sábado, 9 de diciembre de 2017

Reseña #136: La canción de Roland


Título: La canción de Roland
Título Original: La canción de Roland
Saga: La Torre Oscura Integral (1/?)
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Tomos: 5
Páginas: 800
Sinopsis: «El Hombre de Negro huía a través del desierto, y el Pistolero iba en pos de él.» ¿Quién es Roland Deschain? Es el hijo de Steven Deschain y Gabrielle Deschain, descendiente del legendario rey Arthur Eld. Es un pistolero, el último de su estirpe. De él se hacen eco historias tejidas en muchos tiempos y lugares. Es un mito, una leyenda, tu mejor amigo y tu peor enemigo. Esta es su historia; la historia de cómo Gilead cayó, y las tinieblas y el caos se apoderaron del Mundo Medio. Solo un hombre había de levantarse entre el fango y la sangre. Esta es su canción, repetida como un murmullo en los oídos de quienes sepan escuchar por los siglos de los siglos.
Llega a Chile las novelas gráficas de "La Torre Oscura" en un compilado de tomos llamado "La canción de Roland", que es el primer integral de esta novela que se ha estado publicando anteriormente.

Este libro reúne los 5 primeros tomos en donde veremos cómo Roland se transforma en pistolero tras enfrentarse a una prueba que lo desterraría si llegase a fracasar o en la cual se ganaría el derecho de llevar pistolas si resultase el triunfador. En el primer tomo llamado "El nacimiento del pistolero", luego de ganarse las pistolas es enviado a Hambry en su primera misión junto a su ka-tet -quienes son sus hermanos del alma, Cuthbert y Alain-, en donde conocerá las amenazas que habitan en este mundo, el amor y la desdicha.

En el siguiente tomo llamado "El largo camino a casa", Roland y su ka-tet, tienen que tomar el largo camino que los llevará a Gilead luego de completar su misión, pero nuestro protagonista cae atrapado en las manos del enemigo, llega a un mundo en donde conoce el rostro del mal mientras que sus amigos tratan de buscar el modo de traerlo de vuelta. Sin embargo, cuando lo logran gracias a su amigo Sheemie, Roland ya no es el mismo.

El tercer tomo titulado "Traición", como resultaron victoriosos de su misión, Roland y su ka-tet, recibirán sus pistolas y tendrán sus banquetes de la mayoría de edad, si embargo, el hijo de Steven sigue atrapado en sus pensamientos y algo malvado que no lo quiere dejar ir. Mientras tanto, se avecina una traición por parte de alguien muy cercano a él.

Continúa con "El hechicero", que nos relata en parte la vida de Marten, quien es uno de los enemigos de la historia, el cual es conocido por varios nombres, pero el más cierto para él es "El mago", aunque algunos lo llamarían también el nigromante. Se relata algunas de las tantas fechorías que ha cometido durante esta historia.

Sigue con la "Caída de Gilead" y finaliza con la "Batalla de la colina de Jericó", en donde se da a fin el tomo y en donde Roland junto a su ka-tet tendrán que enfrentar la desdicha de ver a la caída de muchas cosas que ellos querían.

La historia en sí es muy buena, a pesar de que hubo partes que las sentí como rellenos, podría llegar a enganchar mucho al lector. Además, los personajes a mi me encantaron, desde Roland hasta el pequeño Sheemie.


Como al parecer estas novelas gráficas son un tipo de precuela a la saga principal, no es necesario haberla leído antes, pero creo que al hacerlo quizás entiendas más algunos conceptos que se muestran en estos tomos, y puedas disfrutar más con éstas mismas. Sin embargo, yo igual disfruté mucho de la historia sin haber leído nada de la "Torre Oscura", a pesar de que habían algunas cosas que no entendía en un comienzo y que de a poco se me iban aclarando.

Las ilustraciones a mi me gustaron mucho, hay algunas medias crudas para un alma sensible como yo, pero creo que cualquier fans de este tipo de novela gráfica o de Stephen King, los puede disfrutar enormemente.
Pd: No sé si se dieron cuenta que en una de las imágenes que puse en esta entrada aparece cierto personaje muy conocido de este autor en un retrato. Díganme el nombre del personaje si lo vieron <3 



Gracias a PRH por el ejemplar <3
Pd 2: Las fotos están con el feed navideño que tengo en Instagram, los invito a que pasen a ver las demás fotitos que tengo :) 


20 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, pues no conocía el libro :P
    Me alegra que lo disfrutaras ^^

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No me van mucho las novelas gráficas, así que no creo que la lea. Lo que si me gustaría retomar algún día es la saga "La Torre Oscura", porque me quedé en el segundo libro. La dejé aparcada porque me pareció una historia algo compleja.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me han dicho que es compleja igual, pero tengo muchas ganas de leerla <3

      Borrar
  3. Holaaa
    Me quedé en La llegada de los 3, y me enteré hace un tiempo que había novela gráfica de La Torre Oscura. Los quiero <3
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. A mi la verdad es que este autor no me llama nada la atención y no he leído nada suyo. Hace poco estuve a punto de hacerlo pero no lo hice y de momento no creo que me plantee hacerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! pues no he leido nada de esta saga o serie porque no me gusta el autor... lo he intentado pero no es lo mio jiji

    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola.

    Lo leí hace mucho y la verdad es que a mí también me encantaron, los leí justo después de leer todos los libros de La torre oscura y es verdad que hay terminos que se te pueden escapar, pero es una buena historia, siempre recordaré con cariño a Roland, por eso me quedo con el que descubrí en esta novela gráfica y los libros y no con el que nos pintan en la película.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bello que te guste la saga <33 yo aun no leo la saga principal pero después de estos libros la quiero leer!

      Borrar
  7. Este libro no lo conocía y parece una saga de las que me gustan, tomo nota porque el género es lo que más leo últimamente.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  8. No soy nada fan del autor, pero las ilustraciones que muestras son geniales :D

    ResponderBorrar
  9. Ay me atraen muchísimo, yo ahora mismo voy por la torre oscura 3 pero de las novelas, luego seguramente me haga con estos sin duda
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Holaa guapa, qué padre que hayas leído la novela, la verdad es que se ve muy interesante, sobre todo por el autor que me siguen recomendando ja, ja, ja y que a lo mejor en otros géneros disfrute más, pero bueno, veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik