sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña #40: Hacia el Azul Perpetuo


Título: Hacia el Azul Perpetuo | Título Original: Into the Still Blue
Saga: Under the Never Sky (3/3)
Autor: Veronica Rossi  | Editorial: B de Block
Capítulos: 53  |  Páginas: 396
Goodreads
Sinopsis: Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando.  
Cuando terminé el segundo libro quedé tan encantada que necesitaba ya el tercero en mis manos. La espera fue corta pero angustiante, y cuando al fin ya tuve en mis manos este libro, lo único que pude hacer fue leerme con rapidez el libro que estaba leyendo anteriormente para luego seguir con esta trilogía que me ha enamorado por completo <3.   

Under the Never Sky!: Esta tercera parte nos transporta luego de los últimos acontecimientos del segundo libro. Perry y Aria por fin están juntos, y con ellos está Garra y algunos residentes que rescataron de Ensoñación luego de que ésta fuera destruida. Pero se les viene un poco complicado a nuestros protagonistas porque, ¿cómo van a sobrevivir juntos residentes con forasteros? ¿cómo planean salvar a Tizón de las garras de Visón? ¿Qué harán para poder salir de aquél lugar y llegar al tal esperado Azul Perpetuo?. En esta tercera partes se resuelven cada una de estas incógnitas, y además se darán a conocer las respuestas de algunas que nos habíamos planteado antes como: el papá de Aria ¿dónde está? y ¿cómo se conocieron sus padres?

La historia en esta parte se va a desarrollando de una manera bastante arrebatadora, ahora el éter está sin control, poco a poco se están acercando a su propia extinción y Perry no le queda otra que buscar la solución cuanto antes para poder llegar al Azul Perpetuo junto a su tribu, pero para eso necesita dos factores con los cuales no cuenta, deslizadores para poder trasportarlos a todos y a Tizón, quién fue secuestrado por la gente de Visón. En cuanto a lo último, nuestro protagonista tendrá que tomar una decisión que puede causar mucho sufrimiento, pero de aquello dependerá la existencia de la raza humana. 

La escritora tiene una forma de escribir tan fluida y directa que atrapa al lector de una manera que es imposible para uno meter resistencia. Y siguiendo con los personajes que crea, ufff... sigo amando a cada uno de éstos. Comenzando con Perry & Aria, esa relación que tanto me encanta, ambos han pasado por mucho y ahora que por fin están reunidos tienen que enfrentarse al mayor desafío de todos, pero lo harán juntos. Vemos como su relación se fortalece cada vez más con cada dificultad que se les presentan, ya que confían el uno en el otro y no se volverán a separar.


Y siguiendo con los otros personajes que me gustaron mucho: está Rugido, que sigue siendo unos de mis favoritos. En esta parte vemos a un Rugido más depresivo tras los acontecimientos del segundo libro, veremos como se cierra en él y se enfrenta a Perry haciendo que su relación de hermanos se ponga en peligro, pero gracias a Aria y a esa maravillosa relación de amistad que ambos tienen (y que amo tanto), podrá salir de esa etapa y continuar con su vida. Honestamente yo pensé que la autora tenía algo planeado para él en el final, algo que no quería que pasara pero intuía que podría pasar... (spoiler: afortunadamente no pasó, yo pensé que lo mataría al final del libro pero gracias a los dioses que no fue así <33). Y luego tenemos a Soren, un personaje que crece demasiado en esta parte, vemos como su actitud va cambiando poco a poco, a tal punto que en verdad yo me encariñé con él. A pesar de los errores de su pasado y de su carácter tan peculiar (y desagradable), va creciendo a tal punto que termina cambiando esa parte de él y se va convirtiendo en todo un chico digno de confianza.

El final me gustó mucho, pero hubieron ciertas cosas que me dieron mucha pena y que hubiese preferido que no pasaran. Sin embargo, encuentro que tuvo todos los puntos a su favor, ya que contó con la acción y el suspenso justo y digno de un final.
Esta tercera parte lo tiene todo ♥. Toda la acción y peligro que esperé, el romance que tanto disfruté entre Perry & Aria, y momentos que amé de la relación de amistad que tanto me encantó entre Rugido & Aria. En conclusión el libro fue perfecto, aunque como dije anteriormente, hubieron partes que hubiese preferido que no pasaran y que lamenté muchísimo... pero bueno, ningún final es bueno cuando no se le pone esa sensación de tristeza y pérdida en éstos (aaagg :c ). En fin, recomendable al 100% esta trilogía, hace mucho tiempo que una no me agarraba de esta manera así que quedo totalmente satisfecha y feliz
 Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

OTROS LIBROS DE LA SAGA


16 comentarios:

  1. Me han recomendado muchísima a la autora
    a ver cuando me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no hago mas que leer buenas reseñas de esta saga. Tal vez me haga con ella para ver que tal. Me alegro de que a ti te halla gustado.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    La verdad es que he visto muy buenas críticas acerca de esta trilogía. Así que creo que le daré una oportunidad. Y más con la nota que le has puesto tú.
    Por cierto, tienes un blog precioso. Así que por aquí tienes a una nueva seguidora. Si te apetece, te invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! tengo muchas ganas de leerme estos libros, tengo el primero en mi estantería esperando a ser leído jaja. En fin, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho:3 espero que puedas pasarte por mi blog, leerme y, si quieres, seguirme y con gusto te sigo de vuelta:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Me encanta que te haya gustado tanto! De verdad! Amo esta trilogía, desde el primer momento que la leí me encantó! Está tan bien escrita y los personajes♥ Roar!! Amo a Roar♥ Y a Aria y a Percy♥ ajjaj
    De verdad amo todo de esa trilogía! Como me gustaría que los otros dos libros llegaran a Argentina!
    Sabes que yo creí lo mismo-? Lo del spoiler, o que la autora iba a hacer algo por el estilo!
    Después leete la historia corta de Roar y Liv, es hermosa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto criticas muy buenas de esta saga así que no descarto leerla.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues los libros tienen muy buena pinta! <3

    ResponderEliminar
  8. No sigo la saga, pero gracias por la reseña ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no pude leer la reseña completa por miedo a spoilearme sin querer ya que no he leído ninguno de los libros y no sé absolutamente nada de la historia. Lo que sí, es que me alegra muchísimo que te haya gustado porque es una de las trilogías que tengo apuntadas en mi lista y me preocupaba el final. Ojalá se dé pronto la oportunidad de conseguirla y podamos platicar un poco más sobre la trama :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. Tengo muy pendiente leer el primero de esta trilogía y espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas que quiero leer el primero jeje

    ResponderEliminar
  12. Me dio miedo tu reseña, pero a la vez la amé. Dices todo y nada a la vez. Me dieron ganas de leerlo pero me esperaré a tenerlo en físico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Estos libros me parecen que me pueden gustar, me los apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Jo, con lo bien que hablan de estos libros me apetecen un montón y por lo que cuentas parece que el cierre de la trilogía lo tiene todo y merece la pena... Pues no sé cuando los podré leer, pero me gustaría mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, tengo ganas de leer esta trilogía , asi que me la apunto para en cuanto tenga tiempo ponerme a ello!
    Me encanta el blog :)

    ResponderEliminar
  16. He leido buenas reseñas sobre esta trilogía , asi que me la leere!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik