jueves, 18 de mayo de 2017

Foto Reseña #1: ¿Dónde está Wally?


Título: ¿Dónde está Wally?
Título Original: ¿Where's Wally?
Autor: Martin Handford
Editorial: Ediciones B
Libros: 5
Sinopsis: ¿Dónde está Wally? es una serie de libros creada por el británico Martin Handford en 1987. Sin embargo, no se trata de libros de lectura, sino para divertirse jugando en cuyas páginas ilustradas hay que encontrar a Wally en diversas escenas. 
"¿Dónde está Wally?" (¿Dónde está Waldo? ¿Where's is Wally?, entre otros), son una serie de libros ilustrados muy conocidos, creado por el británico Martin Handford en 1987, en donde la particularidad de estos tomos es buscar a nuestro protagonista en diversas escenas que nos plantea el autor. Lo característico de Wally y que además, nos ayuda a encontrarlo, es que siempre está vestido del mismo modo: jersey de rayas horizontales de color rojo y blanco, gafas negras, pantalón, y su peculiar gorro de lana -también rayado- que lleva a todas partes (la mayoría de las veces). Es así como podemos identificarlo en una ilustración que refleja una escena que está llena de detalles por todos lados con el fin de dificultar el hallazgo.  

Estos libros significan mucho para mí ya que he jugado con ellos desde que era una niña, recuerdo que iba a la casa de mi primo y siempre le sacaba el libro que tenía él de Wally para ponerme a jugar -ya que yo nunca pude tener el libro-, Pasaba un largo rato divertida encontrando a nuestro protagonista y a los sin fin de cosas adicionales que además se pueden buscar. 

Y ahora ¡Ediciones B nos trae una preciosidad! Algo que cualquier persona desearía tener siendo coleccionista o no, ya que este mes, la editorial trae una hermosa caja metálica de Wally en donde se puede encontrar adentro cinco tomos de estos magníficos libros para que pasemos horas y horas entretenidos. 
Para mi fue amor a primera vista, y no pude evitar pedir esta cajita hermosa a la editorial para tenerla en mi estantería y poder disfrutar finalmente de los libros que vienen dentro.

 

Todos esos libros son los que vienen en la caja metálica, cinco tomos con muchas escenas divertidas para buscar a Wally y sus amigos, ya que no solo tenemos como misión encontrar al chico de gafas, si no que además podemos entretenernos pillando a los amigos de Wally, y al final de cada libro existe una serie de lista de cada escena para buscar divertidos personajes que nos sacarán más de una carcajada.

Se los recomiendo mucho si quieren pasar un momento de diversión buscando diversos personajes. La presentación de la cajita metálica más los libros a mi en lo personal me fascinó. 
Como dato o consejo, yo opté por no rallar los libros -encerrar en un círculo las cosas que vaya encontrando como usualmente se hace-,  ya que no lo podría volver a usar y tampoco podría prestárselo a alguien, pero mi novio me dio una idea y tengo pensado en realizarla: ésta es la de comprar unos papeles transparente -papel diamante, celofán, entre otros- y hacer un solucionario con éstos, poner encima de cada página el papel y marcar ahí las cosas que vaya encontrando para después guardarlo detrás de cada libro, así si una persona se da por vencido en buscar alguna cosa y quiere saber al final en dónde se encontraba, podrá hacerlo con el solucionario que se hizo previamente. 

 

  
Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a un Best Blog Award ♥

    http://februaarysky.blogspot.com/2017/05/and-winner-is.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No conocía estos libros pero se ve que son muy bonitos y divertidos, me quedo en tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte <3 Sii, son muy entretenidos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Que buenos recuerdos me traen estos libros. Yo nunca tuve un libro de "Buscando a Wally", pero mi mejor amiga si, y pasábamos ratos muy entretenidos buscando al personaje. Es una colección genial :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, está muy genial, yo tampoco lo tuve hasta ahora y me encantan *-*
      Besos!

      Eliminar
  4. Ohhh me encanta!!! Era súper fan de pequeña y aún tengo algunos, de hecho creo que varios de los de las fotos. Les tengo mucho cariño jajaja.
    Me quedo por aquí. Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de las fotos son como los primeros que salieron si es que no me equivoco :) ! Muchas gracias por pasarte <3

      Eliminar
  5. Hola que tal? LLevo poco tiempo en esto y me serìa de gran ayuda si pudieras seguir mi blog :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya sigo el tuyo, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Uuuffff qué recuerdos. De niña me encantaban, sin duda. Buscaba muchos juegos sobre él y me encantaba buscarlo.
    Gracias por traerme este recuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! esta cajita realmente es una preciosidad, también estoy preparando una foto reseña porque es demasiado linda como para no presumir un poquito jajaj me encantó la idea del papel diamante, tampoco quería rayar los libros, así que creo que aplicaré tu consejo.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sii! Es inevitable no presumirla si es realmente preciosa <3 Ya me pasaré por tu reseña cuando la subas para ver las fotos *-*! Y que bueno que te haya gustado el consejo, me lo dio mi pololo después de negarle que rayara el libro y me gustó xDDD
      Besos <3

      Eliminar
  8. Hola!!!

    Antes que nada tengo decirte que el diseño de tu blog me encanto, es sumamente hermoso. Wally siempre fue un personaje de mi infancia y por lo que puedo observar sus libros ademas de bellos son geniales, así que espero poder conseguirlos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario <333 Me alegra mucho que te guste y que también hayas disfrutado de estos libros cuando eras niña :)
      Besos <3

      Eliminar
  9. Hola, mi infancia recreada en este libro jaja, me encantan este tipo de libros que cuando somos niños nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades motoras, bueno e incluso en ocasiones sirven para los no tan niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Toda la razón, tanto para niños y no tan niños jaja a mi me siguen encantando!
      Besos <3

      Eliminar

 
Images by Freepik