miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña #23: Hipsters


Título: Hipsters | Título Original: Hipsters
Autor: Jorge Pinto  | Editorial: Aguilar
Capítulos: 3 | Páginas: 114
Goodreads
Sinopsis: Y tú ¿eres hipster? Si coleccionas discos de vinilo, usas bigote y lentes de marco grueso o te gustan cosas que nadie conoce, es posible que seas un hipster. Pero no te preocupes, ponte tu mejor ropa vintage y sumérgete en el mundo del hipsterismo con esta práctica guía ilustrada. 

¿Eres un hipster? Yo creo que muchos tras leer la sinopsis se termina haciendo esa pregunta si alguna de las descripciones les cae como anillo al dedo. Y para esto tenemos este increíble manual ilustrado que contiene todo lo que debemos saber de los hipsters, el cómo reconocerlos, cuáles son sus gustos, lo que suelen vestir, tomar, etc. Puede que al acabar el libro nos quedemos con la leve impresión de que tenemos un pequeño hipster dentro, pero ahí está la diversión, cuando te das cuentas de que te sientes identificado con varias cosas que se encuentran en este libro sin esperarlas para nada.

Pero empecemos desde un principio respondiendo: ¿Qué es un Hipster? 
"Hipster es una subcultura de veinte y treintañeros que adoran el pensamiento independiente y todo lo alternativo. Se dicen conocedores de la política y los movimientos sociales y tienden a ser muy comunicativos al respecto (o sea, siempre te van a recordar lo mucho que saben de cualquier tema). Valoran la creatividad y el ingenio sobre todas las cosas y son sarcásticos profesionales..." (Hipsters, página 12)

¿Te cayó parte de esta definición? ¿o sigues diciéndote que no eres para nada de hipster? Si te inclinas más para la segunda, te aviso que recién estás comenzando el libro, faltan muchas otras cosas más que tienen que ver con hipsters de las que yo estoy bien segura, te sentirás identificado. Como por ejemplo... "El libro está mejor que la película", Yo creo que muuuchos habrán dicho eso alguna vez en su vida, hasta yo lo he ducho unas 3481490832 veces.
También se puede encontrar otros apartados como las Hipsternovelas, en donde nombran a "Las ventajas de ser invisible", "El Gran Gatsby", "El Guardián entre el Centeno", entre otros, como los libros más hipsters.


Además de lo anterior, el manual nos cuenta varios tipos de cosas, nos habla un poco de la historia hipsteriana, el cómo es vivir con hipsters, a lo que se suelen dedicar (entre las opciones está ser dueño de un blog), pero todo con un toque humorístico y medio sarcástico. Es muy divertido ya que muchas veces me vi a mi misma soltando más de una carcajada.


Narrado de una forma cómica, este libro no es para que te lo tomes tan a pecho, es una buena forma de reírse de uno mismo siendo o no siendo hipster. Tiene muchas ilustraciones por lo que la lectura se hace muy amena y ligera. Yo lo recomiendo por si quieres pasar un buen rato riéndote con los cómics que salen o con los mismos escritos.
Un libro que logró hacerme reír en varias oportunidades, el humor sarcástico que usa el autor para contarnos sobre esta identidad me dio mucha gracia, y claro, me hizo preguntarme ¿qué más hipster que escribir un libro de hipsters? ¿o leer un libro de hipsters?... al parecer todos tenemos oculto un lado hipster aunque queramos negarlo
 
Gracias a PRH por el ejemplar. 

24 comentarios:

  1. jajaaj parece divertido :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Yo soy hipster total jajajaja No conocía el libro, creo que debería echarle una mirada.

    Besos!!

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoa!

    No conocía el libro, si llega a mis manos lo leeré seguro.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No lo conocía, pero voy a ver si lo consigo (siempre he pensado que tenía una hipster dentro) ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Aunque parece ser muy divertido, no me llama, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues parece entretenido la verdad! Puede que me anime con él:)

    ResponderEliminar
  8. Pues se ve divertido, creo que tendré algunas similitudes hacia el lado hipster xD
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Jaja un libro muuy interesante ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  10. Me encanta *-* Lo quiero!
    Gracias por enseñárnoslo. Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hahahaha qué ganas me dieron de leerlo. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero parece curioso :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. jajaja debería leerlo >w<
    gracias por la reseña (Y) gran aporte OwO

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja parece un libro súper divertido. Yo que creía controlar el mundo hipsteriano me he quedado sorprendida, porque me has demostrado que estaba equivocaba y también tengo una parte hipster (Al fin y al cabo, todos somos diferentes, a nuestra manera). Cuántas veces he dicho yo que el libro es mejor que la novela. Deberíamos tener patentada la frase los lectores... ;)

    ¡Un besito y a ver si me puedo hacer con él, que un buen rato pasaría seguro!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!! gracias por la foto reseña jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Tiene pinta de ser bastante divertido ^^
    un beso, nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
  17. JAJAJAJA la verdad es que todos tenemos un lado hipster lo cual me da risa, quizá podemos decir que unos lo expresan más y se empeñan en hacerlo más notorio pero todos tenemos un pequeño hipster dentro. Se ve que el libro te hizo reír y me encantaron las dos páginas que pusiste JAJAJA no estamos desempleados somos editores de un blog ;)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Ni idea de este libro y no creo que me ponga a leerlo pero, JAJAJA tiene que ser gracioso. Dios, me acabo de dar cuenta que una arte de mi es Hipster XDDD
    En serio, esas viñetas y esas conversaciones soy tan yo. ¡Me alegra ver que te ha gustado! Un beso :3

    ResponderEliminar
  19. Jajaja parece divertido ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Lo miraré porque parece divertido ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocia este libro/guia jaja parece muy divertida, yo tengo una hipster dentro, a veces me siento identificada con algunas cosas pero no soy hipster jajaja me lo apunto :) Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Por lo que leo en la reseña el libro parece muy divertido, me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. jajjajaa que entretenido se veee! lo quiero
    saludos

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik