domingo, 7 de junio de 2015

Reseña #30: Te daría el Mundo


Título: Te daría el Mundo | Título Original: I'll give you the Sun
Autor: Jandy Nelson  | Editorial: Alfaguara
Páginas: 409
Goodreads
Sinopsis: Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar. 
Te daría el mundo, o en otras traducciones, Te daría el sol, es un libro del que he oído hablar en muchas ocasiones, me llamó la atención el buen recibimiento que tuvo con muchas personas, tiraban el libro sobre las nubes, y aunque a mí por lo personal me picó el bichito de la curiosidad, preferí comenzar la lectura sin darme muchas expectativas, ya que otras veces me ha pasado que leo libros con buenas críticas y no los encuentro como las maravillas que los habían descrito. 

El libro se trata de dos mellizos que desde antes de su nacimiento, eran tan unidos que cada uno podía adivinar lo que pensaba o sentía el otro. La conexión que sentían ambos era tan grande que ellos se veían como NoahyJude, dos personas con la mitad de un alma en cada cuerpo. Pero algo pasa en la vida de estos mellizos que las cosas cambian, ellos cambian, a tal punto que ambos toman caminos distintos, alejándose cada vez más hasta que ninguno de los dos son capaces de reconocerse.  

La historia está relatada en dos partes, el pasado es contada por Noah, con tan solo trece años, quién es un chico tímido y un tanto solitario. Su único escape del mundo real son sus pinturas, hasta que a su vida llega su vecino Brian, el cual le da un brinco inesperado ya que por primera vez se enamora perdidamente. Su hermana Jude en esa época es todo lo opuesto a Noah, una chica alegre, sociable, arriesgada y llena de amigos, y sin embargo, a pesar de todas sus diferencias ambos se quieren y darían su propia vida por el otro, hasta que todo cambia. 

El resto de la historia, es contada por Jude, de dieciséis años, en esta parte podemos ver de lo que es de estos mellizos tras ocurrido un suceso que les marca la vida a ambos, podemos ver como sus diferencias se recalcan, como los malos entendidos los distancian, y como el orgullo y la envidia resultó en ellos una actitud que ambos desconocen.   
"Para que se produzcan milagros, tienes que ser capaz de verlos". 
Vamos viajando del pasado al presente en cada capítulo, mientras vamos descubriendo las piezas que hasta el final recién somos capaces de juntarlas todas y hacer un cuadro. Con metáforas que te llegan directamente al corazón, y sucesos que te arrancarán un pedazo de tu alma, el libro nos envuelve en la vida de estos dos individuos, que si tan solo hubieran sido sinceros con ellos mismos y hubiesen sido fiel a lo que son, no se hubieran visto envueltos en malos entendidos ni en trágico acontecimientos. 
Este libro nos enseña a aceptarnos tal y como somos, a sernos fiel, a ser valientes
La forma que tiene de escribir Nelson, tan emotiva y sincera, en verdad te llega, creó a dos personajes tan especiales que terminas conectando infinitamente con ambos, la forma que tienen de ver su propio mundo, de regalarse las estrellas, los árboles y hasta el sol, es realmente emocionante. 

ill-give-you-the-sun-quote

Al terminar el libro quedé con una sensación de amor gigantesca, a pesar de que al principio pensé que no me iba a agarrar tanto (ya saben, no me quise dar muchas expectativas), página que pasaba, palabra que leía, el libro me iba conquistando cada vez más hasta que llegué a un punto en que no pude soltarlo hasta la última página. Hace bastante tiempo que un libro no me hacía sentir de esa manera, es por eso que recomiendo a todo el mundo esta lectura, date la oportunidad de envolverte en esta historia, de sentir cada letra y cada palabra, ya que en verdad, vale mucho la pena. 
Arollador. Este libro fue capaz de hacerme sentir miles de sensaciones por segundo. Muy conmovedora y emotiva, no pensé que me fuese a llegar de tal manera que me hizo conectar con cada letra que leía mientras me conquistaba con cada página que pasaba.
 Gracias a PRH por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero hacerlo pronto, pues pinta muy muy bien y he leído reseñas muy positivas. Pero a la vez me da miedo, pues el otro libro de la autora me decepcionó un poco...A ver que tal está al final.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Es mi lectura actual y lo estoy amando demasiado. Cada página me atrapa.. y cuando termino un capítulo quiero seguir leyendo sobre lo que sucede a continuación! pero cambia la perspectiva y tengo que leer sobre lo otro.. y así sucesivamente. Me tiene tan atrapada que es imposible soltarlo. La forma de escribir de la autora es mágica.. me encantaa! Ya quiero hacerme un tiempito y seguir leyendo porque es demasiado adictivo. Muy buena reseña ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que lo hayas leído. En lo que vá del año este ha sido el libro que más me ha gustado y cada vez que veo que alguién más lo leyó representa para mi una alegría inmensa. Es raro, lo se, pero es que me encantó y que bueno que a ti también n.n

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas, así que puede que lo lea pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. OHHHHHHHH, yo ya me lo quiero leer y muy muy rápido, porque con las reseñas que he leído las uñas no me alcanzan.


    Saludos. XD


    Excelente reseña. :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Justo acabo de leerlo y me ha gustado mucho, jope, la historia es tan triste... más de una vez me he quedado con cara de: WTF?
    Acabo de terminar la reseña, a ver cuando la publico.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me pareció maravilloso. Los personajes, la historia y el cómo está escrito... Es increible.
    besazos

    ResponderEliminar
  8. Después de que termine la Sangre del Olimpo continuo con este libro, espero que me guste tanto como a ti :D Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Hola! En verdad que muero por leer este libro. Y sí, es mejor leer un libro sin ninguna expectativa, aunque estoy muy entusiasmada con este libro, ya que es uno de los favoritos de una de mis booktubers favoritas(Clau<3) y ahora con tu reseña...agfashg :D <3
    Estoy concursando para ganar un ejemplar, espero ganármelo para poder leérmelo ya.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro, todas las reseñas que leo lo ponen por las nubes. Y si, lo admito, voy con altisimas expectativas pero es por culpa de personas como vos que lo ponen en un altar XD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este es un libro que no sé mucho qué esperar pero es debido a las buenas críticas que planeo leerlo. Al igual que tú no voy con muchas expectativas así que espero que me sorprenda tanto como a ti y por eso me alegra que te haya gustado. Espero conseguirlo pronto y que logre conquistarme :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encanto este libro, es maravilloso y tiene unos personajes increibles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo tengo esperándome en la estantería! Me lo han regalado por mi cumple pero como estuve con exámenes no he tenido tiempo de ponerme aún con él y tengo unas ganas... y más después de leer tu reseña.
    Espero que me guste tanto como a ti =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Le tengo muuuuuuuchas ganas y espero que no me decepcione.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Yo tengo muchas ganas de empezar con él. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Como no pinta mal, me lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik