domingo, 20 de julio de 2014

Reseña #6: Los ojos de la muerte


Título: Los ojos de la muerte
Título Original: Los ojos de la muerte
Autor: Cristina Argibay Oujo
Capítulos: 22
Páginas: 71
Goodreads
SinopsisEdgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían haberse quedado atrás. En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañarán diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a la "boca del lobo" o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquél infierno.   
Este libro es de género terror psicológico, nunca antes había leído un libro de este tipo, pero como me gusta probar cosas nuevas, cuando la autora me propuso reseñarlo (lo cual le agradezco mucho), acepté inmediatamente; igual antes había leído un par de reseñas de la novela que catalogaban al libro como "interesante y rápido de leer", así que con más ganas lo descargué de las páginas que la autora me mandó y lo comencé a leer.

La historia es narrada por nuestro protagonista Edgar Mora, quién tras un suceso que vivió en la infancia (asociado a una pintura realmente desgarradora), creció como un chico algo trastornado. Su padre, Teovaldo, lo llevó a varios psicólogos para que lo trataran, pero luego de un tiempo tomó la decisión de abandonar a su hijo y esposa, por lo que nuestro protagonista terminó de criarse con su madre hasta que la muerte la reclama tras unos años después. Es ahí cuando Edgar vuelve a contactar con su padre y se empiezan a descubrir grandes secretos que están relacionados con su familia y su linaje de sangre.

La historia combina muy bien el suspenso con el arte, tras grandes descripciones de la autora podremos envolvernos en aterradores pinturas que son el eje de nuestro relato, sumergirnos en los pensamientos de Edgar y ver que aunque se quisiera presentar como un chico normal (después de lo vivido), siempre está esa sensación o ese aire de que algo raro pasa en su cabeza. Luego, vamos descubriendo con el libro que hay unos clavos sueltos en esta historia, y nos vamos a ir sorprendiendo con lo inquietante y misterioso que ésta resulta ser.

Debo admitirlo, al principio la historia me pareció curiosa, me gustaba la forma en que estaba escrito, los capítulos eran cortos por lo que se me hacía rápida la lectura, pero no logró atraparme mucho, por lo que podía dejarla de un lado por unos minutos y volver a retomarla momentos después. Sin embargo, al llegar a la mitad del libro, éste da un pequeño giro que desencadena el meollo del asunto, quedé un tanto extrañada al comienzo pero desde ese momento empezó la verdadera "emoción" (por así decirlo), el libro se me volvió más interesante, el misterio me envolvió completamente y sentí una curiosidad enorme por querer terminarlo y ver como acababa todo el asunto. Así que terminé devorando el libro... (solo me quedaban unas 30 y tantas páginas por lo que no demoré en acabarlo).

En cuanto a los personajes, no están mal, algunos tienden a ser mucho más tétricos que otros, pero que fueran medios "creepy" hacían interesante el libro. Eso si, me faltó convicción en algunos, y creo que algunas decisiones fueron un tanto exageradas (aunque bueno: situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas) aún así no están mal hechos por lo que la autora logró desarrollar bien su historia. Sin embargo, yo hubiese preferido que fuese un poco más larga, y que nos relatara un tanto más de detalles para poder conectar mejor con la historia y los personajes. El final me pareció el indicado aunque reflejó una cierta intriga, por lo que me quedé con un poco de ganas de seguir leyendo. (Fue como: wow, esto pinta para algo más).

En conclusión: Es un libro que al principio no me agarró del todo, pero a medida que avanzan las páginas, el misterio y el suspenso se apoderan de ti a tal punto que no puedes parar de leer hasta acabar el libro. En muchas oportunidades me pregunté "¿qué está pasando acá?" y la curiosidad me hacía meterme en la lectura cada vez más. Como es un libro corto, se hace muy ligero, así que si quieres salir del típico género que lees e intentar algo nuevo, o si te llama éste tipo de género pero antes no te habías decidido por leerlo, te recomiendo que leas este libro, está bien hecho y logra meterte en el suspenso que conlleva la historia.


(!) Algunos datos del libro mandados por la autora: 
Algunos de los temas que se tratan en “Los ojos de la muerte” son el arte de la pintura, la muerte, el maltrato, la familia dividida y las enfermedades mentales.
Elegí el nombre de “Los ojos de la muerte” porque es un hecho al que se le atribuye mucha importancia desde el primer momento; los ojos son la clave, los ojos enloquecen al protagonista.
Elegí el nombre de Edgar en honor al escritor Edgar Allan Poe, que ha sido la base de la inspiración de esta historia.
Chronos lo elegí en honor al Dios de la mitología griega que se comió a sus propios hijos mientras estos nacían.

46 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste si lo llegas a leer :)
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Hola ya me leí el libro y me gusto jaja cosa que no pensé que lograra ya que le saco mucho a este genero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En mi caso creo que es el primer libro que leo de este género e igual me gustó :) Así que veré si pruebo más de este tipo.

      Un beso <3

      Eliminar
  3. La verdad es que este género no es lo mío así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La autora también me ha preguntado si puedo reseñarlo y sin duda acepté. Apenas lo acabo de empezar pero va bien. Gracias por la reseña .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te agarre y disfrutes la lectura :) Besos !

      Eliminar
  5. Hola reina :) Este libro lo leí no hace mucho porque la autora se contactó conmigo para que lo reseñe, y aunque no me enamoró sí me gustó. Creo que ella podría haber profundizado en más aspectos y agregado un par de cosas para que se haga más interesante la historia. Pero el argumento convence mucho y espero que muchas personas lo lean y los disfruten.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Concuerdo con lo que dices, a mi me faltó un poco más de detalles, o quizás profundizar un poco más en la historia para hacerlo más interesante, pero como dices, el argumento convence así que igual se hace amena la lectura.

      Un beso <3

      Eliminar
  6. Hola!
    Creo haber leído una reseña antes de este libro y me lo habían pintado como bueno. Creo que tiene esas cosas que pueden gustarte o mantenerte alejado, pero que finalmente decides que no es malo. No sé. Creo que puede que lo deje pasar. Aún a´si muchas gracias por la reseña linda.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, como dices, tiene cosas que pueden gustarte o mantenerte alejado, pero en cierto punto la historia en verdad se vuelve adictiva (especialmente para las personas curiosas como yo que tienen que leer hasta el final para descubrir lo que verdaderamente está ocurriendo), en sí es una historia que está bien hecha, pero que quizás le faltaron unos cuantos detallitos.

      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola :D
    Su autora me lo ofreció para leerlo, así que lo haré dentro de poco y ya os comentaré mi opinión.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estaremos esperando tu opinión entonces :) Espero te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me diste ganas de darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que te guste si lo llegas a leer, un beso :)

      Eliminar
  9. Vaya al igual que a tí me pareció una historia muy curiosa pero a mí si que llegó a cautivarme ! tiene un algo que no me dejaba parar de leer xd
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me pasó como a la mitad del libro <33 Un beso :)

      Eliminar
  10. Hola^^
    Lo estoy leyendo y es algo extraño, pero no está mal.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al principio se ve algo extraño, pero luego la inquietud y el suspenso te apoderan jaja

      Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola,

    Al ver la portada pensé que era de género de terror y lo rechacé, pero ahora he leído la reseña y no pinta nada mal. Aunque estoy en duda, pero hay que abrirse a nuevas cosas así que lo leeré. Buena reseña ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es un libro de terror, pero como dices, si estás interesada en abrirte a nuevos géneros y empezar con éste en específico, te recomiendo el libro, como es cortito se hace ligera la lectura, y te logra atrapar hasta tal punto que querrás seguir leyendo para ver como termina.

      Un beso :)

      Eliminar
  12. Ves por eso hay que dar oportunidades a los libros. Igual a la mitad te atrapan y ya no te sueltan¡¡¡ Me gusta tu blog y me quedo por aquí... también (si te apetece) te invito a que te pases por el mío y sigamos compartiendo letras..un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es por eso que las doy jaja :) Y además soy muy curiosa, así que si empiezo un libro, me guste o no, siempre lo termino!

      Me paso por tu blog, un beso!

      Eliminar
  13. Pues parece muy interesante, la verdad. No suelo leer mucho de terror, excepto algo de King y no suele ser tampoco terror psicológico, pero este parece suficiente interesante. Si lo encuentro ya le echaré un ojo.
    ¡Gracias por la crítica!
    Ya te sigo, por cierto :) Un blog precioso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es interesante, y como es cortito no aburre ni se hace pesada la lectura :) A ver si te animas, un beso! Y gracias por los comentarios <3

      Eliminar
  14. ¡Hola! :3

    Yo me lo leí hace unos meses y me gustó bastante, la historia es muy interesante, y los pensamientos de Edgar no tienen desperdicio. Hay un par de cosillas que es verdad que le faltan, pero seguro que las siguientes novelas son aún mejores, la verdad es que Cristina escribe genial <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te encuentro toda la razón, aunque el libro es muy interesante, le faltaron un par de cosillas que lo hubiesen hecho mejor <3 Sin embargo, como dices, es seguro que las siguientes novelas de Cristinas serán mucho mejores, ya que su forma de escribir me encantó :)

      Un beso <3

      Eliminar
  15. ¡Hola! Yo lo empecé a leer pero lo tuve que dejar porque no terminaba de engancharme y no me estaba atrayendo nada. Así que preferí dejarlo por un momento y, si acaso, volver a retomarlo en un futuro. Al menos a ti te ha gustado y no te ha decepcionado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasó lo mismo al principio, pero cuando llegué a la mitad del libro, terminó por engancharme y me lo devoré jaja! Si lo vuelves a retomar, espero que te agrade :) Un beso <3

      Eliminar
  16. Holaa!! Yo también reseñe este libro y no me gusto mucho...
    Me gusta mucho tu blog y tu forma de escribir :)
    Te sigo y te invito a que te pases por el mio :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por los comentario, y me alegra que te haya gustado el libro :) Un beso <3

      Eliminar
  17. Hola!!!
    Hay algo que no termina de convencerme oye... no se, no es el estilo que suelo leer habitualmente y soy muy cuadriculada. Aún así me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, todos tenemos gustos y estilos distintos :)

      Un beso <3

      Eliminar
  18. Hola!! Ay que lindo y que suerte que te haya contactado la autora para leerlo!
    Amo este género!aunque sólo me leí los libros de John Katzenbach.
    El libro me parece muy interesante y me gustaria leerlo alguna vez!
    Me da gracia que el protagonista se llame Edgar,como mi novio y autor favorito! Jeje
    Besos!!!
    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero entonces que puedas leer el libro <33 Jaja me da gracia cuando ciertos personajes tienen los nombres de amigos o familiares, espero que si te animas a leerlo te agrade, un beso <333

      Eliminar
  19. De ver la simple portada ya me dieron ganas de leerlo. Mucho.


    Gracias por la reseña, espero pronto llegué a mis manos.



    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas entonces :) ! Y que lo llegues a disfrutar, un beso <3

      Eliminar
  20. Lo tengo pendiente, a ver qué tal ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. hola, pues yo este también lo tengo así que espero en breve leerlo, gracias por tu reseña chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea de tu agrado el libro! Besos :)

      Eliminar
  22. Pues no sé, no lo conocía pero es que tampoco me llama demasiado la atención...
    un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero parece interesante, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik