martes, 20 de febrero de 2018

Reseña #146: Ángeles caídos


Título: Ángeles caídos
Título Original: Angelfall
Saga: The End of Days (1/3)
Autor: Susan Ee
Editorial: Grantravesía 
Capítulos: 47
Páginas: 363
Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
"Hemos declarado la guerra a cualquier ser que se atreva a pensar que puede aniquilarnos sin una pelea. No importa lo celestiales o poderosos que sean. Este es nuestro hogar y lucharemos por él.
Luego de que transcurrieran un par de semanas de que los ángeles del Apocalipsis invadieran la Tierra destruyendo todo a su paso, los humanos tuvieron que adaptar ciertas conductas para poder sobrevivir. Algunos se reagruparon en pandillas callejeras saqueando todo lo posible durante el día para poder sobrevivir, otros se esconden en solitario sabiendo que todos sus seres queridos han padecido por la furia de los ángeles, y algunos intentan sobrevivir escondiéndose en lugares abandonados y haciendo lo posible por encontrar algún rastro de comida.

Así es la vida de Penryn, nuestra protagonista, una chica adolescente que asumió la carga de cuidar a su familia, su hermana menor que por un accidente cuando estaba pequeña se quedó postrada en una silla de ruedas, y a su madre esquizofrénica la cual acostumbra a hablar con demonios y en idiomas que solo ella entiende. Una tarea difícil para una simple chica, y la cosa se complica aún más ya que no solo se tiene que ocultar de los ángeles, si no de la desesperación y locura de las demás personas. Y para agregarle, extrañas criaturas han aparecido amenazando más la vida de los humanos.

Penryn sabe los peligros que se enfrenta, pero también sabe que si quiere sobrevivir junto a su familia, se tienen que ir desplazando de un lugar a otro mediante cierto tiempo. Fue así como una noche se arriesgó a salir junto a su familia para poder escapar de las pandillas que las estaban asechando, sin embargo, todo sale mal. Es ahí cuando conoce a Raffe, un ángel al cual lo estaban golpeando otros ángeles, desafortunadamente uno de ellos se fija en ellas y rapta a la hermana menor de Penryn, es ahí cuando ella se ve involucrada en algo mucho más oscuro de lo que imaginaba, y con la ayuda de Raffe tendrá que buscar el camino para ir a salvar a su hermanita.

Yo me adentré a la historia sin saber nada de ésta, solo sabía que se trataba de ángeles y ya, por lo que mi sorpresa fue grande cuando me encontré en libro mucho más oscuro de lo que generalmente son estos libros juveniles. Estamos en una realidad en donde los humanos son capaces de hacer cualquier cosa por sobrevivir, hay saqueos, robos, asesinatos, entre otras cosas. Y nuestra protagonista se ve en medio de una verdad muy siniestra relacionado con los ángeles, ve raptos, mutilaciones, asesinatos, entre otras cosas. Y leer eso en medio de todo lo que tiene que pasar Penryn para encontrar a su hermana, a mi me ponía los pelos de punta, sin embargo, me gustaba ya que le daba un toque más realista a la historia.

Es un libro fácil de leer, te metes tanto en el lío que hay, en la incógnita de por qué los ángeles atacaron la humanidad, que no te das cuenta cuando ya vas por la mitad del libro y luego te lo acabas. Los personajes además están muy bien construidos, yo empaticé mucho con Penryn, me gustó como se muestra como una chica fuerte ante todo lo que está pasando, ella tiene un objetivo en mente y es capaz de hacer lo que sea por conseguirlo.

Pero creo que Raffe fue el que más me encantó de todo, su historia, su origen me sorprendió bastante, es un ángel al cual le cortan las alas y está obligado a acompañar a Penryn al supuesto nido en donde podrá conseguir ayuda y ella encontrar a su hermana, sin embargo, las cosas no siempre resultan como uno espera y más aún en este libro así que el giro que le da la autora a este personaje me sorprendió y me hizo empatizar y encariñarme demasiado con él... Lo amo.

El final es sorprendente, mi corazón se rompió y obviamente tiene un final abierto al ser este libro el primero de una trilogía, así que no saben con las ganas que estoy de continuar con la historia y poder saber más de Raffe.


Es uno de los pocos libros que he leído de ángeles y me encantó por completo. La autora nos presenta un mundo post apocalíptico, en donde estos seres invadieron la Tierra y destruyeron todo a su paso. La humanidad se esconde, pero cierto grupo quiere pelear, quiere responder. Es una historia que me mantuvo nerviosa gran parte de ella, sin embargo, llegué a engancharme demasiado con ésta y terminé amando a los personajes que la protagonizan, especialmente a Raffe. 



Gracias a Editorial Océano por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
17830716313562261574238518242614

12 comentarios:

  1. No me suelen gustar los libros con ángeles, y por eso no me animé a leer esta saga. Pero es que tiene tan buena crítica que puede que acabe leyéndola :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Hace un tiempo este libro me llamó un montón y todavía no descarto leerlo pero lo cierto es que ahora mismo me apetecen más otras cositas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Sé que este libro tiene muy buenas críticas, y todo el mundo lo pone muy bien, pero yo solo aguanté unos cuantos capítulos antes de abandonarlo. A mí no me enganchó absolutamente nada xD

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Tengo este libro apuntado desde que salio espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué padre que te hyaa gustado tanto el libro, yo lo tengo en mis estanterías desde un montón pero tampoco había sabido bien a bien de qué iba, me está animando mucho ese ambiente oscuro, suena muy bien, a ver qué pasa ahí :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No suelo leer este tipo de género, prefiero el romance histórico, pero,sin embargo, tengo ganas de comenzar a leer cosas nuevas. Así que me lo apuntaré
    Besos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Siempre me había llamado la atención este libro aunque no sabía tan bien de qué trataba. La verdad es que tiene una pinta estupenda y después de ver lo mucho que lo has disfrutado creo que me animare con él en algún momento.
    Una duda que tengo, hay romance? Si es así, entonces si que creo que me encantaría aun más (soy una románticona sin remedio jajaja)
    Besitos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Leí este libro hace unos años y me gustó bastante. La edición me sacó un poco de la historia, pero por lo general lo disfruté. Espero que los siguientes también te gusten ^-^

    Un besote!

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    No es mi tipo dd lectura pero ha despertado mi interés, espero en un futuro poder leerlo!!

    Saludos!! ☆☆☆

    ResponderBorrar
  10. Lo tengo pendiente desde hace mil y le tengo muchas ganas. Me alegra ver que te ha gustado tanto >.<
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik