sábado, 4 de junio de 2016

Reseña #57: Las cenizas del Juramento


Título: Las cenizas del Juramento | Título Original: Las cenizas del Juramento
Saga: Las memorias del Juramento (1/3)
Autor: Joseph Michael Brennan  | Editorial: Montena
Capítulos: 21 | Páginas: 392
Goodreads
Sinopsis: En la Ciudad Alta el invierno es implacable. Su viento gélido derriba los árboles y la nieve mata hasta a los animales más fuertes. En ella vive Tahmuz. un joven huérfano cuyo misterioso protector, Doenal, se niega a revelarle los detalles de su origen y de su pasado. La vida de ambos cambiará de formas sorpresiva cuando toque a su puerta Tarian -nieto del agonizante príncipe Laorias-, quien es perseguido por un temible asesino... 
"Las cenizas del Juramento" es la primera parte de una trilogía llamada "Las memorias del Juramento", escrita por el chileno Joseph Michael Brennan, el cual es el seudónimo de Exequiel Monge Allen. Este libro estaría siendo su primera novela publicada y no les mentiré, en un principio no me llamaba mucho la atención, nunca había escuchado hablar de Las cenizas del Juramento y la portada tampoco tenía algo que me resultara familiar, por lo que del libro no sabía NADA. Sin embargo, algo me llamó la atención, quizás si sinopsis, quizás la imagen que resalta en la portada... o quizás el mismo nombre, no lo sé, pero si decidí darle una oportunidad.

El libro está escrito en primera persona y nos relata la vida de Tahmuz, un chico huérfano que vive en la Ciudad Alta junto a su protector Doenal. Su vida entre todo era tranquila pero cambia de repente con la llegada de un extraño a su casa, ese individuo es Tarian, nieto del agonizante príncipe Laorias, el cual llega buscando a quién se hace llamar Arkharon el Cazador de Lobos. Desde ese instante comienzan las vivencias de estos tres personajes quienes se enfrentarán a grandes peligros e inmensas aventuras.

La historia está ambientada en la Edad Media, en donde nos encontraremos con príncipes, castillos y batallas sangrientas. También trae consigo unos relatos que nos habla acerca de "El Juramento", de qué se trataba, quiénes los practicaban y qué pasó con esos extraordinarios luchadores que arriesgaban su vida para proteger las ciudades contra los bárbaros.

La época en la que está ambientada, los personajes, los cuentos y las batallas, todo eso y más a mi me transportó a un mundo muy similar a la de "El Señor de los anillos" de J. R. R. Tolkien o al de "Juego de Tronos" de George R. R. Martin.



Los personajes están bien construidos, cada uno con una vida y personalidad única que te sumergen en la historia del libro de una manera bastante cautivante. La relación de los personajes me encantaron, tanto la paternal entre Tahmuz y Doenal, y la de amistad entre Tahmuz y el joven príncipe Tarian, me gustó mucho como ambos se fueron conociendo cada vez más hasta convertirse en mejores amigos y llegar a dar la vida el uno por el otro sin dudarlo.

Las últimas 60 páginas del libro son increíbles, me tenían bastante nerviosa queriendo saber qué cosa iba a pasar, pero al mismo tiempo sentía miedo, ya que me imaginaba ciertas cosas que no quería que pasara pero que sabía que iban a pasar de igual manera. Sin embargo, el desenlace de la historia te deja tan metido en sus páginas que querrás tener el siguiente tomo de inmediato para seguir con las aventuras de Tahmuz.

Lo único punto negativo que le pongo, es que a veces se me hacía larga la lectura, por lo que les digo que no es un libro que te vayas a devorar en un día, cuesta un poco digerirlo y puede que un principio parta lento por lo que agarra mucho, sin embargo, si sigues, cada página te irá cautivando más y más, tanto que te habrás sumergido en la historia sin darte cuenta y querrás seguir leyendo hasta que hayas acabado el libro.


El tipo de pluma que tiene el autor me maravilló, la forma en que nos relata su historia te hace entrar a un mundo nuevo y magnífico. Lo recomiendo 100%, vale la pena darle la oportunidad a esta nuevo libro que salió a luz, ya que trae consigo una historia bastante prometedora y original que no dejará indiferente a las personas.
"Las cenizas del Juramento" pasó a ser de un libro del que no sabía nada y del cual no esperaba tanto a uno que terminó sorprendiéndome de muy buena forma. Acabé agarrándole cariño tanto a los entrañables personajes como a la magnífica historia que el autor creó. Quedo con muchas ganas de seguir con la trilogía ya que hasta ahora se ve que trae consigo una historia bien prometedora.
 
Gracias a PRH por el ejemplar

29 comentarios:

  1. Este no me parece de mi estilo y menos siendo trilogía así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muy buena reseña,no me apunto el libro porque no me llama lo suficiente la atención. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. me llamó mucho el libro :) ya lo quiero leer
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Al ser de México, no había escuchado de esta trilogía, pero lo que mencionas me parece interesante. Más que nada, porque el género que más leo es fantasía y veo mucho de ello aquí. No obstante, no sé si en algún momento llegue al país, así que tendremos que ver cómo avanzan las cosas.

    De momento, te mando un beso enorme y te deseo un bonito fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no tiene mala pinta, me lo apunto y quizás le de una oportunidad ^^
    Gracias por a reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay.. leyendo vuestras entradas me doy cuenta de que es imposible estar informada de todo... a ver si le echo un vistazo y lo llevo a la librería.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)
    Y gracias también por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. (・。・)ノ ¡Hola! ¿Qué tal? Soy nueva en tu blog :3 Me he sumado a tus seguidores y te invito a pasarte por el mío, ¡me haría mucha ilusión verte allí!

    En cuanto a la reseña, no conocía el libro y la verdad es que, has dado una información muy completa. Yo no creo que en principio lo lea, porque por ejemplo, referente a la comparación que hiciste de Tolkien, yo debo decir que este autor se me hace pesado en cuanto a la forma de relatar, y luego veo que más adelante indicas como punto negativo que es un libro que hay que digerir poco a poco ... Así que creo que no es para mí.

    Abrazos!

    La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  10. Holaa,

    No sabía de esta trilogía, y me emocione porque tiene pinta de que me va a gustar y es chileenoo *yey* jaja. Gracias por la reseña y sobre todo porque no conocía ha este autor y lo buscaré para darle una oportunidad.


    Besooos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocia esta trilogia, pero me alegra ver que te haya gustado y sea un escritor chileno :) Me gustan los escritores latinoamericanos que se animan a hacer algo como esta historia! Me lo apunto, un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tiene muy buena pinta!! A ver si me animo pronto a leerla!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues muchas gracias por tu reseña. No conocía este título y ahora mismo me lo anoto. :)

    ResponderEliminar
  14. Por cierto: te sigo. Un besazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí, ya sigo tu blog ^^

    La verdad es que esta novela tiene todos los elementos para gustarme muchísimo. Me encanta la fantasía y soy muy fan de El señor de los anillos, lo de la relación entre los personajes también es un gran punto a favor y el estilo del autor parece ser muy bello.

    Aun así, por ahora no creo que lo lea, ya que estoy un poco saturada de libros pendientes y de sagas, pero para más adelante fijo que lo acabo leyendo. Gracias por la reseña, me ha encantado ^^

    ¡Nos leemos! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene MUY buena pinta! Además, la crítica que haces es muy positiva jeje Me lo punto e igual lo compro, besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro parece un muy buen inicio de trilogía así que lo apuntaré para cuando finalice las tropecientas que tengo empezadas^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Me encanta tu blog y por aquí me quedo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues no me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Siempre me han gustado mucho los mundos de fantasías y al estilo de El señor de los anillos pero no se si leeré este libro, me ha llamado mucho pero quizás en un futuro cuando haya logrado deshacerme de un par... que digo de muchos pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No conocía la saga, pero no sé si lo leeré porque la sinopsis no me llama.
    Muchas gracias por tu reseña, ya te sigo. :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero ya por la sinopsis me vino a la cabeza juego de tronos y al leerte un poco ya no me pude quitar de la cabeza ese parecido. La verdad es que no creo que lo lea por ahora, no me llama demasiado la atención.
    ¡Buena reseña!
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que este no es para mí pero muchísimas gracias por la reseña ♥
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!
    Me alegro de que disfrutases del libro. A mí no me atrae mucho y con todo lo que tengo de leer este creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No había escuchado sobre este libro y no puedo negar que tiene una premisa realmente interesante, con varios elementos que se me hacen atrayentes y me gustan. Lo que más me atrae es que sea ambientado en la edad media.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí. Tienes un blog precioso ♥

    ResponderEliminar
  26. hola! No conocía el libro pero tampoco parece ser uno que pueda llegar a maravillarme y siendo una trilogía decido dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Buena reseña, me gusta este género de fantasía, así que me interesa leerlo.

    ResponderEliminar
  28. Buena reseña, me gusta el género de fantasía así que me interesa leer el libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Gracias por tu reseña! Tengo muuchas ganas de leer este libro; es mi género favorito y de autor chileno!!
    Me encantó tu blog. Yo acabo de crear el mío, si tienes tiempo podrías ir a revisarlo. Te dejo el link.
    http://insidemypaperworlds.blogspot.cl/
    Besos! 😘

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik