miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña #84: Carry On


31925758
Título: Carry On
Título Original: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Partes: 4 
Páginas: 556
Goodreads
Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?
Después de enfermarme, estar hospitalizada, de operarme y todo lo que conlleva aquello, estoy de vuelta! He estado muy desaparecida por este mundillo y es que antes de enfermarme la universidad me ha estado volviendo loca, afortunadamente ya estoy casi lista y me falta poco por salir, y ya me estoy recuperando de la amigdalitis que me dio y se me complicó, así que... Les traigo una nueva reseña de un libro que me sorprendió mucho más de lo que esperé. 

Rainbow Rowell ha sabido conquistar a sus lectores tras entretenidos libros como Eleanor & Park, Fangirl segundas oportunidades, entre otros. Esta vez nos trae un libro muy esperado por sus seguidores, en el cual nos cuenta la historia de Simon Snow, el chico mago protagonista del fanfiction de Cath en el libro Fangirl. Debo admitir que cuando leí aquel libro, los fragmentos de esta historia no me llamaban mucho la atención, especialmente porque sentía que me cortaba mucho el hilo de la trama original. Sin embargo, el éxito que ha tenido este libro, las buenas reseñas y comentarios, han hecho que me anime a darle una oportunidad a pesar de que no me llamase tanto, y bueno... aquí estoy, sin ningún tipo de arrepentimiento.   

Trama & Personajes
Simon Snow es el Elegido, aquel niño que llegó para salvar al mundo mágico de una terrible amenaza, de aquel que quiere extinguir toda la magia absorviendola de a poco. Pero ¿Simon será realmente el Elegido? ¿Cómo un niño que tiene tanto poder no puede ser capaz de controlarlo? ¿Puede ser tan torpe logrando que todo explote?.

Resultado de imagen para carry on rainbow rowellEn este libro viviremos el último año de Simon en el colegio de Magia, conoceremos a los personajes con los cuales frecuenta en este libro como su mejor amiga Penelope, quien es la erudita del grupo, Agatha, la chica perfecta y que además es su novia, y su compañero de cuarto y uno de sus enemigos más importante, Baz, el chico vampiro que tanto odia. A parte de éstos, existen varios personajes que conforman la historia y juegan un papel importante en ésta, como El Hechicero, que pasaría siendo como el director y jefe de todo el aquelarre mágico y el temible Humdrum, el cual se quiere robar toda la magia del mundo.

Cada uno de estos personajes hace referencia a algunos del mundo de Harry Potter, lo que encontré divertido y llamativo al mismo tiempo. Y a pesar de que todo este mundo iba a estar ligado a los libros de nuestro mago favorito, Rainbow ha sabido darle su propio toque y esencia a la historia, tan así que dentro de todo, la encontré original y muy divertida.

Al comienzo puede resultar un poco enredado, ya que nos presenta en un libro todo lo ocurrido en años anteriores en forma resumida, además que de a poco nos van integrando más y más a la historia. Sin embargo, es fácil agarrarle el ritmo y cuando se llega a hacer, las páginas se pasan de manera rápida y ligera.

Me sorprendió que en Fangirl, la historia de Simon Snow no me llamó mucho la atención y hasta lo encontraba un poco desagradable ya que me cortaba el hilo de la trama original, pero al leer este libro, pude transportarme fácilmente a este mundo y como consecuencia terminé disfrutándolo demasiado, más de lo que imaginé en un comienzo. También noté mucho el cambio que ha tenido la autora en su manera de escribir, disfruté mucho la forma en la que está narrado el libro, tanto en sus diálogos como la forma en que construyó todo.

Es un libro con temática LGBT, y es el primero que leo, a decir verdad, nunca me llamó un libro con esta temática, no estoy acostumbrada a leerlos y tampoco he querido hacerlo. Carry On fue mi primer encuentro y me agradó, aunque nunca en mi vida visualicé a Harry como gay... y menos con Draco... (paramisiempreseráDraco&Hermione) por lo que igual me incomodó todo el asunto en un comienzo.

Resultado de imagen para carry on rainbow rowell
El final 
El final es esperablemente inesperado, suceden cosas que sabía que ocurrirían pero luego, la autora nos da vuelta la historia y es capaz de terminarla de una forma que me agradó bastante, estuvo un poco fuera de lo normal, pero me gustó mucho, así que le doy un puntito extra por como concluyó todo.
Conclusión
Carry On, es un libro que divierte y encanta a cualquier persona, inspirado en el mundo de Harry Potter, la autora le da un aire nuevo a la trama y nos presenta una historia llena de aventuras, peligros y amor. Muy original dentro de lo esperado, con unos personajes que encantan y entretienen. Muy recomendado si te gusta la fantasía. 
 
Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro
28356624

14 comentarios:

  1. Leí fangirl cuando salió en español y me encantó. Compré este cuando salió pero no pude leermelo todavía.
    Le tengo bastantes ganas.
    Gracias por la reseña, se nota que está muy trabajada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. A mí ha sido el libro que menos me gustó de la autora, no consiguió atraparme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tuve una experiencia similar con Fangirl, ya que las partes del fanfic me fastidiaron bastante la historia, así que de entrada no me llamaba demasiado la atención este libro, sin embargo, tiene algo que me llama muchísimo. No obstante, no creo leerlo ahora, pero sin lugar a dudas, es probable que lo haga en el futuro 

    Ya hablando de otra cosa, espero que lo peor de tu enfermedad ya haya pasada, porque, por lo que leo, se te complicó muchísimo, pero, gracias a Dios, ahora ya estás mejor.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, como que me llamaba y no me llamaba al mismo tiempo jaja xD ! Si ya me siento mucho mejor, muchas gracias <33
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Leí Fangirl y lo disfruté muchísimo♥ La verdad es que no tenía ni idea de que habían sacado la historia de Simon, así que sin duda me lo apunto :D
    Muchas gracias por la reseña <3
    PD: Espero que estés mucho, mucho mejor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes! Y sii me siento mucho mejor, muchas gracias <33
      Un besito :)

      Eliminar
  5. "Esperablemente inesperada" Deja la anoto Babi XD Ay, no sabía que habías estado malita no solo por la salud sino por la universidad. Estoy así de estresada por los exámenes, además que ya casi es fin de año!! No sé si ponerme nostálgica, feliz o qué JAJA Seré de las pocas, pero aún me resisto a leer algo de Rainbow :P En resumen te ha gustado y pese a ser a tener bases en la historia de HP el que le hayas encontrado detalles originales es bueno XD Oye, ¿has leído Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo? Es una historia preciosa <3 Es que es LGTB XD quizás deberías darle una oportunidad :P Y como no, también soy #TeamDramione En fin, un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que el final me lo esperaba pero a la vez no xDD ! Queda tan poco para que termine el año, se pasó volando ! No he leído el de Aristóteles y Dante pero me han dicho al igual que tu que es una historia linda, así que tengo curiosidad de leerlo jaja
      El team Dramione es el mejor <333 Besos!

      Eliminar
  6. Oh, esta autor esta en mis pendientes, la pintan tan bien que definitivamente será de mis próximas lecturas. Gracias por la reseña :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta autora me dejó encandilada con Eleanor y Park pero no he vuelto a leerla luego, sin embargo quiero probar sus otros libros. Este parece super original y entretenido, no tenía idea de que trataba así que lo tendré en cuenta

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Eleanor & Park no me gustó mucho, todo el libro estuvo bien excepto el final :( eso si los otros me gustaron más. Espero que puedas leer este libro y te guste <3 Besos

      Eliminar

 
Images by Freepik