miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña #96: Rojo como la sangre


23264027
Título: Rojo como la sangre
Título Original: Punainem kuin veri
Saga: Limukki Andersson (1/3)
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Capítulos: 28 + epílogo
Páginas: 307
Goodreads
Sinopsis: Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...
"Rojo como la sangre" es un libro que ya lleva tiempo publicado pero del que no sabía mucho, de hecho, solo lo conocía por la portada. Lo promocionan como un éxito en más de 50 países por lo que me llamó la atención, además al ser escrito por una autora finlandesa le da un plus al libro ya que nunca antes había leído algo de aquel país.

La historia nos habla de Lumikki, una adolescente que se preocupa de pasar desapercibida en la vida, no le gusta resaltar ni llamar la atención, por lo que es una chica más del montón. Su vida da un giro impresionante cuando entra al cuarto oscuro de su escuela y descubre una gran cantidad de dinero lavado. Desde ese momento se involucrará en un juego de persecuciones y huídas, estará en medio de una banda de trafico de drogas y se tendrá que relacionar con gente que jamás pensó con la cual se relacionaría.

Resultado de imagen para rojo como la sangre reseña

Al libro lo califican como thriller, pero para mí no lo fue tanto, es más lo sentí como thriller bastante suave, el suspenso es poco y solo en ciertas ocasiones le pega al lector como debería. Sin embargo, siento que la historia en si igual es buena, engancha y te mantiene alerta. Quizás le faltó un poco más de profundidad por mi parte pero me entretuvo de igual forma.

Los personajes también le faltaron profundidad, aunque en el libro le dan más importancia a la protagonista, que siento que si fue muy bien pensada y construida, me intriga el misterio que envuelve a este personaje, su pasado y el cómo fue que llegó a convertirse en alguien tan dura, independiente y autosuficiente.

El final es medianamente cerrado, se cierra el caso en el cual está envuelta nuestra protagonista, pero al mismo tiempo se dan a conocer otros datos que mantienen una intriga en la historia, por mi parte me gustaría seguir leyendo la trilogía para saber más de la protagonista que fue lo que más me gustó del libro.

En conclusión, es un libro que me gustó más que nada por la protagonista, la trama es buena pero espero que vaya mejorando con los siguientes libros. 


 
Gracias a Editorial Catalonia por el ejemplar

Otras ediciones del libro
21417381302630242203232722364022

Otros libros de la saga
2427798928174439

18 comentarios:

  1. Había visto el libro rondando por la blogósfera, pero honestamente no sabía de qué trataba. Leyendo tu reseña veo que trata de la mafia y que es de una autora finlandesa, cosa que tampoco he probado. No obstante, no es tema que me llame especialmente, así que creo que lo dejaré pasar.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba perdida en un comienzo xd
      besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento no tengo pensado leer esta trilogía, nunca me ha llamado especialmente la atención. La he visto en muchos blogs, pero no tenía ni idea de lo que iba. Eso sí, la portada me gusta mucho. Está muy chula.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta trilogía, aunque tengo que reconocer que no es una obra maestra tanto msiterio en torno a la protagonista me mantuvo muy enganchada así que te recomiendo que sigas leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una obra maestra pero está bien, también me tiene enganchada la protagonista!
      Besos <3

      Eliminar
  4. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pertenezco la iniciativa Seamos seguidores y me ha encantado tu blog.
    Ya te sigo y te dejo el enlace del mío por si puedes echarle un vistazo: http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gusto muchísimo, especialmente su protagonista♥ Tengo que volver a releermelo algún día porque no me acuerdo de casi nada :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado, yo aún tengo la curiosidad por saber como termina todo
      besos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama mucho al atención. Gracias por la reseña!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Tengo los dos primeros libros de esta trilogia aún pendientes para leer, y pese a sus fallos, espero disfrutar de su lectura y pasar un buen rato.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Debo decir que se ve bien llamativo pero no termina de llamarme al 100%
    gracias por la reseña!
    cariños!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik