jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña #82: My dilemma is you


31821249
Título: My dilemma is you
Título Original: My Dilemma is You
Saga: My dilemma is you (1/3)
Autor: Cristina Chiperi
Editorial: Suma de letras
Capítulos: 53
Páginas: 410
Goodreads
Sinopsis: Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia. Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.
Primer libro de una trilogía escrita por una autora que no conocía y que solo sabía que había salido de wattpad, a primera vista vi la portada y me llamó algo la atención, seguí con la sinopsis y noté de inmediato que sería una típica historia del chico malo que se enamora de la chica buena y esas cosas, pero la verdad es que últimamente he estado leyendo libros densos y descriptivos que me dije a mi misma que quería probar con algo ligero y entretenido, y como hace tiempo que no leía un libro como éste, opté por darle una oportunidad. 
Trama & Personajes
Criss tenía la vida perfecta en Los ángeles hasta que su padre es transferido hasta Miami y se tiene que mudar con toda su familia a esta nueva ciudad. Vida nueva, instituto nuevo, amigos nuevos, todo nuevo, es obvio que va a ser difícil para nuestra protagonista adaptarse a todos estos cambios, más aun dejando a sus dos mejores amigos en su antigua ciudad, pero poco a poco se va a ir acostumbrando y más aún cuando aparecen ciertas personas en su vida, sobre todo Cam.

Cam es el típico chico malo que está en una relación con la chica más popular e insoportable del instituto, desde un comienzo la relación con la protagonista es de odio, pero como todos sabemos, en estas historias en donde abunda lo cliché, luego se termina en una relación de amor... Pero para sumarle más cosa al asunto, esta historia está compuesto por un triangulo amoroso. Si señores, porque además de Cam, está Matt, el chico bueno que se enamora de Criss, y bueno, gran parte de libro se trata de típicos problemas de instituto y de este triangulo amoroso que se lleva el protagonismo en la historia.

Resultado de imagen para my dilemma is you

Como dije anteriormente, yo opté por este libro porque necesitaba leer algo ligero, que fuese de lectura rápida y divertida, y a decir verdad me estaba encontrando con algo así, en un comienzo me estaba divirtiendo, encontraba que estaba cumpliendo todos los propósitos, hasta que paso la mitad del libro y la protagonista, los muchos clichés, el no saber si con uno o con el otro, la mala toma de decisiones, en resumen toooodo, me empezó a colmar la paciencia, no diré hasta qué extremo, pero terminé el libro leyendolo rápido, sin enterarme de mucho y queriendo terminarlo pronto.

Es este punto de mi vida, en que me doy cuenta que ya no sirvo para estos libros de adolescentes, y menos si partieron como fanfiction, que harto tarde me enteré que estos libros son un fanfiction de One Direction escrito por una chica que ronda los 16 años, pero bueno... Ya fue, ya lo leí, ya me divertí, ya lo sufrí y no queda más que hacer.
Conclusión
El libro solo lo puedo recomendar si estás en plena adolescencia y te gustan los libros con clichés, ponte tú... el típico triangulo amoroso y el chico malo se enamora de la chica buena. Lo bueno, es que se lee muy rápido e igual tiene sus partes divertidas, por lo que la lectura no se hace pesada ni nada por el estilo. Para mí, en lo personal, siendo que el lunes cumplo mis 25 añitos, ya estoy grande para este tipo de libros, o al menos para este tipo de escritura, pero bueno, igual lo disfruté en parte por lo que no me llevo tan mala impresión del libro.

 
Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro
32198329

7 comentarios:

  1. Ya había leído alguna reseña con opiniones muy parecidas a la tuya... Yo lo tengo descartado, sé que no son lecturas para mi. A pesar de que leo género NA, estos no los veo para mi!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola Babi!:D JAJA Esta vez no pude llegar primera XD Pues sí, tienes razón, porque has estando leyendo libros algo densos que yo por libre voluntad no me atrevería así no más, por lo que vine bien desconectar con algún juvenil romántico. Anda, de verdad es un fan fiction dee One Direction? Más parecido a After imposible XD Sobre los personajes ya lo dijiste todo, son típicos y listo. El triángulo me tiene cansada, de verdad, libro juvenil, tiene que tenerlo, es que aburre. Me alegro que a pesar de todo lo hayas disfrutado JAJA Al menos estuvo bien para pasar el rato. Y Feliz Cumple adelantado!!:D Un abrazo enorme <3
    PD. Quizás para adolescentes que les gustan los clichés ¬¬

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que conocía este libro y además lo tenía apuntado para leer. Pero, ha sido leer tu reseña y se me han quitado las ganas. Me encantan este tipo de historias, pero, si solo se resume a problemas de instituto, chico malo-chica buena... creo que paso. Alomejor lo que si que le daría más substancia al libro sería el triangulo amoroso. Pero lo dicho, no creo que la lea. Me ha encantado tu reseña, a veces toca hacerlas malas, pero has sido sincera^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Estos libros no son para mí... Intenté leer otra saga muy parecida, DIMILY, y no pude pasar del primer libro. Este Flower lo tengo más que descartado, la sinopsis ya no me llamaba para nada y tras leer tantas opinione snegativas, dudo que me apetezca un dia leerlo

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    Quizá le dé una oportunidad cuando necesite algo para pasar el tiempo, no lo descarto.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola linda! la verdad admiro tu perseverancia porque yo desde hace tiempo que me di por vencida con este tipo de libros, es más, ahora le hago el quite a wattpad porque siento que todo lo que hay allí son fanfics de 1D, además la portada es muy similar a After, así que menos jajaj
    De todas maneras gracias por compartir tu sincera opinión del libro, cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tengo pensado darle una oportunidad, es verdad que he visto malas críticas pero yo soy un poco terca y quiero leerlo igual. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik