martes, 3 de octubre de 2017

Reseña #128: Elegida por la luna


Título: Elegida por la luna
Título Original: Moon Chosen
Saga: Tales Of a New World (1/2?)
Autor: P.C. Cast
Editorial: Alfaguara
Capítulos: 47 + Epílogo
Páginas: 620
Goodreads
Sinopsis: Mari vive al margen de su identidad desde hace mucho tiempo, pero una oscura criatura ha aparecido para destrozarle la vida a ella y a cuantos la rodean. Mari deberá liberar su poder y descubrir quién es en realidad, aceptando así su otro yo y emprendiendo el camino para salvar el mundo. En su viaje se encontrará con Nik, hijo de un clan enemigo, que le hará sentir cosas que nunca antes había sentido... La oscuridad se cierne sobre este nuevo universo creado por P.C. Cast. Es más fuerte y devastadora que nunca. ¿Serán Mari y Nik capaces de combatirla?
"Elegida para aceptar quién es. Elegida para seguir su destino. Elegida para cambiar el mundo."
Resultado de imagen para moon chosenMari es una caminante terrena, del clan de las tejedoras, viven en el bosque en madrigueras y es hija de la Mujer Lunar. Mari siempre se ha sentido diferente, y es porque lo es, su pelo es distinto a los demás del clan, su piel brilla cuando le toca el sol y sus rasgos son muchos más finos, pero si esto el clan lo descubre, corre el riesgo de que la destierren tanto a ella como a su querida madre, es por eso que vive fingiendo estar en enferma, junto a su mamá crearon una extraña tintura para oscurecer su pelo y todos los días ensucia sus rasgos para parecer más a los de su clan.

Los caminantes terrenos no son como cualquier clan, ya que ellos padecen de la tal llamada Fiebres Nocturnas, lo cual hace que a las mujeres las vuelva triste y melancólicas al llegar la noche, y a los hombres los transforma hasta convertirlos en bestias violentas. Es por esto que cada clan de los caminantes tiene a una Mujer Lunar, que cada tres noches invoca el poder de la luna para sanar a su clan. Ellas son las líderes y curanderas, y Mari ha sido entrenada toda su vida para ser Mujer Lunar, ya que es algo que su madre espera de ella, a pesar de que tengan cosas que ocultar.
"-Son solo mi pueblo a medias, madre, y de noche son monstruos. ¿Qué pasaría si no los limpiaras de sus Fiebres Nocturnas cada tres días? No hace falta que contestes, sé bien lo que pasaría. Por eso las Madrigueras de las Mujeres Lunares siempre son secretas, incluso para los miembros del clan."
Por otro lado, está la tribu de los camaradas, hombres y mujeres que viven arriba en los árboles, son tan rubios como el color de la luz del sol, y Nik es parte de ese grupo, y también es hijo de Sun, el Sacerdote Solar. La particularidad que tiene esta tribu -a parte de vivir en los árboles- es que tienen una fuerte conexión con los canes, cada vez que una camada nace, a los 6 meses, los perros eligen a su camarada, y entre ellos nace un vínculo inquebrantable y lleno de amor. Nik es un chico que aún ningún perro lo ha escogido, y desea con todo su corazón que uno lo escoja.

Y finalmente, está la tribu que vive en la ciudad, los cuales son llamados "Los robapieles", éstas personas hacen sacrificios a su diosa, despellejando a su presa viva y vistiendo sus pieles, con el fin de recobrar vitalidad y sanarse de una extraña enfermedad que les afecta a sus mismas pieles. Todo gira enormemente para ellos, cuando llega Ojo Muerto, quién se proclama Campeón de la diosa y decide cambiar todo lo que su pueblo conoce.

Desde ese momento, estas tres realidades empiezan a unirse y se forma una historia llena de magia, suspenso y amor. Una historia de la cual no tenía fe, pero que me terminó cautivando de una manera hermosa.

El libro es narrado por la perspectiva de los tres personajes nombrados anteriormente. Debo reconocer que se hace algo lento al comienzo, pero es algo normal para un libro que tiende a introducir al lector al nuevo mundo. Tiende además a ser algo enredado, yo no entendía mucho los términos que usaban pero a medida que me iba adentrando más en la historia iba comprendiendo todo lo que decía.

Es por esto que el libro en sí, puede gustar como disgustar, yo he leído comentarios de todo tipo, por lo que a mi parecer, si la historia te termina agarrando, lo terminarás amando tanto como yo, si no, quizás ni llegues a la mitad del libro. Es por esto que se lo recomiendo mucho a la gente que le gusta la distopía y la fantasía, ya que es una historia en que la magia está presente en cada página.




En resumen, el libro me terminó encantando por completo, amé la historia y los personajes, y todo el mundo que creó la autora me pareció formidable. Es del tipo de género que me gusta leer, por lo que a las personas que le encanta la fantasía como a mi, yo creo que les gustará demasiado, de lo contrario, puede que no lo termines disfrutando tanto. Sin embargo, yo lo recomiendo al 100%, el libro a pesar de la cantidad de hojas que tiene me lo leí en pocos días, ya que en verdad que la historia me agarró y me enamoró... PD: No puedo con las ansias de leer el segundo libro :'(.  

(Yo le daría más bien 4,5 estrellas de 5)
Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro
2859128135075650

Otros libros de la saga
34312122

22 comentarios:

  1. ¡Me encanto! Partiendo por la portada es preciosa *.* me ha encantado la trama del libro, espero que llegue pronto a Chile...aun no se sabe cuantos libros serán? es que por ahora me siento un poco alejada de las sagas, pero de seguro esta le leería si o si.

    Un abrazo y nos leemos pronto! ^^
    Ya te sigo, te dejo el link de mi Blog: https://danientrelineas.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo idea cuantos libros serán, creo que dos! Y ya están en Chile, fue novedad de Septiembre de PRH <3
      Besos y ya me paso por tu blog

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que a primera vista no me llamaba la atención, a pesar de que la portada puede convencer a más de uno por su belleza.
    Después de leer tu reseña, sigo sin estar muy segura. Empezando porque nunca los he visto en la librería xD, ningún libro del autor o autora (no sé xD) y eso que últimamente he visto que tiene bastantes libros y es bastante famoso/a.
    Ya veremos si algún día me pica el bicho de la curiosidad. Gracias por la reseña.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía muy bien a la autora, somo le sonaba, pero este libro me gustó muchísimo y si continuaré con la saga <3

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lea este libro algún día, porque realmente nunca me ha llamado la atención. El género fantástico tampoco es el que más me gusta.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siii, sé que no te gusta mucho la fantasía así que descuida :)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo que he visto este libro por ahí y la verdad es que siempre me ha picado la curiosidad aunque no sabía mucho más sobre que trataba.
    Creo que podría gustarme pero ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas y con muy poco tiempo pero lo voy a tener en cuenta para más adelante :)
    Besitos

    ResponderBorrar
  5. Me alegro de que te haya gustado, sin embargo, no hay nada en el libro que me llame la atención como para leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  6. La portada es preciosa! aunque la historia no es la que más me llama, si me animo será seguramente cuando empiece a ver reseñas de la segunda parte
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Al poco de publicarse este libro vi reseñas que lo ponían un poco mal y la verdad es que me desencanté con este libro. He ido leyendo otras en que lo ponéis bastante bien, así que finalmente no sé si le daré una oportunidad o no. De momento sigue en duda.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía deberías darle una oportunidad, pero como puse en la reseña es el tipo de libro que te agarra o no, y eso depende de cada uno jaja Besos

      Borrar
  8. Holaa lindaa!
    He leído distintas reseñas y debe ser por lo que dices tu. Yo amo la distopía y la fantasía, así que creo que yo también sería de las que me terminaría enamorando jajajaja
    Además se ve súper interesante la trama, veré si me animo luego con esta trilogía!
    Gracias por la reseña un gran besooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes porque es muy buenaaaa <33 jaja besitos meg

      Borrar
  9. Holaa, vaya que tiene una premisa bastante interesante, me ha llamado un montón la atención la combinación de tribus y todas las cosas que se usan en este universo, pero bueno, a ver cuántos libros serán porque luego me engancho y quiero seguir leyendo y ya no hay.
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojala no sean muchos libros que igual me desespera eso jaja espero que lo puedas leer
      besotes <3

      Borrar
  10. ¡Hola!
    La portada me tiene enamorada, pero a parte, la historia me llama muchisimo. Además me gustan los libros escritos desde diferentes puntos de vista asi que, creo que terminaría amandolo como tu.
    Besazos

    ResponderBorrar
  11. Son tres libros. Sabes si el segundo está en español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no están en español y no se ha sabido nada si es que la van a continuar o no :/ lloro porque fue una lectura que amé

      Borrar

 
Images by Freepik