sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña #17: Eleanor & Park


Título: Eleanor & Park  | Título Original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell | Editorial: Alfaguara
Capitulos: 58 | Páginas: 430
Goodreads
Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo
Este es el primer libro que leí de Raibow Rowell, hace unos meses atrás había visto muchas reseñas de Eleanor & Park y todas decían cosas muy buenas del libro, vi que obtuvo una buena calificación y que la recomendaban harto. Así que obviamente el bichito de la curiosidad picó en mí y me surgió la duda, me di altas expectativas por lo que cuando vi una oferta de este libro por internet, no pude evitar comprarlo, y apenas me llegó me inundé en la lectura.

Este libro lo leí como en Septiembre, me demoré en traer la reseña porque en verdad no sabía qué decir del libro, como que tenía sentimientos bastantes contradictorios, lo amaba pero a la vez lo odiaba, así que no sé, yo creo que el leer Fangirl me hizo reconciliarme un poco más con la autora y es por eso que ahora me animé a traerles esta reseña que les tenía ultra pendiente.

Eleanor es la chica nueva del instituto, quién por su estrafalaria forma de vestir, por su espesa cabellera roja y por estar pasada de peso, se ganó la atención de todos los que iban en el bus escolar, aunque no de la mejor forma. Park es un chico quitado de bulla, no le gusta meterse en los asuntos de los demás como tampoco le gusta que los demás se metan en sus asuntos, un chico que al principio se mostró distante y borde, pero poco a poco a medida que estos dos personajes se vayan conociendo, se darán cuenta que no pueden vivir sin la compañía del otro.

El trama del libro me gustó mucho, una chica con conflicto conoce a quién sería su vía de escape de tal penosa vida a la que le tocó vivir, un padre ausente, una madre sometida y un padrastro que dan ganas de matarlo. Me gustó como se fue desarrollando el drama y como se fue formando la linda y tierna relación de estos dos personajes. Sin embargo, hubieron ciertas cosas que no me convencieron del todo.

Hubieron momentos en que de verdad me conectaba con la protagonista, no obstante, habían otros que me daban ganas de decirle unas cuantas cosas porque de verdad que su actitud en algunas partes del libro me sacan de quicio. Su negatividad, esa forma de pensar que todo va a salir mal era increíble, momentos tan lindos que ocurrían en el libro ella los echaba a perder y me daba rabia. Esta bien, se entiende que su vida ha sido complicada, pero tenía a Park, que con su forma tan sincera de amar y entregar cariño (¿quién no querría un Park?) ¿por qué tenía que alejarlo de esa forma? Me daban ganas de decirle que dejara de pensar tanto las cosas que las disfrutes ¡por los dioses! Pero bueno... Simpaticé con este personaje pero no siempre.

Por otra parte, me gustó mucho leer a Park, el cómo fue evolucionando este personaje, el cómo se fue desarrollando a través de la historia me encantó. Un chico como Park cualquiera lo querría, alguien dispuesto a luchar por lo que quiere, a entregar todo sin pedir nada a cambio, a enfrentarse con quién sea solo para poder estar con la chica que ama. Su dulzura, su cariño y esa forma de amar tan sincera, me hizo querer terminar el libro. Por lo que debo rescatar mucho este personaje porque de verdad, amé leerlo. 



En conclusión, el libro me gustó, disfruté leerlo y las hojas se pasaban rápido, sin lugar a duda, es una emotiva y tierna historia que relata el primer amor de dos adolescentes, cuyo final no sé si amé u odié. Sin embargo, a pesar de que lo haya disfrutado, no me convenció del todo, hubieron cosas que no me llegaron, y no me maten, pero he leído libros mejores y este no me dejó ese sentimiento gratificante cuando lees un libro que de verdad llegó a tu corazón.

Eso si, destaco a la autora y su forma de escribir, me gustó mucho como fue relatando esta historia a través del punto de vista de nuestros dos protagonista, me fascinó saber como se sentía cada uno de ellos ante tales situaciones que les tocaba vivir. Siento que eso fue lo que me enganchó más en la historia.

Otras puntuaciones: 
- Katy (5/5) Reseña
- Hapinesslife (4/5) Reseña
- ChesterDean (4/5) Reseña
- Chloe (5/5) Reseña
- Roci (4,5/5) Reseña
- Ma. Catalina (sin puntuación) Reseña
Si no aparece tu reseña puedes mandarla en los comentarios y la pongo :). Si quieres estar en la lista de reseñas afiliadas haz click aquí

24 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña, esta historia me gusto pero tienes razón el final fue desconcertante, saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Este libro lo tengo pendiente, pero tengo miedo de leerlo y que me decepcione dado a las expectativas que tengo. Un beso, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me gustó muchísimo, me pareció una historia dura y realista a la par que bonita y tierna, además de que está llena de sentimientos y me llegó al corazón.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No me leo la reseña porque voy a empezar el libro en breves, pero con lo mucho que me gusto Fangril seguro que este también me gusta :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me enamoró muchísimo, mis expectativas eran altas, pero al mismo tiempo esperaba que me decepcionase por eso mismo... acabó por ser LA novela *-*
    Aunque claro, para gustos, colores :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    A mi me gusto en general, lo que pasa que el final me decepciono...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, lo tengo allí y no me animo a leerlo y después del chasco que me llevé con Fangirl .... no se si me animaré algún día.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. hay gracias por poner mi puntuación!! :) EL libro me gustó mucho, no me esperaba lo del padrastro pero la relación entre E&P es tann tierna ^^ El final me encantó es sencillo y perfecto para un primer amor <3

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo muchas ganas de leerlo
    ya lo tengo en mi poder, así que pronto lo leeré ^^
    ojalá me guste tanto como a la mayoría
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me muero por leerlo y aún no me puedo hacer con él...Qué rabia.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. A mí la verdad es que me gustó mucho. Y ahora estoy leyendo Fangirl y... Me encanta.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando leerme este libroooo ^-^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! A mí me gustó mucho, aunque el final me dejó trastocada. Besos y me quedo por aquí :3

    ResponderEliminar
  15. Ha sido una de mis mejores lecturas del 2014... reí, lloré y me quedé con ganas de más. Es una historia que me fascinó por sus personajes y la narrativa de la autora.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Aiss amo este libro, los personajes me encantan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Yo recordé cosas de mi adolescencia leyendo éste libro, creo por eso lo disfruté tanto :3
    Gracias por poner mi reseña ♥
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mi este libro me encantó, su historia tan dulce y entrañable pero dura por otra parte. La autora me gusta porque no solo se centra en el primer amor, en el caso de este libro, sino que usa la trama para tocar otros temas de la vida real y me encanta. A mi Eleanor también me sacaba un poco de quicio con su manera de comportarse y por sus decisiones, pero al final le cogí mucho cariño. Me alegro que te haya gustado, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  19. Cuando un chico te ama pero a la vez te odia, cuidado porque te desea con demasiado fervor.

    ResponderEliminar
  20. Holis! A mi me gustó mucho este libro pero el final también me dejó con un sentimiento mixto, así que concuerdo contigo en eso y además Eleanor es un poquito demasiado terca a veces. Igual lo encontré super tierno :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo ame este libro, me encantó <3 se me hizo una muy bonita historia y ame a Park, de verdad que es un chico único y debería haber más como él :,3 u.u Jaja ya sé ¿Quién no querría un Park!
    Yo estoy segura que odie el final cxc No me gustó, es que! Ahg! Tu entiendes u.u
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Aún no he leído este libro pero tengo muchas ganas de leerlo.Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Aún no he leído este libro, lo apuntaré para tenerlo en mente para mis siguientes lecturas (:
    Besoos^^

    ResponderEliminar
  24. yo tampoco soporté a Eleanor! se me hizo muy pesada de vez en cuando
    saludos

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik