domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña #52: La Élite


17608289
Título: La Élite | Título Original: The Elite
Saga: The Selection (2/5)
Autor: Kiera Cass  | Editorial: Roca editorial
Capítulos: 25  |  Páginas: 366
Goodreads
Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes. 
Después de casi dos año al fin pude conseguir la segunda parte de "La Selección" libro que me gustó mucho y disfruté, pero como estos libros aún no llegaban a mi país tuve que esperar por un largo tempo para poder leer esta segunda parte, y a pesar de que se mostraron giros que no esperaba, me terminó gustando casi de la misma manera que su primera parte.

De las treinta y cinco chicas que llegaron para competir en La Selección solo seis quedan y formaron La Élite. Las cosas comienzan a complicarse para America, ya que además de averiguar lo que siente por el príncipe Maxon, tiene que lidiar con la presencia de Aspen en el palacio, quién fue su ex novio antes de que entrara a La Selección y por el cual aún conserva sentimientos.

Las historias de los personajes en esta segunda parte me impresionaron, hubieron unos cambios bastante raros para mi gusto como también sorpresivos. Partiendo con America, siento que se mostró muy inestable en ciertas oportunidades, cambiaba de opinión como quién cambia de calcetín y provocó varios conflictos que se hubiesen podido evitar si hubiese pensado bien las cosas. Aunque si destaco es el carácter que demuestra nuestra protagonista, no se deja pisotear por nadie y eso es lo que me gusta.

Siguiendo con Maxon, me sorprendió las facetas que muestra en este libro tanto la heroica como la picarona. Hizo muchas cosas que me sorprendió y me extrañó, pero aún así le sigo guardando un cariño especial a este personaje, quizás después de todo ha logrado conquistarme tanto como a America,y aunque me spoilee y sé como acaba la historia entre estos dos personajes, espero leerla y disfrutarla de igual manera en el tercer libro. En cuanto a Aspen, no sé ustedes pero a mi me sigue gustando tanto como en la primera entrega, sé que ha cometido errores pero fueron errores humanos y se nota que está haciendo de todo para volver a conquistar a nuestra protagonista, solo espero que el destino le tenga previsto buenas cosas.

En cuanto al tema de los rebeldes me gustó mucho que se hayan hecho notar más y se sepa más de éstos. Me gustó que este libro tuviera más acción que la primera parte y que la autora haya sido más oscura considerando lo que le pasó a Marlee, cosa fácil de suponer pero nunca me imaginé las consecuencias que trajo (si, esa parte del libro fue muy angustioso para mi persona). Pero agradezco que no sea todo muy cuentos de hadas lleno de disney y esas cosas, solo espero que la cosa mejore (en cuanto a acción y suspenso) en la tercera parte que ya muero por leer.


En cuanto al final, bueno se descubre más de la vida de Maxon y específicamente un hecho que te deja para pensar harto sobre el origen de Illea y su rey, ¿es realmente quién dice ser? Puede que si, puede que no, me dejó media confusa y desconfiada pero sé que todo se va a aclarar en la tercera parte así que solamente tengo que ser paciente y esperar a que llegue a mi país.

En conclusión el libro me gustó tanto como el primero. Aunque si hay cosas que no me gustaron mucho (como algunas actitudes de America por ejemplo) pero hay otras que destaco y que agradezco de igual forma (como la acción que le agregaron y la angustia que sentí en una parte específica del libro, que hizo darme cuenta que no es solo un cuento de hadas y magia, y unicornios felices). La autora me sigue gustando por su manera de escribir, ya que te deja metida en más de una ocasión en la historia, y porque su pluma es ágil haciendo que el libro se lea de un tirón. 

  
Gracias a PRH por el ejemplar.

OTROS LIBROS DE LA SAGA

11 comentarios:

  1. Hola =D
    A mí este fue el que menos me gustó de los tres, pero sí que lo leí muy rápido. Si este te ha gustado, el tercero te gustará más... aunque a mí me dejó un poco indiferente... no sé, es que tampoco puedo decirte mucho más claro jajajaja cuando publiquéis la siguiente reseña ya podré comentarte jiji
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti ^^
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola. A mi tambien me gustó mucho esta trilogía. A ver si puedes leer pronto el tercero y asi darle ese broche final. Luego ya si quieres tienes la Heredera.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  4. No he podido comprar esta trilogía! Que rabia xd y no los quiero leer en pdf :c gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Como tú, creo que mi mayor problema con esta segunda parte fueron las actitudes de America. Me molestaba sentir que jugaba con ambos pero sí quería que Maxon estuviera solo para ella, no sé si me explico.

    Sin embargo, lo de Marlee, aunque ya me lo olía, me impactó muchísimo. Lo mismo que conocer más acerca de los rebeldes, ya que nos ayuda a tener un mejor panorama de lo que es Illea.

    En fin, cuando leas el tercero te enamorarás porque es el mejor de los tres. Infinitamente.

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito fin de semana♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, no he leído ninguno de éstos libros pero espero pronto empezar.
    Ya le sigo.

    ¡Un Saludo!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Primero, qué bonito blog *-* Me ha encantado. Luego vamos por este libro, los leí hace un tiempecito y ya para ahora no me acuerdo cómo va toda la cosa :( Pero recuerdo que todo me ha gustado :3 y ya que te spileaste (?) te diré que después de considerarlo un poco , no me ha gustado con quién se quedó :( en fin, hay que ver. Besus.

    ResponderEliminar
  8. Hola, de los libros de esta saga, éste es el que menos me gustó. Creo sinceramente que sobraba en la historia. El primero estuvo bien porque nos introducía en la historia y nos presentaba los personajes, y el tercero estuvo genial por cómo lo termina (algo que me sorprendió positivamente), pero en éste, confieso que me cansé de los dos y de su actitud...ahora sí, ahora no...

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta trilogia de la que hablan tan bien

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy deseando empezar con esta trilogía he visto que hablan muy bien de ella.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  11. Hace poco que leí el primero y estoy encantada con la saga ^^ Aunque durante su lectura fui con la idea de que en algún momento, la protagonista me decepcionará y cotilleando reseñas os veo un poco descontentas con algunas de sus actitudes :S A ver que tal ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik