es lo peor! Yo también quiero verla y espero no llevarme una sorpresa, pero dejaré que pase un poco el tiempo (para que salga en dvd o algo) ya que no me gusta llorar en público jaja

      Un beso :)

      Borrar
  19. AMO AMO AMO el libro, y a mí la peli también me encantó :3

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Ya casi un año de que publicaste esto, tu primer reseña en el blog :,3
    Bueno, este libro me lo compre en la FIL 2013, lo había visto eninternet meses atrás(cuando aun no era la moda) y me llamó bastante la atención. Es un libro muy lindo que te deja muchas cosas. Lo ame y creo que es mi lectura favorita de John :3
    La película es 100% hermosa. Mejor no pudo haber estado. La ame <3

    ResponderBorrar
  21. Hola!

    La verdad es que aún no me he leído este libro, pero le tengo muchas ganas y también quiero verme la peli.
    Me encanta tu blog, ya te sigo. Si te apetece pásate por mi blog. :)
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  22. Coincido con tu puntuación. Me encantó este libro, lo viví intensamente (:
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  23. Vi la película, me hubiera encantando leer el libro antes, seguro que le da mil vueltas!!

    ResponderBorrar
  24. Este diría que es mi libro favorito<3

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik