viernes, 21 de julio de 2017

Reseña #119: Corona de medianoche


Título: Corona de medianoche
Título Original: Throne of Glass
Saga: Throne of Glass (2/7)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Capítulos: 56
Páginas: 527
Goodreads
Sinopsis: Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe. Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.
CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.
"Desenfundó la espada casi en silencio. Luego se estremeció al mentalizarse para lo que estaba a punto de hacer. Lord Nirall abrió los ojos justo cuando la campeona del rey levantaba la espada sobre su cabeza." 
Resultado de imagen para corona de medianocheCealena Sardothien es la nueva campeona del rey, y como tal, tendrá que cumplir sus ordenes y trabajar como su asesina a sueldo personal, es por eso que se ve obligada a matar a cualquier persona que el rey le ordene para poder conseguir su libertad, ya que después de unos años a la merced del monarca podrá ser libre para hacer lo que se le plazca. Es por esto que ella no cuestiona y cumple con su deber.

En esta segunda entrega vemos por fin algo de la tan proclamada asesina que nos pintaron en "Trono de Cristal", vemos a Cealena en acción, más despiadada y cruel, temida por muchos al fin. Cumpliendo con su deber o por proteger a quienes quiere es capaz de hacer lo que sea y de matar a quien se cruce por su camino, me gustó conocer más esa faceta de la protagonista, ya que en el primer tomo se ve más como una chica superficial a como la asesina que realmente es. Está más fría y decidida, con tal de conseguir su libertad es capaz de ver por si misma y no por lo demás, y es que ha sufrido tanto que no quiere meterse en más líos. En resumidas cuentas, vemos a un personaje más complejo y con muchas capas.

Sin embargo, igual hubieron cosas que no me convencieron del todo en la chica. y es en el plano amoroso que no me gustó, ya que todos sabemos que hay un triangulo amoroso entre ella, el capitán y el príncipe, pero me cargó que cuando está bien con uno no pesca ni le habla al otro. y cuando se pelea con el que estaba bien, le vuelve a hablar con el que estaba mal y es como si nada hubiese pasado (?). Al principio me dio la impresión que estaba jugando a doble bando, pero después se me fue y descubrí sus verdaderos sentimientos, pero igual no me agradó la forma en la que hace las cosas, y especialmente no me gustó como quedaron las cosas con Chaol :(.
"-Por si sirve de algo Chaol...-empezó a decir. El capitán se giró, con las manos hundidas en los bolsillos-: Si eligió a Roland en vez de a ti, es la necia más grande que ha existido jamás en la faz de la Tierra.
Él la miró unos instantes antes de responder en voz baja.
-Gracias."
Imagen relacionadaLo que más me gustó del libro fue Chaol y Cealena, como que mi corazón bailaba de felicidad cada vez que leía una escena de los dos, pero obvio, siempre que hay felicidad tiene que venir algo que lo destruya así que ahí fue cuando mi corazón se partió en dos, luego de que un suceso marcara la meta y destino de Cealena y la alejara del capitán... La sufrí demasiado.

Después está la querida Nehemia, amiga de nuestra protagonista que en esta entrega esconde un secreto que luego de que salga a la luz, quedará la embarrada. También un secreto esconde el príncipe, un secreto que lo puede llevar a la misma muerte.
"Una persona que vestía una capucha más oscura que la noche y una capucha que le ocultaba completamente los rasgos."
Y si no faltaba más, en este libro aparecen más criaturas que quieren joder la existencia de la protagonista, y la magia es un tema que cobra más fuerzas de lo normal, siendo una de las cosas que la chica tiene que descubrir, ¿cómo el rey se volvió tan fuerte? ¿por qué la magia desapareció por completo hace 10 años? ¿qué es realmente el Wyrd. y qué tan peligroso es?

La trama se vuelve más interesante y oscura en esta secuela, por fin vemos la acción que debe de tener un libro del que trata de un asesino, vemos la cara bonita y sentimental de Cealena. y la otra mitad que es fría y despiadada, capaz de matar hasta las personas que ama. Por fin me entretiene, y me deja enganchada, el final quedó lo bastante bueno como para desear leer su continuación de inmediato.

En conclusión, me gustó mucho más que el libro anterior, ya que cuenta con más acción y suspenso, se vuelve una trama más oscura y sombría. La protagonista me convenció más ya que ahora si que presenciamos a la asesina que tanto nos hablaron en el primer libro, sin embargo, igual hubieron cosas que me molestaron de ella. Los hombres me encantaron, tanto Dorian como Chaol aunque sigo quedándome con éste último. No me arrepiento de haberle dado otra oportunidad a la saga ya que ahora si que me está sorprendiendo.   

Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro

23155709176707092184500621896213
Otros libros de la saga
29937102296058483455389328260587

18 comentarios:

  1. Hola!!! No diré más que muchas ganas de comenzar esta saga. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Amé con toda mi alma este libro la primera vez que lo leí, y la segunda, y la tercera...

    Esta saga es sin duda una de mis favoritas y Celaena es magnífica. Al igual que tú soy Team Chaol y por eso el segundo libro de esta saga (es decir, este) es mi favorito, nunca me cansaré de releerle. El tercero no me acabó de convencer así que si le lees espero leer tu opinión.

    Un besote, me quedo por aquí♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡TEAM CHAOL! <333 me rompe el corazón saber que me spoilé algo con este personaje y si es verdad lloraré mucho porque me encanta T____T Me alegra mucho saber que te encantan los libros, yo los estoy empezando a disfrutar <3

      Borrar
  3. Hola ^^
    Ay, este libro me encantó! Aunque no se por qué todavía no he seguido con la saga, tengo el tercero en casa y a ver cuando me pongo con el.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    No creo que lea esta saga. A parte de porque son muchos libros, no sé si los van a publicar todos en español, así que no quiero quedarme a medias. Las portadas me encantan.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es mi mayor miedo :( espero que los traduzcan todos! Y si, las portadas son preciosas *-*

      Borrar
  5. ¡Hola! La verdad es que últimamente no estoy muy dada a leer sagas, así que no creo que lo lea, pero tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. No soy mucho de fantástica, y viendo que son tantos libros, uff como que no me anima mucho a leerla. Ojo que no digo que sea mala saga, sólo que no es mi género preferido.
    Espero que los disfrutes todos.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderBorrar
  7. Hola lindaaa!!
    Bueno ya me habías comentado que este te gustó más que el anterior, esperaré que leas los siguientes y así a ver si me decido leer esta saga que me llama la atención!!!!
    Que bueno que en este libro se pueda ver más acción ya que si había leído que el primero es más bien introductorio y en este ocurren muchas más cosas!
    Un gran beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Meg <33
      Sii, espero de todo corazón que vayan mejorando <3 a pesar de que me encontré con un spoiler que no me gustó nada :(
      Besotes

      Borrar
  8. Holaaa guapa, ciertamente en este por fin vemos a Celeana como nos la prometieron, una asesina y eso me gustó muchísimo, pero pues tenía que haber amor, y sí, también esa parte dio mucho que desear, ninguno de sus intereses me ha agradado ja, ja, así que todavía tengo en el limbo la saga :P Espero que te encante el siguiente :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PORFIIIN! XDD Esta era la asesina que esperé encontrar en el primer libro <3

      Borrar
  9. Estos dos libros los leí hace años, y estos dos primeros libros me encantaron, de hecho me sacaron de una resaca literaria en ese tiempo. Ahora, realmente no me gusta como la autora lleva el romance realmente, creo que a ti tampoco te gusto. Yo soy demasiado team Chaol. <3 lo adoro. Tal vez algún día le vaya a dar una oportunidad a seguir con la saga, pero por ahora no.


    Saludos xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también soy team Chaol y por el spoiler que me pegué creo que tampoco me va a gustar :( !

      Borrar

 
Images by Freepik