domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña #173: El mundo perdido

Título: El mundo perdido| Título Original: The Lost World | Autor: Michael Crichton | Editorial: Debolsillo | Partes: 7 | Páginas: 477 | Goodreads
Sinopsis: La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa. Como es sabido, esa isla fue el verdadero "laboratorio" del parque, donde los dinosaurios eran "fabricados" y criados sin ningún criterio científico por los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.

Continuando con la reseña de "Jurassic Park", ahora les traigo la continuación de aquel tremendo libro que llega con el nombre de "El mundo perdido". Leer estos libros ha sido toda una experiencia para mí, ya que de partida no había visto las películas así que todo me sorprendió, además que fue casi mi primer intento con este tipo de lectura que me maravilló por completo. Sin embargo, a pesar de que este segundo tomo me gustó, quizás para mi no fue tan bueno como el anterior.

La historia se centra seis años después de lo ocurrido en el primer libro, la isla se cerró a causa de todo el accidente que hubo en ella, y los dinosaurios fueron todos exterminados. Sin embargo, hay un hombre que es paleontólogo que tiene una teoría bien pegada en la cabeza, y va a hacer todo lo posible por demostrar que es acertada, y ésta trata sobre "El mundo perdido". El cual habla sobre un lugar x en la Tierra que nadie conoce, y que puede albergar animales que han sobrevivido a la extinción, y Richard Levine apuesta todo a que en aquel lugar aún habitan dinosaurios. Luego de que hayan ciertos indicios en Costa Rica de animales totalmente raros que han sido encontrados a la orillas de sus costas, el investigador organiza una expedición para poder encontrar este lugar. Lo que no sabe es que varios peligros está por descubrir.

De partida, debo recalcar que me sorprendió demasiado que un personaje que se cree muerto en el primer libro, aparece vivo en éste. ¿Por qué sucedió? no tengo idea, quizás el autor quería agregarlo a la historia y la verdad es que fue bien acertado, ya que este personaje resultó fundamental en el transcurso de la historia.

Otra cosa que debo recalcar es que en esta entrega nos entregan muchas de las respuestas que el libro anterior no pudo dar, así que con esta historia todo empieza a cobrar sentido. Por lo mismo, este libro vuelve a tocar temas de importancia como lo es la extinción, causas de éstas y el por qué puede provocarse. Cosa que me gustó mucho ya que a parte de ese tema, hablan sobre muchos más que me interesan por mi profesión. Sin embargo, ésto hizo que el libro en vez de ser ágil igual se puede mostrar un poco pesado, ya que más que acción entrega información.

Abarcando lo anterior dicho, lo que me faltó de este libro fue más acción con el tema de los dinosaurios, hay muertes, hay ataques pero no en la misma cantidad que en el primer libro,  así que el suspenso no está a la misma medida que el anterior. Pero de igual forma hubieron momentos en que la tensión era gigante y lo único que quería hacer era seguir leyendo.

El final es cerrado y lo disfruté mucho. En cuanto a la adaptación cinematográfica, honestamente aún no la veo, pero por lo que me han dicho no se parece mucho a lo que resultó este libro. De todas formas espero pronto adentrarme a las películas para sacar mis propias conclusiones y disfrutar con los dinosaurios.

"El mundo perdido" fue una lectura que disfruté de buena manera, y a pesar de que el factor suspenso no está tan marcado como en el primer libro igual hay partes en donde la tensión no te permite despegarte del libro. Lo sigo recomendando a todo amante de esta saga, ya que sirve mucho para complementar este sorprendente mundo de los dinosaurios.

1/2

8650848000160098742446257