domingo, 1 de marzo de 2020

Reseña #244: Todo lo que sucedió con Miranda Huff


Título: Todo lo que sucedió con Miranda Huff | Título Original: Todo lo que sucedió con Miranda Huff | Autor: Javier Castillo | Sello: Suma de letras | Capítulos: 52 + Epílogo | Páginas: 438 | Goodreads
Sinopsis: Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. Y una misteriosa desaparición. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff? Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una novela enigmática de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña del libro "Todo lo que sucedió con Miranda Huff" de Javier Castillo, autor de la bilogía "El día que se perdió la cordura", libros que leí y me gustaron para pasar el rato, pero que no me dejaron con una mayor impresión. Esta vez quise darle la oportunidad a este libro ya que necesitaba leer algún thriller y porque he visto buenas críticas de esta historia.
"Las cicatrices nunca se fueron. Esas nunca se van. Las cicatrices se quedan para recordarte cómo saliste adelante."
Esta historia estará narrada en tres líneas temporales, la del presente en donde nos presentarán la trama principal que protagoniza una pareja en crisis. Ryan y Miranda son un matrimonio que desde hace un tiempo que las cosas no han ido funcionando como ellos esperaban, sus peleas son constantes y últimamente se han hecho más daño que alegría. Es por esto que como consejo de un asesor matrimonial deciden pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque de Hidden Springs, sin embargo, cuando Ryan llega descubre que la puerta está abierta, hay dos copas encima de la mesa, el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre y Miranda no está por ningún lado. Desde ese momento se comienza a desarrollar la trama de la desaparición de la mujer, ¿qué le sucedió realmente a Miranda Huff?.

Otra de las lineas temporales está ambientada en el pasado y nos relatará el cómo se conoció la pareja principal, ambos estudiaron cine en la universidad y poco a poco fueron congeniando hasta enamorarse. En ese mismo momento conocieron al grandioso James Black, director famoso que llega a hacerles clases a ambos estudiantes. En el presente, James es el mentor y mejor amigo de Ryan, no obstante, algo sospechoso comienza a rodear este personaje y descubriremos su verdadera historia en la tercera línea temporal, el cual relata la época de estudiante de James Black y como fue que llegó a convertirse en uno de los directores de cine más respetados de todos.

El libro se lee de manera rápida y a pesar de que esté contado en tres líneas temporales, no se vuelve confuso ni enredado para nada, poco el autor comienza a generar la conexión en las historias para rematar con el final del libro, cosa que me gustó, pero que sin embargo, me dejó gusto a poco en ciertos aspectos.

El libro a mi me enganchó desde el comienzo, cosa que es bueno, pero pasada la mitad del libro uno ya va sospechando qué fue lo que realmente sucedió, o se va haciendo una idea, lo cual provoca que la historia resulte media predecible para el lector. Algo que me faltó mucho y que busco siempre en los libros de este genero es que hubiese un giro en la trama que dejase realmente impactado, este recurso el autor lo usa pero no causa mayor impresión ya que uno mismo va sospechando y se va dando cuenta de cómo sucedieron las cosas mientras avanza en la historia.

Otra cosa que me dejó media confusa fue el final del libro, la encontré media incrédula y sentí que no tuvo un muy buen desarrollo. Si me gustó el desenlace de uno de los personajes, pero de los demás los odié y me disgustó demasiado, como por ejemplo, el de Miranda, un personaje que prometía, ya que uno va empatizando demasiado con ella, pero la evolución que tuvo la encontré ridícula y me dejó muy insatisfecha y con una sensación de hipocresía al máximo.

Si tengo que destacar un personaje en concreto en esta historia es James Black, fue para mi gusto el más complejo de todos y el que tuvo el desarrollo más coherente en la trama. Me impactó todo lo relacionado con él y su final me dejó conforme. 
"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es un thriller que logra enganchar y dejar intrigado al lector. Tiene una historia bien contada que oculta un lado oscuro y que el autor va desentrañando poco a poco. Sin embargo, no logré conectar con el desenlace final y me dejó con gusto a poco la evolución de ciertos personajes. 


Gracias a megustaleer por el ejemplar <3

4 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Ains, la reseña te ha quedado preciosa ^^
    Pues de primeras me llama la premisa, pero es una pena que a mitad de novela o así ya se vaya viendo por donde van los tiros y sea poco sorprendente en ese aspecto :/ Además, si el final es un poco rápido y no está del todo bien hilado... ufff, es un punto muy negativo para mí.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que empecé a leer este autor con el libro «El día que se perdió la cordura», pero ahora no estoy tan segura de si seguir leyéndolo porque no me dio mucho más y, por lo que tú dices, no me dan muchas ganas de leerlo.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik