viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña #247: Escuadrón

Título: Escuadrón | Título Original: Skyward | Saga: Skyward (1/4) | Autor: Brandon Sanderson | Sello: Nova | Capítulos: 55 + Epílogo | Páginas: 518 | Goodreads
Sinopsis: El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo. Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Escuadrón" escrita por Brandon Sanderson. Este autor ha sido uno de mis favoritos desde que comencé a leerlo, ya que ha sabido maravillarme con sus fascinantes historias y personajes, es por esto que me propuse leer todo lo que saque este escritor, y cuando supe de la existencia de este libro en concreto tenía que leerlo si o si, ya que además de ser escrito por Sanderson, la trama de Escuadrón está más ambientada a ser ciencia ficción que la fantasía que usualmente escribe. Necesitaba saber como se iba a manejar en este género y debo decir que no me decepcionó en nada.
"Reclama las estrellas, Spensa"
En esta historia Sanderson nos ubica en un planeta llamado Detritus, los humanos llegaron a habitarlo luego de que su nave aterrizara forzosamente en el lugar, sin embargo, fueron obligados a desplazarse ya que estaban en constante guerra con una raza alienígena conocida como los "krells", éstos eran capaces de detectar una multitud de personas por lo que concentraban sus ataques a esos puntos. Desde aquello que empezaron a crear clanes para sobrevivir y comenzaron a organizarse con distintos puestos de trabajo para poder sobrevivir. El más prestigioso y peligroso de aquellos es el ser piloto, ya que ellos son los que arriesgan su vida para luchar contra los krells.

Como protagonista de este libro tendremos a Spensa, hija de un querido y alabado piloto que ha sobrevivido a varios de los ataques de los krells, uno de los deseos del papá de Spensa (conocido por su identificación como "Perseguidor") era que la humanidad se volviera a juntar y formaran una sociedad más poderosa para seguir enfrentándose a los krells. Esto se logra luego de una gran batalla que marca el comienzo de la historia, sin embargo, algo sucede con el padre de la chica y por culpa de ese acto la vida de Spensa se vuelve más difícil a medida que va creciendo ya que jamás dejarán que olvide lo que hizo su padre en aquella batalla.

Ya con 17 años, nuestra protagonista se vuelve una chica de carácter fuerte, agresiva y bien a la defensiva. Su sueño es ser piloto y alcanzar las estrellas, como una vez lo hizo su querido padre. No obstante, todo se complica ya que los impedimentos comienzan a hacerle obstáculos y ella tendrá que seguir luchando contra todo para poder llegar a hacer lo que siempre ha querido: pilotear.
"Era una guerrera... Y la senda de la guerrera no pasaba por huir del fracaso, sino de aceptarlo y mejorar."
Spensa fue uno de mis personajes favoritos de la historia, no es la típica chica que por ser protagonista será experta en todo. Cuando ella empieza a pilotear descubre que no se le da tan fácil como pensó que se le haría, parte desde cero y gracias a su constante lucha y ganas de querer superarse hace que poco a poco vaya generando experiencia. Es un personajes lleno de matices, tiene muchos defectos que a veces hará que a una no le agrade tanto, pero destaca su perseverancia y sus ganas de  salir adelante y superarse cada vez más. También me gustó mucho la evolución que va teniendo, ya que de ser una chica apartada y enojada con el mundo poco a poco va haciendo conexiones con sus compañeros de Escuadrón y se dará cuenta de la dura realidad que se enfrentan los pilotos, una que le irá afectando a medida que vaya participando en batallas.

Otro de los personajes amados para mi fue M-Bot, quien le puso el toque humorístico a la historia, amé cada parte en el que aparecía por lo que se volvió uno de los personajes más entrañables del libro.

En cuanto a la narración en esta primera entrega se puede volver algo introductorio porque el escritor nos cuenta desde cero el cómo se estructura la sociedad que crearon en Ditritus. Sin embargo, a mi no me resultó para nada de pesada la lectura, es más, cada vez se me hacía más interesante y no podía parar de leer, pero aquello es algo normal que me sucede con los libros de Sanderson. A medida que avanza la lectura, la trama se va volviendo cada vez más atrapante y se van descubriendo pequeños misterios que dejan al lector asombrado.

En cuanto al romance, en esta entrega no se describe nada de aquello, no obstante, uno puede deducir quién será el interés amoroso de la protagonista. Lo que me gustó es que todo avanza lento entre ellos, recién en "Escuadrón" se comienzan a generar lazos de confianza y respeto que espero para la secuela avance para transformarse en algo más.

Los últimos capítulos fueron los más emocionantes de la historia, no podía parar de leerlos ya que necesitaba seguir avanzando y descubrir el mayor secreto de todos que desvelan un tanto al final. Quedé con muchas de seguir leyendo y es que no aguanto a que llegue la segunda parte de esta saga a mi país.

Resultado de imagen para escuadron brandon sanderson
"Escuadrón" es el comienzo alucinante de la nueva saga escrita por Sanderson. Una novela de ciencia ficción novedosa con unos personajes increíbles y una trama llena de acción e intriga que enganchará a cualquiera. Totalmente recomendado, tienen que hacerse el favor de leer este libro y descubrir su magia. En cuanto a Sanderson sigue sin decepcionarme, y mi amor por sus historias no hace más que aumentar.

Gracias a megustaleer por el ejemplar <3

36642458. sy475 43906852. sx318 49934606. sx318 sy475 44595009. sy475