lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña #44: Cucarachas


Título: Cucarachas | Título Original: Kakerlakkene
Serie: Harry Hole (2/10)
Autor: Jo Nesbø  | Editorial: Roja y Negra
Capítulos: 54  |  Páginas: 382
Goodreads
Sinopsis: Harry Hole, alcoholizado y adicto a la vitamina 12, llega a Bangkok con instrucciones claras:silenciar el escándalo tras el asesinato del embajador noruego. ¿Será necesario ocultar pruebas? Harry descubre que el caso esconde otras tramas siniestras: se trata de un crimen mucho más complejo de lo que parecía. Inmerso en el ruido y en el tráfico de una ciudad multitudinaria, Harry recorre las calles de un Bangkok lleno de bares de reviente, templos, fumadores de opio, trampas para turistas... Harry trata de encontrar la clave del asesinato del embajador, aunque nadie se lo ha pedido. Y nadie lo quiere cerca, ni siquiera él mismo...
Segundo libro de la serie policíaca de Harry Hole. A pesar de que tanto el nombre como la portada no me gustan para nada (odio a las cucarachas) quise seguir leyendo más de este detective ya que el primer libro que fue El Murciélago me gustó demasiado. Tras leer la sinopsis me llamó la atención pero la verdad es que la cosa es mucho más compleja de como la pinta.

Nuestro detective llega a Bangkok con la misión de descubrir quién es el asesino del embajador de Noruega, al cual encontraron muerto en la pieza de un motel. Todo esto al ser un asunto político, Hole tendrá que hacer sus averiguaciones sin crear tanto alboroto. Pero todo se le empieza a complicar cuando comienza a indagar más de lo que debería y averigua cosas que era mejor dejar bajo la oscuridad que sacarlas a la luz. Dinero, venganza, tendencias sexuales, fumadores de opio y hasta pedofilia, son algunos de los temas que Hole tendrá que enfrentar en esta ida a Bangkok.

La trama logró engancharme, pero debo admitir que en un comienzo cuando empecé a leer el libro, me costó mucho tomarle el ritmo, se me hacía de momentos lento y tedioso, ya que te introducía a un nuevo lugar, te presentaba personajes nuevos y sentía que en verdad no pasaba nada relevante mientras pasaba los capítulos (a mi me gusta cuando la acción comienza desde un principio), pero a medida que uno avanza entre sus páginas, y te vas metiendo en el caso, comienzas a agarrarle cierto gustito y luego te agarra de una manera que no puedes dejar de leer hasta saber quién es el asesino.
También había leído que se esconden cuando notan las vibraciones de alguien que se acerca y que, por cada cucaracha que se ve, diez se han escapado ya.
A pesar de que el libro me gustó debo recalcar que se toca un tema que para mi se me hizo un poco complicado leerlo, ya que es algo fuerte y pienso que no muchas personas se sentirán cómodas leyendo acerca de eso, a mi en lo personal me costó seguir cuando supe para donde iba la cosa pero luego me di cuenta que el caso no solo gira entorno a ese tema si no que hay algo más oculto en todo el asunto.


Pasando de lo anterior, me gustó como se fue desarrollando poco a poco el caso, de lo que parecía algo obvio pasó siendo algo mucho más complicado. Los personajes tienden a estar muy bien creados, cada uno con un perfil que hace que odies o te encariñes, para mi Harry sigue siendo el mejor y con el que más me encariño.

Acera del asesino, me sorprendió de la misma forma que la entrega anterior. Desde que comencé a leer este libro abrí bien mi mente para intentar dar con el culpable pero cuando se da a conocer quedé igual de impactada que la otra vez, yo tenía mis sospechas que en verdad no se acercaban para nada y a pesar de que éste personaje se me pasó una vez por la cabeza después lo terminé descartando. En fin, así son los giros inesperados que nos trae Nesbo es sus historias. 

Un libro que yo recomendaría si te gusta este tipo de género y lo disfrutas tanto como yo. Sigo con ganas de leer más de Harry Hole, así que espero conseguir pronto "El Leopardo", aunque éste sea como el numero ocho de la serie, pero al ser independientes una de las otras creo que no altera mucho la historia.
  
Gracias a PRH por el ejemplar. 

16 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer algo del autor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Las cucarachas son de lo mas asqueroso del mundo xD
    Pues no conocía el libro ni a autor, el argumento me llama mucho y lo pintas bien así que espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  3. Apuntada está la saga porque pinta bastante bien
    veremos a ver
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado mucho, pero la verdad es que este género no es lo mio...
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiado así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me paso por encima porque es segunda parte, pero igual me pondre a investigar sobre estos libros :D
    Por cierto soy nueva por acá.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no me importaría en absoluto leerlo, así que tomo nota de él.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! a mi me encanta este tipo de novelas pero no leo tantas como me gustaría. Ésta en concreto me da un poco de repelús por el título de cucarachas, pero igualmente me ha dado curiosidad saber todo lo que oculta tras la trama. Además, nunca he probado este autor, así que me lo apunto ;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    Yo también odio las cucarachas, así que la portada me parece bastante asquerosilla, pero aún así me dan ganas de leer el libro. He leído buenas críticas del primero "El murciélago", pero de momento pasaré, porque es una saga demasiado larga. No es el mejor momento para empezarla, pero lo tendré en cuenta para más adelante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Peus no he probado nada suyo pero empieza a picarme la curiosidad <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me llama mucho la atención este libro.
    Y odio las cucarachas!!! jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, por un lado me gustan las novelas policíacas, pero por otro no me logró enganchar del todo, quizás en algún momento me tope con este libro.

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta pero no creo que me anime con él, tengo otros que me llaman más.
    Un beso y gracias por la reseña.

    PD: Tengo un sorteo activo en mi blog por si te quieres participar. http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No había oído hablar de este libro pero me ha entrado la curiosidad, me lo apunto que hace un tiempo que no leo nada de novela policíaca. Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No me logra enganchar del todo.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. concuerdo contigo, las cucarachas son lo peooor! pero aún así el libro me llamó la atención
    saludos

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik