domingo, 2 de diciembre de 2018

Reseña #186: El secreto de Xein


Título: El secreto de Xein | Título Original: El secreto de Xein | Saga: Guardianes de la Ciudadela (2/3) | Autor: Laura Gallego | Sello: Montena | Capítulo: 33 + Epílogo | Páginas: 446 | Goodreads
Sinopsis: Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja. Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos. Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.
 

"El secreto de Xein" es un libro que esperaba desde que leí su primera parte "El bestiario de Axlin". Todo el mundo creado por la autora me maravilló tanto que necesitaba seguir leyendo más de la historia, por lo que cuando lo vi en las novedades me entusiasmé tanto que no pude evitar pedirlo a la editorial.

La historia parte luego de los acontecimientos del primer libro. Axlin pudo llegar a la Cuidadela y consiguió trabajo en la biblioteca donde sigue recopilando información acerca de los diversos monstruos que existen en su mundo. Xein se ha convertido en guardián, quienes se encargan de proteger a los humanos de las atrocidades que son hechas por los monstruos. Ambos se ven, pero lo suyo sigue sin resolverse, ya que aún viven las mentiras dentro de Xein, quien con rencor, decidió ignorar a la chica.

En este libro Xein poco a poco se va enterando de cosas que harán que su vida entera gire en 360 grados. Algo oscuro que no podrá compartir, pero que poco a poco comenzará a darle sentido a todas las cosas que él mismo se preguntaba. Este secreto lo meterá en más de un lío ya que tendrá que enfrentarse a nuevos peligros que ni él mismo imaginaba. Mientras tanto, Axlin seguirá investigando sobre los monstruos mientras cosas extrañas pasan en la Ciudadela. 

Esta segunda parte para mí ha sido completamente maravillosa. El giro que le da la autora a la trama y los nuevos factores que le va agregando hace que la lectura sea adictiva y cada vez más interesante. En esta entrega sabremos muchas cosas como por ejemplo el verdadero origen de los Guardianes, algo que me pregunté cuando leí el primer libro, pero que nunca imaginé que la respuesta se iría por donde la llevó la autora.

Los personajes también van evolucionando y creciendo con la trama. Tanto Axlin como Xein me maravillaron, ocurren muchas cosas en el libro que me parten el corazón, pero otras que me encantaron. La relación que hay entre ambos sigue con tensión, pero aún así suceden cosas que sorprenden y me quedaron encantando. También destacar a los nuevos personajes que agregaron que le dan toques interesantes a la trama. 

Los monstruos siguen siendo aterradores, y especialmente algunos que se agregarán a esta nueva parte de la historia. Tengo muchas ganas de saber el origen de todo esto y espero que la autora pueda dar una respuesta en el tercer tomo de la saga.

El final también fue sorprendente, ocurren cosas que no me esperaba y que me dejaron con unas ganas horribles de seguir leyendo. Solo espero que la tercera parte salga pronto y la autora no nos deje mucho tiempo con tantas dudas en la cabeza.
"El secreto de Xein" fue una segunda parte completamente maravillosa en donde se revelan varias cosas de la trama que harán explotar la mente de los lectores. Adictiva e intrigante, tiene los elementos justo para convertirse en una gran lectura. Sin dudas, quedo con muchas ganas de leer su continuación ya que necesito con desesperación más de Xein y Axlin. 


Gracias a PRH por el ejemplar <3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Images by Freepik