miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña #18: Mr Mercedes


Título: Mr Mercedes  | Título Original: Mr Mercedes
Saga: Trilogía Bill Hodges (1/3)
Autor: Stephen King | Editorial: Plaza James
Partes: 8 | Páginas: 492
Goodreads
Sinopsis: Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienes prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos lo que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.  
Primer libro que leo de Stephen King, lo sé, lo sé, ¿cómo es que no he leído algunos de los grandes clásicos del rey del terror? La verdad es que me llaman mucho la atención, y tengo muuuuchas ganas de leer tanto Carry como Misery y otros más, pero cada vez que me quiero comprar uno de sus libros solo los pillo en la edición de bolsillo, y no me gustan :(! Pero, como sé que se me hará difícil encontrarlos en otras ediciones, voy a tener que ceder a comprarlas en esa (en cuanto tenga dinero).

Como sea, cuando supe de este libro, me di cuenta que no era una clásica historia de terror como las que acostumbra escribir King, si no que ésta sería su primera novela negra del género policial, y como me gusta este tipo de género, decidí darle una oportunidad. La historia comienza con un trágico suceso en donde ocho personas resultaron muertas, un hombre tras tomar un mercedes gris, atropelló a muchas personas que esperaban con impaciencia que se abriera la oficina de empleo para poder reclamar uno de los tantos que habían ofrecido. Nunca se pilló al asesino, y tras pasar un tiempo, uno de los inspectores a cargo del caso, Bill Hodges, se retira de su oficio. Todo lo emocionante parte, cuando a Bill le llega una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre, desde ese día que el inspector retirado decide volver a investigar por su cuenta para poder atrapar a este asesino del Mercedes.

La trama a mi me gustó mucho, el saber cómo el inspector va descubriendo poco a poco nuevas cosas que le acerca aún más al asesino es emocionante, sin embargo, en esta historia nosotros tenemos la ventaja de saber quién fue el autor de la masacre, ya que el libro se va dividiendo en partes que van relatando las vivencias tanto del inspector como del asesino, Brady Hartsfield, por lo que podemos meternos en la mente tan retorcida de este personajes y saber qué fue lo que inspiró a cometer aquel acto y cómo fue que se volvió tan cruel y despiadado.

Ambos personajes me encantaron, ya que están muy bien desarrollados, el asesino a mi me impresionó, la mente tan enferma que tenía hacía que muchas veces se me pusieran los pelos de punta mientras leía el libro, es raro como una persona que aparenta ser normal, en verdad es un enfermo mental que solo busca satisfacerse dañando a otras personas.


Debo admitir que aunque me gustó la historia, se me hizo muy pesado al principio, ya que cada vez que leía, sentía no avanzaba absolutamente nada, "iba lento pero seguro". Sin embargo, como lo encontraba interesante, seguí leyéndolo y a medida que llegué a casi la mitad del libro, se me fue volando el resto de de la historia, y debo decir que el final es algo sorprendente, es de esa clase de finales que uno queda con ganas de seguir leyendo porque no puedes quedarte así simplemente con la duda. sin embargo, tendré que quedarme así ya que el segundo libro de esta trilogía al parecer, saldrá recién este año. 

Recomiendo mucho este libro a las personas que disfrutan del género policíaco, te encontrarás con una increíble historia entre dos personajes que intentan cazarse mutuamente, y si te gusta la pluma de este célebre autor, anímate a leer Mr Mercedes que sin duda alguna, resultó ser un increíble libro con una trama que te puede llegar a poner los pelos de punta.
¿Quién es el cazador y quién la presa? 
 
Gracias a PRH por el ejemplar
Otras puntuaciones: 

Si no aparece tu reseña puedes mandarla en los comentarios y la pongo :). Si quieres estar en la lista de reseñas afiliadas haz click aquí.


18 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta trilogía y aunque pinta bien de momento lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ^Hola!!!

    Gracias por la reseña! He léido muy poquito de S. King y la verdad que hace mucho tiempo, se ve diferente, aunque recuerdo que los de la torre oscura no los terminé, igual pruebo con este.

    Me alegra que te gustara.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  4. Siempre leo maravillas de los libros de este escritor y aun asó por el momento aún no me he animado a leer algo de Stephen King :<

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no he leído nada del autor pero está claro que algún día tendré que decidirme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues le traigo ganas ! Y ya esta acumulando polvo, pero tengo muchos pendientes...

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  7. A diferencia tuya yo no he leído nada de Stephen King porque le tengo pánico a los libros de terror JAJAJA quizá no pánico pero si un poco de miedo de lo que me voy a encontrar pero he decidido que es momento de leer algo del genero para quitarme las dudas. Me gusta lo que pones de este libro porque es más novela negra y a pesar de no ser un genero que leo comúnmente, es uno que disfruto bastante. No sabía nada de el pero me ha gustado para empezar con él, igual y empiezo con ese o con Carrie, uno que no me de demasiado miedo JAJAJA.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Yo solo me he leído un libro de este autor y la verdad es que me quede enamorada♥ Me apunto este libro porque tiene pinta de ser igual de genial :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! El señor King... no he leído ninguno de sus libros y en casa hay un montón ya que mi padre es fan... matadme XDD Estoy deseando leer algo de este hombre, pero como se me acumular libros, libros y más libros que tengo que leer pues nunca tengo tiempo... Ojalá tenga un descanso para decir ahora es el momento. Este libro me llama mucho, quiero conocer la mente de un asesino, sí. Y se que King lo hace genial. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!

    Ay, qué de tiempo sin pasarme por aquí, lo siento mucho. Pero vamos, es que ni siquiera actualizaba, he estado desconectada totalmente.

    Me gusta mucho los cambios que has hecho en el blog, siempre tienes un diseño tan cuqui *-*

    Y ahora sí, vamos con la reseña... KING❤ Este hombre es un genio, me encanta todo lo que escribe, incluso lo que en realidad no me encanta tanto. Y no sé si me explico, pero da igual. Aish, y qué ganas de conseguir este, aunque aún tengo un par de él por leer en casa. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  11. Este año me he propuesto leer algo suyo asique espero disfrutarlo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muero por leer este libro, S. King es mi escritor favorito, pero aún no pude leer este libro. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, me gustó muchísimo tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades! tienes un blog muy chulo
    Visita el mío: http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/ o http://mariainmagazine.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Desde hace rato que se me antoja y quiero leer algo de Stephen King, así que creo que sería bueno empezar con este o con Carrie que son los que más me laman la atención.
    Gracias por la reseña! Saludos! :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! Ay tu reseña me dio muchas ganas de leer el libro! King es uno de mis escritores favoritos. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Wow, tu reseña me ha hecho tener aún mucho más interés sobre el libro!
    Me encanta Sthepen King así que me lo leo sin falta!! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor pero con tu reseña me han entrado unas ganas enormes, me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  18. me llama mucho la trama de este libro y el como esta escrito, viendo la perspectiva tanto del detective como del asesino! me lo apunto
    saludos

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik