viernes, 11 de julio de 2014

Reseña #4: Los Diarios de Carrie


Título: Los Diarios de Carrie
Título Original: The Carrie Diaries
Autor: Candace Bushnell
Editorial: Montena
Capítulos: 35
Páginas: 411
Goodreads
Sinopsis: A los dieciséis años la vida es como una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos; pero también mariposas en el estómago, sueños por cumplir y risas descontroladas...
A menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie todavía está tratando de entender el mundo en el que vive, pero hay algo que ya tiene muy claro: quiere convertirse en una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo a su solicitud para asistir a un prestigioso curso de escritura en la New School la ha dejado destrozada. ¿Y si carece de talento suficiente para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, como si fuera poco, también la acecha la eterna duda... ¿logrará encontrar algún día el amor o eso es algo que solo les sucede a sus amigas?    
Primero debo confesar algo: Conseguí este libro solo porque a mi hermana se lo regalaron en un evento. La verdad es que no soy fans de "Sex and the City", no me he leído el libro y mucho menos me he visto la serie, lo que si hice fue ver las películas, las cuales me agradaron. Pero la verdad es que nunca me habría animado a leer este libro si no estuviese en la estantería de mi casa. Fue en unos de mis momentos en el que estaba ociosa y no sabía qué leer, quería algo simple y una lectura rápida, y cuando vi el libro me dije "Si...¿por qué no? Podría darle una oportunidad" Y así fue como terminé leyéndolo.

Ahora, ¿de qué trata el libro? ¿Te suena acaso el nombre Carrie Bradshaw? Si es así, será porque habrás visto la serie o habrás leído el libro con la cual se hizo famosa este personaje. Y bueno, "Los Diarios de Carrie" relata el cómo fue la vida de aquella chica en su adolescencia, así que como podrás darte cuenta, este libro estará ambientado en su época de instituto.

Carrie está a un año de entrar a la universidad, en este tiempo que estaremos acompañándola, descubriremos cosas de ellas como por ejemplo: su interés en convertirse en una gran escritora, sabremos el cómo empezó a interesarse en ese ámbito, y el como gracias a su perseverancia lucha por volverse cada día mejor. Y también a la par, iremos descubriendo los típicos dramas que pasa toda chica en su adolescencia. Así que si estás en esa etapa (yo ya la pasé hace un tiempo :c), quizás te sentirás identificada con ella en algunas cosas. La vida de Carrie, dará un giro inesperado cuando su antiguo amor, Sebastian Kydd, será transferido al instituto que asiste ella, desde ese instante empezará a vivir momentos inolvidables y comenzará a aprender que la vida no es para nada de color rosa.



Este es el típico libro en el cual encuentras temas como los novios, amigos, traiciones, falsas amistades, intereses, fiestas y otros temas relacionados, que a simple vista puede resultar atrayente ya que es un libro realista sin nada de fantasía.

¿Qué es lo que opino yo del libro? A decir verdad, estuvo bien, pero no más de ahí (no puedo decir que me encantó ni nada por el estilo, ya que estaría mintiendo) El libro tiene momentos entretenidos, como momentos en que te dan ganas de abandonarlo o tirarlo por la ventana (okey, nunca podría tirar uno de mis libros por la ventana :c). No conecté con ningún personaje, quizás con Carrie en un principio, pero luego me preguntaba... ¿se puede ser más tonta? No es que el personaje en sí sea malo, pero muchas veces me daban ganas de entrar en el libro y golpearle la cabezita para que despavilara, pero bueno, yo también pasé por la adolescencia y quizás fui tan ilusa como ella... (espero que no). En cuanto a la relación amorosa en el libro, no me gustó como conectaron los personajes, ni tampoco como fue avanzando el trama (Sebastian Kydd no lo pasé desde un principio), así que pueden entender que no disfruté mucho la lectura, pero al menos no se me hizo para nada pesada, ya que es muy ligero de leer y no tiene mucha descripción por lo que avancé muy rápido.



Tengo entendido que hay una segunda parte de este libro que se titula "Un verano en Nueva York", leí por ahí que el libro mejora en esta parte, pero no estoy segura del todo. Yo creo que gracias a mi curiosidad, lo terminaré leyendo igual porque no me gusta dejar historias incompletas, pero no me apuraré en conseguir el libro (¡despreocupada!). Este libro relatará las vacaciones que tiene Carrie en Nueva York (obvio), y creo (si no me equivoco) aquí se mostrará el cómo conoció a sus tres grandes amigas, las protagonista del libro Sexo en Nueva York.



En conclusión, recomiendo el libro a las personas que se vieron la serie "Sexo en Nueva York" o leyeron el libro (les sería interesante saber más de la vida de la protagonista), también a los que siguen la serie de "Los diarios de Carrie" en donde he leído por ahí, la Carrie de la serie es mucho más inteligente que la del libro (espero, porque yo no he visto la serie), también se lo puedo recomendar a la gente que recién está iniciando en el tema de la lectura, como es un libro rápido de leer y con mucho dialogo, no se hará pesado para nada y obvio a los que les interese el trama y quieran leerlo de todas formas, el porque a mi no me haya gustado tanto el libro no significa que a ti tampoco te vaya a gustar, te invito a que formes tu propia opinión :) Todos tenemos gustos distintos (o si no, el mundo sería muy aburrido).



28 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    La verdad es que la temática del libro no me interesa mucho y además, después de leer tu reseña dudo que lo lea jejejeje
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja bueno, a decir verdad, la temática no es muy atrayente que digamos xd
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo general no pienso arriesgarme. No me atraen nada los libros así si la protagonista es muy pesada, ilusa o románticona. Prefiero ahorrarme el disgusto si lo leo y no me gusta nada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces no te arriesgues, no creo que te llegue a gustar el libro siendo que la protagonista en verdad que es ilusa -.- !

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola :) Siempre ha despertado mi curiosidad tanto las series como el libro. Más que nada porque tienen muchos fans, pero no se si lo leeré. Porque de momento tengo otros que me llaman más. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ! Bueno si decides algún día leerlo, espero que disfrutes más la lectura que yo xd Un beso <3

      Eliminar
  4. Hola^^
    Sexo en Nueva York no me gustó mucho sí que este no me apetece nada leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no te gustó entonces no te leas el libro jaja lo odiarás xD !
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. A mi tampoco me apetecía mucho, pero como estaba buscando un libro ligero, decidí por leerlo xd Y no me arrepiento a pesar de todo porque cada libro tiene su esencia,y a mi me gusta descubrirlas :)

      Eliminar
  6. Este estilo de libros no me gustan mucho, la verdad. Pero de vez en cuando, algo ligero está bien para leer.

    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro es bastante ligero así que no se hace pesado ni nada :)

      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! :3

    A mí la serie me encanta, me veo capítulos repetidos una y otra vez, aunque ya sé de qué van. Igual parece un libro ligerito y fácil de leer, pero tampoco me llama demasiado la atención.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no he tenido la oportunidad de ver los capítulos de la serie, espero que sea mejor que el libro jaja un beso :)

      Eliminar
  8. Hola guapa :) Te he nominado a los liebster Award! En mi blog estan todas las preguntas.
    Un besito grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias <33 ya pronto hago la entrada :)

      Eliminar
  9. LA verdad esque no me convence..
    gracias <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    El libro no me dice mucho, además de que no lo conocía, y encima si esta relacionado con Sexo en Nueva York, mal vamos.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no te convence no hay dramas, gracias por el comentario ! :)
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    Leí este libro cuando salió en español (hace unos años (?) ya ni me acuerdo) a mí me gustó bastante es más, he visto la serie tanto en la que sale Sarah Jessica Parker xD como la de The Carrie Diaries, sin duda, me quedo con la de Sexo en Nueva York y con el libro antes que la TCD.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado <33 A mi me gustó pero no me terminó de convencer xd Aún no me leo Sex and the City ni me he visto la serie, pero si vi las películas y me gustaron mucho :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola!! es una pena que no te gustara. Yo solo he leido un libro de la autora, mujeres de manhtan si no me equivoco. Fatal, no me gusto nada, no consiguio atraparme, en cambio la serie pinta mucho mejor, es una pena que la cancelaran.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es que no me haya gustado, es solo que no me convenció del todo xd ! Cancelaron la serie? No tenía ni la menor idea :( !

      Gracias por comentar, un beso <3

      Eliminar
  13. Me dieron ganas de leer el libro, es necesario haber leído los otros libros o haber visto la serie?. Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Amm...no creo que sea mi tipo de libro, asi que por el momento no esta en mi lista de lecturas. ¡Pero Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocia el libro, tampoco sabia que habia un libro de Carrie adolescente :) Me llama la atencion pero creo que no la suficiente, me lo apunto para cuando este ociosa :3 Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No creo que lea el libro no me convence, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik