martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña #134: Libre


Título: Libre
Título Original: Release
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Capítulos: 8
Páginas: 318
Goodreads
Sinopsis: Es sábado, es verano y, aunque todavía no lo sabe, todo en la vida de Adam Thorn está a punto de desmoronarse. Quizá logre encontrar su liberación al fin. Pero no tiene mucho tiempo, porque algo extraordinario y perturbador ha despertado en los confines del lago y se ha puesto en marcha.
"¿Y por qué no? Era muchísimo más fácil ser objeto de amor que tener que llevar a cabo la complicada tarea de amar". 
"Libre" cuenta la historia de Adam, un chico que sin saberlo está por vivir el día más desastroso de su vida. Su ex novio se muda a otro país, su amiga le da una noticia que le cambiará la vida, está teniendo problemas con su novio actual, su jefe le acosa sexualmente y sin ir más lejos, su familia religiosa sigue pensando que su hijo es distinto y está obrando por el mal camino solo por el hecho de ser gay.

Poco a poco vamos viendo como Adam tiene que enfrentar estos cambios y revelaciones que le darán un giro tremendo a su vida. Además al ser hijo de unos padres religiosos que lo único que hacen es compararlo con su hermano mayor y hablar de él a sus espaldas, su vida de por si ya es caótica. Lo único que quiere es que dejen de juzgarlo, es que su familia lo acepten por ser él y que no lo obliguen a cambiar... quiere ser libre.

Es por esto que se refugia en su mejor amiga Angela, que para mi gusto fue uno de los personajes que más me gustó. Ella es la familia que él escogió y desde pequeños que han sido como hermanos, han vivido muchas cosas juntos a tal punto que ninguno se imagina la vida sin el otro, sin embargo, algo le revelará Angela a Adam que cambiará las cosas por completo.

Además tiene que lidiar con que su ex se irá a vivir lejos, Enzo fue al primer chico que amó y aunque tiene Linus en su vida, siente que aún no puede liberarse del todo de él. Algo lo tiene agarrado, quizás Adam todavía se aferra a lo que tuvo con él, es por eso que le duele el pensar que se vaya a ir lejos... lejos de él.
"Quizá resulta que el corazón nunca acaba de romperse, una vez roto, pensó. Quizás sigue latiendo hasta que te lo rompen otra vez, y aún así continúa con su latir." 
Por otra parte, hay una historia paralela en donde se mezcla un asesinato, una reina misteriosa y un fauno. Aquí el autor metió algo de fantasía que para mi gusto no era tan necesario, la verdad es que cada vez que leía aquellas páginas encontraba que desconectaba mucho con la historia principal, como que no le hallaba el fin de ésta y poco la pude entender.

A decir verdad, la historia no me gustó mucho, me costó demasiado enganchar y seguirle el ritmo, y mucho más cuando de por medio el autor nos transportaba a la otra historia que para mi gusto no tenía mucho que aportar. Tampoco pude conectar con los personajes, especialmente con Adam, el principal. Quizás no fue el momento adecuado para leer el libro, quizás no estaba en la sintonía correcta, porque siento que el libro si cuenta una historia de superación, de amor personal, y de querer liberarse de todos los prejuicios y ataduras que la vida nos pone de por medio, pero esta vez no me llegó. No fue el libro para mí.


A pesar de que he leído un libro del autor y el cual amé por completo, "Libre" no fue el libro para mí, su historia no me atrapó y el ritmo para mi no fue el mejor. Y a pesar de que los temas que toca el libro me gustan, el personaje principal no terminó de convencerme ni la historia paralela que el autor le agregó al libro.



Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
3364049834822554

8 comentarios:

  1. Hola linda!!
    Que pena que no hayas podido enganchar con la historia, yo no he leído al autor y este libro no me llama mucho la atención, pero había leído buenas críticas, como dices tu a veces uno no está en la sintonía correcta y eso es súper valido!!
    Te mando un abrazooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, es triste cuando no estás en la sintonía y no te convence el libro :/

      Borrar
  2. Hola,
    Pues es una lastima porque la historia parece muy interesante. Inclusiva y tratas temas importantes pero claro también me he quedado extrañada con lo que dices de la historia fantástica. Lo dejare pasar por el momento.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es interesante la historia pero a mi no terminó de convencerme :(

      Borrar
  3. Jo pues la verdad es que me llamaba mucho este libro pero si me animo iré con un poquitín de miedo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    He empezado a leer tu reseña con mucha ilusión que luego se ha desinflado xD
    A mí este libro me llamaba bastante la atención, pero creo que, si lo leo, bajaré el grado de expectación jjajaja
    Un besote ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En gusto colores así que puede que a ti te encante y eso espero <3333

      Borrar

 
Images by Freepik