miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña #90: El método 15/33


30761762
Título: El método 15/33
Título Original: Method 15/33
Autor: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Capítulos: 26
Páginas: 366
Goodreads
Sinopsis: Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
 
Este libro me llamó la atención por las críticas que he encontrado en el mundo blogger y por la trama atrayente el cual que promete una historia perturbadora y fascinante. 
"Creían que ELLA era la víctima pero son ELLOS quienes están en peligro"
Resultado de imagen para el metodo 15/33Nuestra protagonista es una chica embarazada de dieciséis año que resulta ser secuestrada a unos pasos de su casa. La encierran en un cuartucho a la espera de que entre en trabajo de parto para poder robarle a su hijo, pero no crean que esta chica es de las que se quedan llorando, rezando y suplicando para que las dejen libres, todo lo contrario, esta chica es especial, tiene la capacidad de utilizar interruptores internos para poder apagar distintas emociones como la del miedo, es así como planea la mejor manera de vengarse de sus captores y librarse de aquel destino que no pinta nada de bien ni para ella ni para su hijo.

Lo que me gustó mucho de este libro es la protagonista, no es la típica chica que se queda lloriqueando mientras espera pacientemente su destino, esta chica al ser fría, calculadora y netamente vengativa, utiliza todos los recursos necesarios y disponibles que tiene para maquinar una venganza cruel y despiadada contra sus captores, vemos como cada día que pasa encerrada va ingeniando cada vez más su plan de escape mientras va reuniendo los recursos para poder matar a quien la tiene encerrada, metódica y paciente ya que cada día, como modo de rutina calcula los movimientos repetitivos que practica su estúpido captor. Cada día obtiene datos nuevos que lo utilizará para el día de su escape.

Y por esto que sin duda alguna, lo mejor del libro fue la chica que decidida a salvar y sacar a su hijo de aquel lugar, hace todo lo posible para liberarse de su cárcel, me gustó como fue planeando paso por paso el día que daría a realizar el método 15/33. Los otros personajes también tienen sus historias, oscuras, intrigantes y bien desarrolladas, me gustó que a parte del punto de vista de la chica, también hay capítulos que están contado por el punto de vista del detective que lleva el caso de chicas embarazadas que han sido secuestradas, ambos se complementan de buena manera.

Lo malo de libro es que parte lento, cuesta engancharse a la historia, ya que al principio es casi pura descripción, pero pasando las páginas ciento cincuenta y algo, empieza a haber más suspenso y acción en la historia, tan así que a mi me enganchó por completo, siendo que al principio no me estaba gustando mucho.

El final me gustó mucho, creo que la autora cierra muy bien el libro, dando un final adecuado en cuento a todo el desarrollo de la trama.

Una historia oscura, intrigante y perturbadora. El método 15/33 nos cuenta la historia de una chica que lo da todo por liberarse de la cárcel que le ha sido impuesta por unos secuestradores que lo único que quieren es el hijo que lleva en su vientre. Recomendada a las personas que le gustan este tipo de historia y disfrutan con la tragedia. 

  

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.


Otras ediciones del libro
23225958286776612992253228941827

14 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Uff eso del comienzo lento me mata, pero me lo voy a apuntar. Por lo que comentas en la reseña, sucede igual que en "Los hombres que no amaban a las mujeres" un principio superlento y aburrido pero que luego mejora y te engancha :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no conozco ese libro pero sucede mucho eso de que parten lentos pero luego... uff, es por eso que yo no suelo abandonar las lecturas ya que una no sabe que vaya a pasar xd
      Besitos <33

      Eliminar
  2. Me parece un libro bastante interesante y es posible que en algún momento lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y que lo disfrutes <3
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchisimas ganas de leer este libro, me llama la atención por completo. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por todo lo que se ha hablado de este libro parece que es un gran thriller. La verdad es que pinta muy bien, y tengo claro que voy a leerlo porque me encanta el género, pero primero quiero terminar uno que tengo entre manos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que encuentres el tiempo para que lo leas !
      Besitos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola bonita!

    Este libro se vino conmigo a 2017, porque no pude leerlo el año pasado... Me dio mucha pena, porque es una lectura que quería leer con todas mis ganas, pero no pudo ser. Me encanta mucho de qué trata y sobre todo me alegra un montón que te haya gustado, de verdad.

    Mil gracias por la entrada, la cual te ha quedado genial y decirte que no hay día que no me pase por tu blog y me enamore cada vez más de tu encabezado. Es muy especial, de verdad. ♥

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que este año puedas encontrar el tiempo para leerlo, y que lo disfrutes mucho! Muchas gracias por tus palabras ♥, y eso que he pensado en cambiar el diseño del blog pero es que la verdad me gusta como está jaja quizás más adelante <3
      Un besote enorme!

      Eliminar
  6. Hola!
    Lo leí el año pasado y a pesar de algún detalle que no terminó de convencerme, lo disfruté mucho, la protagonista me encantó porque es muy diferente a lo que estamos acostumbradas a ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te encuentro la razón, el libro no es perfecto pero la protagonista es lo que más resalta en la historia
      Besos <3

      Eliminar
  7. Buenos días y feliz año nuevo~
    No encontré un espacio para la Iniciativa Seamos Seguidores así que te escribí en la entrada más actual para que puedas leer mi mensaje:
    Gracias por seguirme, yo también te estoy siguiendo ahora ^^
    Tu blog es hermoso :)
    Saludos desde El diario de Yuuki

    PD: He leído muy buenas reseñas del libro, me alegro que te haya gustado ^^ -lo llevo anotado hace ratito ;w;-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es porque aún no la creo jaja pero ahora mismo lo haré :) Gracias por unirte y espero que puedas leer el libro pronto
      Besotes <3

      Eliminar

 
Images by Freepik