domingo, 21 de junio de 2015

Reseña #31: Zahorí I: El legado


18072820
Título: Zahoí I: El legado | Título Original: Zahoí I: El legado
Saga: Zahorí (1/3)
Autor: Camila Valenzuela León  | Editorial: SM
Capítulos: 25  |  Páginas: 387
Goodreads
Sinopsis: Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo ubicado en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Entre el mar y bosques de alerces milenarios, se encuentra la casona de Mercedes Plass, una abuela que guarda varios secretos familiares. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.  
Con este libro me picó el bichito de la curiosidad, primero porque está escrito por una chilena, de la cual antes no había tenido la oportunidad de leer una de sus obras y segundo, porque todo esta ambientado en el Sur de Chile, con lo tanto que amo al Sur yo ♥, es por eso que tras leer la sinopsis me obligué a mi misma darle una oportunidad a esta lectura que la vi prometedora. 

Todo parte cuando las hermanas Azancot, Magdalena, Manuela, Matilde y Marina, después de la muerte de sus padres, son obligadas a irse a vivir al Sur de Chile con su abuela Mercedes Plass, un cambio radical en la vida de las hermanas ya que éstas estaban acostumbrada a vivir en la capital de su país. Lo que les espera en Puerto Frío está más allá de su imaginación. Secretos, profecías, antiguas leyendas, magia y un legado, son lo que se van a tener que enfrentar estas hermanas poco a poco mientras se van acostumbrando a su nueva vida en el Sur.

Con respecto a los personajes, pienso que están bien construidos, y aunque no haya conectado mucho, hubieron algunos que me agradaron mucho más que otros. En cuanto a nuestra protagonista Marina, hubo momentos en que de verdad me desesperó y no me caía muy bien que digamos, pero habían otros en que de verdad me daba un poco de pena y la entendía, pero bueno, espero que en el segundo libro este personaje evolucione.

La trama de la historia aunque se haya visto antes, tiene algo que te atrapa entre sus páginas, lo que me gusta es que tiene unos giros bastante inesperados que te dejan marcando ocupado. De hecho lo que ocurre casi al final del libro, creo que fue lo mejor de todo éste. Es por esto que me dejo con ganas de leer la segunda entrega que espero pronto conseguir en mis manos.


Lo recomiendo a personas que le gusten los libros con un toque mágico en éstos, a las personas que les encante todo lo que tenga que ver con los cuatro elementos: Aire, Fuego, Agua y Tierra, porque el libro tiene mucho de eso. También a los que quieran leer algo escrito por un chileno ¿por qué no? este libro puede ser bueno para empezar.

OTROS LIBROS DE LA SAGA
23393796

9 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, igual me aniimo
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Bonita portada y bonito título. La sinopsis tampoco pinta nada mal. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Había visto el libro en un par de ocasiones pero no sabía mucho de el y tampoco tenía el placer de conocer a la autora pero me parece excelente que te animes a leer más autores de tu país. Lo malo de esto es que, al ser autores locales, es más difícil conseguirlos en otros países. Aún así, me alegra que te haya gustado mucho y quizá con esto me anime a probar, en mi caso, a más autores mexicanos :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya he oído mucho de este libro y parece no ser tan malo, así que espero leerlo pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no conocía este libro, pero por lo que acabo de leer no acaba de llamarme demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No conocía este libro pero la verdad es que no pinta nada mal, sobre todo porque me encantan este tipo de libros que tienen un toque mágico.
    Reconozco que siempre nos gusta leer a autores de nuestro país sea donde sea y más cuando la ambientación es cercana a nosotros, o por lo menos a mi también me pasa jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No sabía de la existencia de este libro, no se si me lo leeré. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía este libro, pero el tema de la magia me gusta mucho así que quizás le de una oportunidad (:

    ResponderEliminar
  9. no lo he leído aún pero lo tengo en mis pendientes
    saludos

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik