martes, 16 de septiembre de 2014

Reseña #9: La Selección


La selección (La selección, #1)
Título: La Selección | Título Original: The Selection
Saga: The Selection (1/5?)
Autor: Kiera Cass | Editorial: Rocaeditorial
Capítulos: 25 | Páginas: 233
Goodreads
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por naces en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
Debo admitir que a este libro le tenía muchas ganas. ¿Por qué? Simplemente por la portada, ¡Es hermosa! <3 Me enamoré a primera vista por los colores (que me encantan) y por el vestido que encuentro precioso. Sin embargo, cuando leí la sinopsis, me imaginé que sería el típico cliché de cuentos de hadas y esas cosas, pero luego de leer un par de reseñas terminó por convencerme totalmente. Lamentablemente este libro aún no llega a mi país (Chile), pero mis ganas de leerlo eran gigantes, así que buscando en páginas encontré que una chica lo estaba vendiendo, nuevo, original y a un precio relativamente barato, así que no la pensé dos veces y lo adquirí.

No sé que más decir del libro que no esté puesto en la sinopsis, pues resulta que ésta lo describe bastante bien. Una distopía en donde las personas se dividen en casta, desde la Uno que serían los de la realeza, hasta la Ocho que son los que tienen bajos recursos. Nuestra protagonista, America, está en la Cinco, que es la casta de los artistas. y como es de esperarse, está enamorada de un chico, Aspen, quién es de una casta inferior a la suya. Todo cambia en su vida cuando es llamada a la Selección. ¿Qué es la Selección? un tipo de "concurso" en donde treinta y cinco chicas "pelean" por casarse con el príncipe y ganar la corona. Hasta ahora se ve como el típico triangulo amoroso, del príncipe, la chica y el "pobre", pero tiene más que eso.

Sin embargo, siendo honesta, cuando abrí el libro para comenzar a leerlo, pensé que ya sabría con qué tipo de historia me iba a topar, una tipo disney, donde la chica que es pobre se enamora del príncipe y éste de ella y se casan y fueron felices para siempre, agregándole superficialidad y vestidos bonitos... Pero no fue tan así (bueno si hubieron vestidos bonitos, al menos si en mi imaginación y muchas veces quise meterme al libro solo para probármelos jaja), resulta que me encontré con una muy buena historia, que lleva un buen argumento y buenos personajes, algunos me lograron cautivar, otros no tanto, pero en sí, el libro si me agradó mucho.

Partamos con America, nuestra protagonista es una chica que sabe lo que quiere, no tiene miedo a decir lo que piensa y cuenta con un carácter fuerte que me agrada (si no. recuerden qué pasó cuando conoció al príncipe Aspen, los que leyeron el libro jeje). Me gustó mucho este personaje ya que no la hicieron como la típica chica ingenua que derrocha bondad y alegría en cada momento.

Luego tenemos a Aspen, el chico que peca de orgullo, al principio cuando lo leí me agradó mucho, me encantó su forma de ser, el cómo trataba a America y todo eso, luego sucede algo en la historia que una termina como "en serio?" y comienzas a tomarle un poco de rabia, a tal punto que una termina pensando "¿cómo un chico puede ser tan idiota?" o al menos eso es lo que yo pensé, pero luego avanza la historia y como que le vuelves a tomar cariño... y así estuve gran parte del libro, con una relación amor-odio con este personaje.

Y terminamos con el príncipe Maxon, la verdad es que siento que en el libro no se conoce como es el personaje al 100%, presiento que algo nos esconde este príncipe porque nadie puede ser tan perfecto (pienso yo), para que lo entiendan mejor es el típico príncipe Disney. Pero debo decir que me gustó mucho, y logró conquistarme, sin embargo, al final del libro quedé igual que America, no sabría por quién sentir más simpatía (porque para qué estamos con cosas, logré entender un poco a Aspen), y vaya que se las tiene difícil esta chica con el manso triangulito amoroso que se le formó.

La trama de la historia también me agradó, el tema de los "rebeldes" que son personas que están en contra la corona le da el toque de acción que le falta al libro para que éste no sea una mamonería entera,  Sin embargo, en esta primera entrega, sentí que le faltó más acción, quizás más ataques de los rebeldes o que se yo. pero bueno, la mayor parte del libro habla sobre la Selección y el cómo las chicas viven este proceso.

America, entre tantas chicas superficiales que no se saben si están en la Selección por el príncipe o la corona, se hace amigas de un par de chicas que igualmente me agradaron, pero yo no les depositaría mucho mi confianza ya que cuando hablamos de ambición, cualquiera puede terminar sorprendiéndote. Lo que rescato, fue la relación que se formó con sus doncellas, unas chicas bastante dulces que se ganan la confianza y el cariño de America.

En fin, el libro es bueno, me gustó mucho y lo disfruté bastante, quizás se ve medio Disney al principio, pero la autora logró meterles buenas tramas. Los personajes logran cautivar, y la historia terminó por envolverme completamente. Muy ligera y liviana para leer, y a mí, personalmente, me dejó con ganas de seguir leyendo, así que espero ansiosa tener en mis manos la segunda entrega que sería "La Elite".
A todo esto, descubrí que el libro tuvo una serie en el 2013 que cancelaron... No la he visto y tampoco me apetece verla la verdad jaja, y todo porque no me gustaron los actores que eligieron para la serie, nunca me imaginé a Yael Grobglas como America (además ni la conozco jaja). Les dejo la ficha por si quieren chequiarla. Besos <3
OTROS LIBROS DE LA SAGA

42 comentarios:

  1. Hola^^
    Me decepcionó bastante, no conecté con los personajes y a la trama le falto acción. Eso si, se lee muy rápido.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Que pena que no te hayas podido conectar, yo si pude hacerlo :) ! Lo bueno es que como dices, se lee rápido así que no pierdes mucho tiempo con el libro, un beso <3

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Le tengo muchas ganas, la trama tiene pinta de ser entretenida. A ver si pronto lo consigo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La trama a mi me agradó mucho, por lo que espero que a ti también te agrade! <33 Ojala lo puedas conseguir pronto y me digas que tal te fue con el libro, un beso :D !

      Eliminar
  3. Hola! Yo acabo de terminar este libro y, aunque no es de mis favoritos, me gustó y eso que no me gusta las novelas con triangulos amorosos jaja. Espero que puedas leer pronto La Elite porque, en m opinión, está un poco mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa que yo también medio me canso de las novelas con triángulos amorosos (para mí son todos los mismos), pero este me logró cautivar jaja ! Espero también leer pronto La Elite, y me alegra que te hayan gustado los libros <333 Un beso :)

      Eliminar
  4. Creo que la única que me suena así es Celeste... Y me la imaginaba rubia, no me acuerdo si la describian así, pero si jajaj ¿ASPEN? Ese si que no me lo imaginé así.....
    A mi me encantó este libro, aún que mi preferido es el tercero <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ninguno de los personajes me los imaginaba así jaja por lo que las ganas de ver la serie... cueck, prefiero quedarme con los libros y mi imaginación <33 ! Espero con ansias conseguir los otros dos, y me alegra mucho que los hayas disfrutado :D Un beso !

      Eliminar
  5. Hola, la verdad es que he oido hablar mucho sobre este libro, pero no me llama la atención, espero leerlo en algún momento para ver que tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas el tiempo de leerlo, es bueno la verdad :) Un beso y gracias por comentar <3

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo , espero no llevarme una decepción cuando lo haga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tampoco te lleves la decepción :) Ya me dices que tal te fue cuando lo leas <3 Besitos!

      Eliminar
  7. A mi me gusto mucho, no es el tipo de libro que a mi me gusta pero me llevé una grata sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo, me llevé una sorpresa con este libro y la verdad es que lo disfruté mucho <333 Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también leí La selección por la portada, y bueno... sin más, la verdad. No tragué a America, especialmente durante el segundo libro, cuando lo leas espero que entiendas lo que quiero decir jajaja
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuy siii he leído por ahí que en el segundo libro America decae un poco y no se pasa mucho, yo creo saber el por qué, o al menos me lo imagino jaja ! Sin embargo, mis ganas de leerlo son demasiadas <33 Cuando lo lea sabrás mi opinión jaja un besito y gracias por comentar :D

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leerme esta trilogía, pero ahora que van a sacar más libros creo que la voy a dejar pasar ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salieron los otros dos yo ya me había leído el primero, por lo que ya no me puedo salir jajaja Además me gustó este libro así que espero que los otros estén a la altura o inclusive mejor :) Un beso <33

      Eliminar
  10. ¡Hola guapi! A mi me pasó exactamente igual que a ti cuando comencé este libro, me llamaba ya solamente por la portada porque, sí, es preciosa, pero pensaba que iba a ser eso, una historia de Disney, chica conoce a príncipe, se enamoran, mucha superficialidad y punto final. ¡Y me encantó que no fuera así! Que América tuviera ese carácter de paso de ti y de La Selección porque me importa un pimiento, que hubiera un tema oculto y político que vamos viendo poco a poco y que La Selección sirviera para un propósito diferente para ciertas personas de lo que realmente se piensa. La verdad es que la trilogía me sorprendió y espero que puedas disfrutar de los otros dos libros. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me encantó que no fuese así <333 ! El tema político que le pusieron con los rebeldes me sorprendió, aunque esperaba leer más sobre aquellos en esta primera parte, incluso imaginé que el final del libro lo pintarían con más suspenso, pero estuvo bueno, un final que deja metido al lector, pero todo tranquilo jaja ! Espero poder conseguir los otros dos pronto, y me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto como yo <333 Un besito!

      Eliminar
  11. la portada es amor puro y punto jaja aunque aún no me decido a leerlo por si me decepciona o se me hace pasteleos aunque solo por tener la portada en mi estantería....jaja
    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es realmente hermosa <333 jajaja la amé desde que la vi por primera vez :D ! Espero que lo leas igualmente, no es un libro muy mamón ni nada por el estilo.
      Besitos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  12. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. A mi realmente me encantó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra también que te haya gustado, es un libro muy grato de leer, un beso :)

      Eliminar
  13. A mí el primero me encantó, me gustó mucho Maxon y su relación con America ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii también me gustó esa relación! Espero ver más de eso en el segundo libro que espero obtener pronto jaja! Un beso <3

      Eliminar
  14. A mi me gusto muchísimo Maxon, es uno de mis personajes masculinos preferidos de los muchos libros que he leído :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me gustó Maxon, espero que en los siguientes libros no se me caiga xd

      Eliminar
  15. He leído de todo tipo de reseñas de este libro, no se que pensar de el, quizás algún día me den ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te den ganas de leerlo <333 Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  16. Lo tengo por leer pero con eso de que la saga ava a alargarse dos libros más, esperaré más antes de empezarlo xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuff yo tendré que aguantarme a que salgan jaja ! Un besito <3

      Eliminar
  17. Cuando leí este libro el año pasado me re gustó, pero no es una distopía muy wow si me pongo a pensar, casi en ningún momento hablamos de la distopía, sino más la vida de America en el castillo y eso fue algo que me fue bajando el libro en los siguientes libros, hasta The one, que odie ese épilogo! jajaj
    Igual me sigue encantando La selección por todo el tema de los vestidos!

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los vestidos es <333 Me encantan jaja yo aún no puedo seguir con la saga pero espero pronto hacerlo :( ! Besitos y gracias por comentar :*

      Eliminar
  18. Hola!!!
    Pues a mi me falta solo leer La Elegida y termino con la saga. A mi en general me gustó, no creo que sea la gran saga del mundo, pero si tiene lo suyo.
    Saludos y que estés super. Linda reseña =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, esta saga tiene lo suyo <33 Yo espero leer pronto La Elite que muero por saber cómo sigue la historiaaa!!
      Besitos y gracias por el comentario :)

      Eliminar
  19. Quiero esta trilogía yaaaaaaaa :( no he leído ninguno pero espero hacerlo pronto *-*
    saludoss

    ResponderEliminar
  20. Jaja despreciando actores sin conocerlos Cx suele pasar. . .
    Hola! Yo apenas hace dos o tres días que empecé el libro, me parece que va a buen ritmo y espero terminarlo pronto :3
    Gracias!:D

    ResponderEliminar
  21. Esta trilogía me gusto muchísimo. Aunque el segundo libro me decepciono un poquito...
    Saludos....

    ResponderEliminar
  22. Me encantó la saga, no me decepcionó ninguno de los tres libros. Sin duda creo que será una de mis sagas favoritas este año. Ya me tienes por aquí, te dejo mi blog. Un saludito¡¡

    http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. A mi la saga entera me gustó bastante. Me gustó tu reseña. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Aún no he leído esta trilogía,pero en cuanto pueda la empiezo.Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik