lunes, 27 de abril de 2015

Reseña #26: Todas las hadas del reino


23267452
Título: Todas las hadas del reino | Título Original: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego  | Editorial: Montena
Páginas: 477
Goodreads
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trecientos años ayudando con gran eficiencia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcances sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 
Laura Gallego ha sabido deleitarme con su libro "Donde los árboles cantan", es por eso que cuando llegó a mi país esta nueva novela tuve que tenerla en mis manos si o si. La trama me llamó mucho la atención, ya que nunca antes había leído sobre hadas madrinas ni nada parecido, y aunque leyendo la sinopsis una se da cuenta de las cosas que posiblemente puedan suceder en el libro, la verdad es que la sorpresa es un regalo que más de una vez te vas a llevar. 


Todo parte con nuestra protagonista que no es más ni menos que una potencial hada madrina, que se las ha empeñado para hacer su trabajo de manera excepcional, y que con casos muy difíciles ha sabido salir adelante y entregarle sus finales felices a todos sus ahijados. Pero todo se empieza a complicar cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente, ya que se encuentra enamorado de Asteria, la princesa heredera al trono. La tarea se le pone difícil a nuestra querida Camelia, ya que Simón es un chico ordinario sin dote alguno, ni extrañas marcas de nacimiento, ni profetizado para convertirse en héroe. 

Pero en este libro no solo encontramos hadas madrinas, si no que criaturas sorprendente como los ancestrales, animales mágicos con el poder de hablar y adaptar formas humanas, como nuestro querido personaje Ren, el zorro, quién en un principio no me dio buena espina pero terminó siendo uno de los que más conecté. El personaje de Camelia me gustó mucho al igual que las otras hadas madrinas, el problema es el giro de 180° que le dan a la historia a la mitad del libro, no lo tenía esperado, y debo admitir que al principio no me gustó pero que luego de meditarlo, puede que haya sido el punto interesante del cuento. 
El principio de la historia, se trata de como Camelia hace hasta lo imposible para ayudar a sus ahijados, vemos que se mete en aventuras, y ciertas cosas que hacen el libro entretenido y llamativo, pero luego, algo pasa que la historia da un tremendo giro, provocando que una llegue a quedar marcando ocupado, porque lo que creías que iba a suceder, no sucede y al contrario, te dan vuelta la historia. Cuando ocurre este acontecimiento, el libro se vuelve un poquito tedioso porque empiezan a enfocarse en momentos en que para mi no fueron muy bien construidos, partiendo por un amor que se da de la nada y situaciones que se escapan un poco de mi tolerancia. 

El final, es un final que parece que tendré que acostumbrarme cada vez que lea algo de Laura Gallego, porque me dejó la misma sensación que me dejó cuando leí "Donde los árboles cantan", es un desenlace que no te esperas para nada del mundo, es más, yo aún no me lo logro explicar. Lo que tiene Laura es que no te deja con el típico final feliz comiendo perdiz que estamos  bien acostumbradas, si no que retuerce un poco las cosas para que no se vea como uno de esos finales, pero que si lo meditas y le buscas el "qué" de la situación, como que puede llegar a ser, sin embargo, yo hubiese preferido que terminasen las cosas de otra manera.


Si hablamos de personajes que no me convencieron del todo, tenemos a Simón y Asteria, la futura reina de un reino próspero, ambos personajes que si no fuera por ellos quizás muchas cosas se hubiesen podido evitar, pero bueno, cada persona cumple su rol en la historia así que, mejor no me quejo tanto. 

Como me gusta la forma en la que escribe Gallego, quise empezar a leer el libro de a poquito, pero me enganchó de muy buena forma y terminé leyéndolo en dos días, ayuda también que los capítulos sean cortitos, por lo que te aligera mucho la lectura. 

En fin, me gusta mucho como Laura creó este mundo y como le fue agregando algunos guiños de nuestros queridos cuentos como "La bella durmiente", "la bella y la bestia", "Hansel y Gretel", entre otros. Si te gusta las historias que tienen que ver con magia, doncellas en peligro y valientes caballeros que hacen hasta lo imposible por su enamorada, te recomiendo este libro, pero no todo es felicidad y buenos deseos, también veremos el lado malo que conlleva la magia, y lo que es importante, lo que el amor o egoísmo puede llegar a hacer... el ser humano es capaz de corromper hasta las más bondadosa de las criaturas. Un giro muy interesante que te dejará pensando. 
Un libro con giros realmente inesperados, la trama de la historia cambia a tal punto que a mí personalmente me dejo un tanto afectada, aún así alabo a la autora por crear una maravillosa historia y personajes cautivantes.

 
Gracias a PRH por el ejemplar. 

27 comentarios:

  1. Fue mi primera lectura de la autora y no estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo estoy deseando leerlo que me encanta como escribe esta autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Le tengo muchísimas ganas a este libro! Además de encontrar la portada completamente hermosa quiero leer algo de la autora, porque he escuchado muy buenas críticas de sus libros. Además, este no pinta nada de mal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he leído nada de la autora pero he escuchado muy buenas cosas de ella y con Todas las Hadas del Reino estuvo en la mira de todos por ser un libro tan esperado. Al igual que tú, no he leído nada de hadas madrinas y se escucha interesante pero si he escuchado que el final no fue lo que esperaban y eso me desanima un poco. Por ahora, no descarto la idea de leerlo pero no creo que sea de mis próximas lecturas.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

  5. Me gustó, pero no me encantó. A mí, ese giro a mitad de la novela me interesó bastante y Ren, sin duda, fue lo mejor del libro :)
    Buena reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa :)
    No es por nada, pero tu blog está precioso *-*
    Laura Gallego es sin duda una de mis autoras favoritas, por lo que desde la primera vez que oí acerca de este libro muero por el, pero no ha llegado a mi ciudad, cruzo los dedos para que sea pronto porque necesito leerlo ;D
    Me alegra que te gustara, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me gustó mucho tu reseña, tenía mis dudas con respecto a este libro; pero creo que le voy a dar una oportunidad.
    Es lo primero que voy a leer de esta autora y tengo mucha curiosidad, porque los comentarios que he leído de sus libros son muy buenos. Espero no me decepcione..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A pesar de que he leído varios libros de la autora y todos me han gustado, "Todas las hadas del reino" me echa un poco para atrás, ya que parece un poco infantil. Aún así, me llaman mucho los cuentos, por lo que a lo mejor me animo a darle una oportunidad más adelante :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Que ganas tengo de leerlo yo creo que este mes me lo compro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro porque adoro a Laura Gallego ♥ Espero que me guste tanto como a ti :3

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo bastantes ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto.
    Muy buena reseña
    Tienes nueva seguidora<3
    Mi blog te espera :D

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero ese libro hace poco llego a mi pais y todo el mundo lo esta leyendo (jajaja que redundante todo el mundo )
    Besos

    ResponderEliminar
  14. se ve bueno el libroo! quiero tenerlo yaya porque me encantan los cuentos *-*
    besos

    ResponderEliminar
  15. Este libro es una preciosidad por fuera, lo estuve ojeando y me encantó, espero poder leerlo prontito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo tengo un montón de ganas de leer el libro porque Laura Gallego es genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta autora, todos los libros que me he leído de ella me han gustado muchísimo, después de tu reseña estoy deseando ahorrar para comprármelo, muchas gracias por tu trabajo en el blog.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo por leer =)
    Nunca he probado nada de la autora, así que espero que me guste como a ti ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta autora, estoy deseando poder leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues nada, que veo millones de buenas reseñas pero no me termino de animar a leerlo.. <3

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo que quiero y sé de este libro. Ya he oído de Laura Gallego, ya que es una de las autoras favoritas de mi booktuber favorito (Sebas ''El coleccionista de mundos'' :3)
    La portada esta muy muy bonita, hace que sin duda lo leeré, además de Donde los árboles cantan.

    ResponderEliminar
  22. Me encanto el libro, al principio pensé que me se me iba resultar pesado y me asusté porque es la primera vez que leo algo de la grandiosa Laura Gallego, y pss antes de la mitad del libro WUAUU!! me atrapo por completo!! >w< ♥ AMO CON TODO MI CORAZÓN A REN!!! >W< (Una de mis frases favoritas fue:
    "...,los niños deben partir en busca de aventuras- sentenció la anciana - Es...
    -¿Lo que manda la tradición?
    -No.Es lo que les pide el corazón"
    PFFFF MATO ESA FRASE!! ♥ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó también esa frase ♥ Y Ren para mí fue uno de los mejores personajes, aunque al principio me dio un poco de desconfianza xD !! Si te gustó este libro de Laura quizás te guste también Donde los árboles cantan, si no lo has leído te lo recomiendo :)
      Besos ♥

      Eliminar
  23. Hola!

    He leído unos cuantos libros de este autora y me encantaron ,estoy deseando leerme este. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. me encanta el género fantástico *-* espero poder conseguir este libro
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Pues de la afamada Laura Gallego solo leí Donde los árboles cantan y me gustó bastante, pero no tanto como yo pensaba que me iba a gustar. No sé si leeré algo más de ella, pero este no pinta mal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik