jueves, 10 de octubre de 2019

Reseña #221: Las reinas de Innis Lear


Título: Las reinas de Innis Lear | Título Original: The Queens of Innis Lear | Autor: Tessa Gratton | Sello: VRYA | Partes: 5 | Páginas: 898 | Goodreads
Sinopsis: UNA CORONA. TRES HERNAMAS. UN REINO QUE DESANGRA. Un rey obsesionado con las profecías estelares ha drenado a Innis Lear de su magia salvaje y ahora las naciones enemigas rondan la isla sintiendo su creciente vulnerabilidad. Las feroces hijas del rey, Gaela, Reagan, y Elia, saben que la coronación de un nuevo soberano podría revivir su reino, resucitar su magia y ponerlo a la defensiva. Sin embargo, su padre no escogerá un heredero hasta la noche más larga del año, cuando las profecías se alineen y pueda promulgarse un ritual de veneno. Renuentes a dejar su futuro en manos de la fe ciega, las tres hijas de Innis Lear se preparan para la guerra. Pero indiferentemente de quién gane la corona, las costas de Innis llorarán la sangre de una casa dividida.
 
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña de el libro "Las reinas de Innis Lear", el cual llamó mi atención desde que supe de éste. Esta historia es un tipo de retelling del Rey de Lear de Shakespeare, el cual no he leído, por lo que me sumergí en este relato sin saber mucho de lo que me iba a encontrar, solo sabía que era fantasía y como es mi género favorito necesitaba leerlo.
“Toda la magia del mundo existía en las estrellas y, entre ellas, la magia debía permanecer.” 
En la isla de Innis Lear existe la magia, la cual podemos encontrarla en la tierra, a través de las raíces, hablando con los árboles y el viento, como también podemos encontrarla en las estrellas, las cuales nos guían por medio de profecías. La isla se alimenta de la magia y la sangre, sin embargo, en este tiempo Innis Lear se está muriendo, y eso es porque el rey regente cerró todos los pozos y prohibió la magia de la tierra al concentrarse solo en sus estrellas.

Todo comienza cuando un hechicero desprende una isla del continente, con un hombre que ve recompensas en sus ambiciones en las estrellas, con una mujer que solicita a su abuela una embarcación para navegar más allá de los limites de su imperio, con el nacimientos de dos criaturas, con nueve palabras de lealtad a una corona... todo comienza con una profecía de las estrellas.

Resultado de imagen para reseña las reinas de innis lear
El rey Lear tiene tres hermosas hijas que le dio su difunta esposa: la mayor Gaela, es una comandante despiadada y la heredera legítima de Innis Lear, su ambición es tal que hará todo lo posible por ser coronada, inclusive revelarse en contra de su inútil padre, al cual culpa por la muerte de su madre. Es una estratega militar, y cada uno de los pasos que da tienen como fin conseguir ser coronada como el nuevo Rey de Innis Lear. A la única persona que le tiene aprecio es a su hermana Regan, y junto a ella tiene planes verdaderamente grandes para la isla.

La hija de al medio es Regan, la cual es una maestra de la manipulación, ella es fiel a la magia de la tierra, innumerables veces ha alimentado a los bosques con su sangre, su fin es poder controlar la magia de la isla. La más femenina de las tres hermanas, está casada con el conde Connley, del cual está profundamente enamorada, solo le falta poder concebir un hijo con él para tener parte de su vida plena, pero las cosas se le comienzan a dificultar.

Y por último está la hija menor Elia, la consentida del Rey, siguió los pasos de su padre al amar tanto a las estrellas que se convirtió en sacerdotisa estelar. Ella se crió un tanto apartada de sus hermanas , ya que mientras ellas odiaban a su padre Elia lo amaba. Actualmente el rey no se encuentra de la mejor manera, actúa de forma errática y algunos dicen que el amor que siente por las estrellas lo enloqueció. Y ahora, tiene que nombrar a la nueva heredera al trono, muchos ven esta oportunidad como la esperanza para que la isla mejore, y aunque a pesar de que la hermana mayor es la opción más obvia, sucede algo que desencadenará una lucha de poder que no solo involucrará a las tres hermanas, sino que a otros personajes más.
"Ambas, la tierra y las estrellas, eran necesarias para la magia: raíces y sangre para el poder, las estrellas para alinearlas. Sin ambas, todo era salvaje o todo estaba muerto. Allí, estaba muriendo."
Este es un libro en el cual encontraremos mucha magia empleada de forma distinta a la que generalmente conocemos, aquello fue algo que me gustó demasiado ya que está muy ligada a la naturaleza por así decirlo. Los personajes fueron una de los puntos que más me gustaron del libro, siento que estaban muy bien construidos y la forma en que van cambiando por diferentes cosas que viven tiene mucha concordancia. A parte de las hermanas hay un personaje que destaco mucho y es Ban el zorro, el hijo bastardo de un conde, mejor amigo de Elia en su infancia, que luego fue desterrado al continente en donde se hizo amigo y espía del rey de Aremoria. La evolución y desarrollo que tiene este personaje fue lo mejor del libro, su historia y el como termina todo con él me sorprendió mucho y no me lo esperé por nada del mundo.

Cada uno de los personajes tiene algo que los caracteriza y los hace únicos, y es por esto que a pesar de que el libro tiene casi novecientas páginas, en lo general no se me hizo nada lenta la lectura, ya que estaba tan metida en la trama que lo único que quería era saber como se iba a ir desarrollando la historia. La forma que tiene de narrar la autora es muy poética, por lo que me gustó mucho, aunque si el ritmo se puede hacer algo lento y descriptivo, por lo que no es un libro que se pueda leer de forma rápida.

El final me sorprendió, suceden cosas que no pensé que pasarían, es desgarrador por ciertos aspectos, pero me gustó mucho ya que me sorprendió bastante.
“Las reinas de Innis Lear” es un libro fascinante, que puede enamorar a cualquier amante de la fantasía. Quizá al ser un tanto descriptivo puede entorpecer el ritmo de la lectura, pero aquello lo compensa con la magnifica trama que se va desarrollando y los maravillosos personajes que la componen, los cuales se caracterizan por ser únicos y por la evolución que van teniendo cada uno. En esta historia encontraremos un juego de poder lleno de mentiras y traiciones, algunas que alegran y otras que rompen corazones. 
  
 1/2
Gracias a Editorial Zig-Zag por el ejemplar.

Otras ediciones del libro
37795682. sy475 The Queens of Innis Lear

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Images by Freepik