jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña #102: La muerte llega a Pemberley


14094970
Título: La muerte llega a Pemberley
Título Original: Death Come to Pemberley
Autor: P.D. James
Editorial: EdicionesB
Capítulos: 25
Páginas: 440
Goodreads
Sinopsis: Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.
 
Para los que no lo sepan, "Orgullo y prejuicio" es uno de mis clásicos favoritos, y es por eso que si tengo la oportunidad de volver a encontrarme con los personajes la tomaré, aunque no sea de la mano de la mismísima Jane Austen. Es por eso que le di la oportunidad al libro, que es una historia ambientada en este mismo mundo, con los mismos personajes, pero tiempo después del termino del primer libro, creada por una mujer que es muy fanática de Jane Austen que quiso darle una continuación a la historia que a muchos les encantó..

En "La muerte llega a Pemberley" no solo nos encontraremos con los personajes que tan bien conocemos, si no que la autora agrega un plus a la historia incluyendo un asesinato. Está ambientada unos años después de que Lizzy y Darcy se casaran, en donde cada otoño es una tradición celebrar un baile en honor a la madre de Darcy en Pemberley. Todo se desmorona cuando una noche de tormenta ven como un carruaje se acerca a velocidad y sale Lydia de éste gritando que su esposo Wickham está muerto.   

Resultado de imagen para la muerte llega a pemberley

A principio de los comienzos de capítulos, la autora nos da un resumen de lo que fue el primer libro por lo que si no has leído Orgullo y Prejuicio desde hace muchos tiempo (como yo). no te preocupes, ya que en esas páginas recordarás todo lo esencial de la historia. Además si cabe destacar más de la autora, la forma en que nos narra este libro y nos describe a los personajes es increíble, fue muy fiel a la línea de Austen tanto en la personalidad de los personajes como en el transcurso de las historias.

La relación de los protagonista me siguió enamorando, supo captar la naturaleza de su amor haciéndolo decoroso y nada meloso. Me gustó mucho volver a leer a estos dos personajes que tanto me han enamorado, sobretodo Darcy. 

Resultado de imagen para la muerte llega a pemberleyEl plus que le dio a esta historia, el toque de misterio con el tema del asesinato me gustó mucho, en un principio pensé que no pegaría pero terminé disfrutándolo harto, transformándolo así en una historia adictiva. Sin embargo, puede que se haga un poco lenta la lectura ya que en cuanto a las descripciones no se queda corta la autora.  

"La muerte llega a Pemberley" es la secuela de un clásico que todo el mundo esperaba, y a pesar de que no esté de la mano de la autora original, se disfruta de la misma forma."
  

Gracias a Ediciones B por el ejemplar.



Otras ediciones del libro

12980723131422311342075919311934

11 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues la verdad es que este no me llama nada la atención pero me alegra ver que tu has disfrutado tanto con el
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Desde que me enteré de la existencia de este libro moví cielo, mar y tierra para conseguirlo. Orgullo y prejuicio es mi novela favorita, así que sin duda este será de mis próximas lecturas ;D
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no creo que lo lea. Y no porque no me gustara "Orgullo y prejuicio", sino porque no concibo a otro autor/a escribiendo sobre estos personajes. Nunca podrían ser igual que los de Jane Austen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tienes idea de las ganas que le tengo a este libro, pues como fan rematada de la autora siempre necesito más. Me alegra ver que el agregado ha sido bien utilizado y P.D. James ha sabido continuar los pasos de Jane dotándolos de una personalidad concordante con lo que conocemos de ellos. Espero conseguirlo este año y ya te diré qué me parece 😃

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que existía este libro ambientado en el mundo de Jane Austen^^ Me llama bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra que a ti si que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Que libro más interesante me lo levo super apuntado, pero primero tendré que leer Orgullo y prejuicio jaja
    Gracias por tan buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Así??? Orgullo y Prejuicio tu fav? Debo leerlo ya T.T Yo que pensaba que era como un retelling ¿? y resultó como una continuación tiempo después. Suena interesante, también creo que es arriesgado incluir un asesinato, ¿o no lo fue? Y bueno, está muy bien que se haya mantenido en la línea de Austen y los personajes te hayan traído tantos recuerdos! Un abrazo enorme, cuídate ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Desconocía por completo la existencia de este libro y me parece super curioso que una seguidora lo escribiera por esas ganas que tenía de seguir leyendo sobre unos personajes que la marcaron tanto. Podría haber resultado ser un desastre pero ya veo que no y que has disfrutado muchísimo de la historia y de ese reencuentro con los protagonistas. ¡Me alegro mucho!

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, me parece interesante que se trate de una trama después de lo sucedido en Orgullo y Prejuicio, que es uno de mis clásicos favoritos, además se me hace atractivo que encierre un misterio. Aunque confieso que también me da un poco de susto porque no quiero toparme con personajes que tal vez empañen lo que ya conocí.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik