domingo, 30 de septiembre de 2018

Reseña #175: Locos, ricos y asiáticos


Título: Locos, ricos y asiáticos | Título Original: Crazy Rich Asians | Autor: Kevin Kwan | Editorial: Suma de letras | Capítulos: 20 | Páginas: 543 | Goodreads
Sinopsis: Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país. Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.
"Locos, ricos y asiáticos" es un libro que me llamó absolutamente la atención por su título y portada, y desde que supe que se trataba de una comedia quise leerlo porque necesitaba leer algo por el estilo, además de que pronto saldría la película así que más que anotado lo tenía en mi lista. 

La historia se centra en principalmente en Rachel Chu, una neoyorquina que acepta pasar sus vacaciones en Singapur junto a su novio Nicholas Young. Ambos asistirán a la boda del mejor amigo de Nick sin saber todas las sorpresas que se encontrarán en el lugar, especialmente Rachel, que conocerá la familia de su novio de la cual no sabía mucho e irá a llegar al hogar de la infancia de él: un palacio enorme lleno de riquezas. Y es que claro, Nick se le olvidó mencionar ciertos detalles a su novia, y es que él es parte de una de las familias más millonarias del lugar, y además que es uno de los solteros más codiciados del país, por lo que nuestra protagonista tendrá que pasar por muchas situaciones tanto emocionantes como desagradables, solo por el hecho de ser la novia del único hijo de los Young.

Esta comedia romántica está contada por el punto de vista de varios personajes, entre ellos nuestros protagonistas, la madre y la prima de Nicholas, entre otros. De estos mismos una de las historias que más me causó empatía fue la de Asrtid Leong, una de las tantas primas de nuestro protagonista, pero uno de mis personajes favoritos sin duda. Ella al ser un icono de la moda y ejemplo a seguir de muchas de las mujeres de Singapur lleva una vida bastante sorpresiva junto a su esposo Michael. Y es que la historia de esta pareja fue una de las que más me llegó en cierto sentido. Y por otro lado tenemos la relación de los protagonistas que fue la que más me gustó, a pesar de todos los sucesos pasados en el libro.

La trama en general nos habla mucho de la vida de estos locos, ricos asiáticos que están costumbrados a vivir con lujos, en una sociedad bastante clasista y materialista. Fue divertido mucha de las cosas que pasan en el libro, y el cómo el autor refleja la vida de estos personajes a través de una narración ágil y humorística.

El final de la historia me dejó algo desconcertada, ya que yo creía que éste iba a hacer un libro autoconclusivo, pero al ver que no iba a terminar de forma cerrada, me puse a indagar y descubrí que este libro iba a ser el primero de una trilogía que abarcará la misma historia. Así que tendremos más de las ocurrencias de estas locas familias llenas de poder y dinero, cosa que igual me llama ya que a muchos de los personajes les agarré cariños, como a otros les agarré algo de desagrado. 

"Locos, ricos y asiáticos" es una novela adictiva comparada en cierto sentido con Gossip Girl. Con una mirada indiscreta el autor nos relata la vida de los multimillonarios de Singapur, con toques de humor y emoción que nos dejará con ganas de seguir leyendo más acerca de los personajes y los tramas que tienen de por medio. Recomendable a las personas que buscan una lectura ligera y jovial, con ganas de meterse en una lectura que no te suelte. 


Gracias a PRH por el ejemplar <3


Otras ediciones del libro
16085481190470933750644330327777

2 comentarios:

  1. Con la llegada de esta película el libro se popularizó demasiado, yo vi el trailer hace meses y me llamó muchisimo la atención, buscando más sobre la película, describrí que era un libro pero sinceramente leerlo no me llama la atención, pero espero ver la película pronto ya que se ve demasiado divertida, de todas formas no descarto la novela del todo.

    saludos xoxo

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik