Reseña #101: Las pruebas de Apolo: El oráculo perdido

Título: Las pruebas de Apolo: El oráculo perdido
Título Original: The Hidden Oracle
Serie: The Trials of Apollo (1/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 320
Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Debil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil anos de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
Me embarqué en la aventura de leer las pruebas de Apolo luego de mi primer encuentro con Riordan que me encantó, el primer y único libro que he leído de este autor fue el de Magnus Chase... si como han de sacar conclusiones, empecé esta nueva saga sin haber leído anteriormente Percy Jackson. ¿por qué hice esa locura? Pues se me conoce por comenzar sagas sin antes leer la principal por así decirlo, como lo hice con "Maravilloso Error", y bueno, se me dio la oportunidad de leer a Apolo y no dudé en aceptarla porque me gustó la forma que tiene de escribir Riordan y qué más da?

Apolo, nuestro protagonista, ha sido castigado por el dios Zeus ya que lo culpa del alzamiento de Gea, una batalla librada por los semidioses de una profecía, y ¿cuál fue su castigo? se ha convertido en un humano ordinario, por lo cual tendrá que aprender las limitaciones que ésto conlleva y arrancar de los enemigos que tiene ya que al ser ahora mortal, éstos tendrán una oportunidad de vengarse. Por surte, no se encuentra solo, ya que le asignaron una pequeña semidiosa que se encargará de servirle.

Nuestro protagonista, es un personaje de lo más egocéntricos que hay que hasta me llega a dar risa, es egoísta, superficial y ralla en lo narcisista, pero no me desagradó, ya que la manera en que el autor le dio vida a este personaje me gustó. Especialmente por la relación que termina estableciendo con Meg, la pequeña semidiosa que a la que termina sirviendo. Este personaje si que me gustó, la niña me divirtió y me enterneció, no se deja achicar por nada y tiene una personalidad bastante vivaracha.

Resultado de imagen para el oraculo perdido reseñaOtros personajes que destacan, sin dudas, es Percy Jackson, el cual hace apariciones breve en la historia. Lamentablemente me pegué unos spoilers de la saga principal, pero da lo mismo... yo misma me lo busqué. La pluma sigue siendo igual de ágil y divertida como fue en la de Magnus Chase, así que la lectura se me pasó volando.

El libro me gustó mucho, lo encontré entretenido y solté varias risitas en algunos capítulos, sin embargo, como no me he leído la saga principal, hubieron cosas que no entendí y me pegué muchos spoilers, es por eso que quizás hubiese disfrutado más del libro si hubiese leído Percy Jackson, cosa que haré y cuando lo termine, volveré a leer este libro para entender más y complementar bien este mundo que tanto me ha gustado.

Gracias a PRH por el ejemplar

26252859268728833034203631027452