miércoles, 20 de mayo de 2020

Reseña #252: Descendiente de las Tinieblas

Título: Descendiente de las Tinieblas | Título Original: Descendiente de las Tinieblas | Saga: Heredera de la Luna (3/4) | Autor: Tamara Kruger | Sello: Aurea Ediciones | Capítulos: 28 | Páginas: 282 | Goodreads
Sinopsis: La lucha por liberar a Badru de la oscuridad continúa y Eleonor llegará al lugar en donde inició todo. El Valle Oscuro. En este reino además de convivir y conocer las costumbres de sus habitantes también seguirá descubriendo su tiranía y el despojo de emociones de la vinculación. Las visiones que fueron entregas y que revelaron como terminar con el encantamiento que une a hombres y lobos se convertirá en la clave para que no pierda la esperanza. Lamentablemente el sombrío enlace será más poderoso de lo que pudo imaginar y la arrastrará a liderar una batalla entre la razón y las tinieblas. Un nuevo desafío la inducirá a buscar su real naturaleza mientras que esta vez la destrucción del enlace la enfrentará a uno de sus mayores miedos.

Hola a todos, ¿cómo están? Yo hoy les traigo la reseña de "Descendiente de las Tinieblas" la tercera parte de la saga "Heredera de la Luna". Tenía muchas ganas de leer este libro ya que el segundo había quedado demasiado bueno, fue de esos finales que si o si tienes que seguir con su siguiente entrega para ver cómo avanzaría la historia, y aunque me tomó un poco de tiempo al fin pude ser testigo de como iba avanzando la historia.
"La realidad me ha enseñado que el amor es el sentimiento más fuerte y puro que puede existir, pero también es algo que te puede destruir y hasta matar en vida."
El libro parte casi después de lo acontecido en la segunda entrega, ahora Eleonor está entre la espada y la pared desde que sucedió la vinculación de Alen y no sabe como salvarlo de la oscuridad que ahora hace presión en él. Lo que si sabe es que no lo abandonará y se quedará a su lado cueste lo que cueste para poder salvarlo, sin embargo, las cosas no resultan para nada de fácil, le cuesta ver su hogar teñido de las tinieblas y con la gente del Valle oscuro por todos lados, además otro peligro le asecha desde cerca y es que la hora de que ella ascienda se acerca cada vez más. ¿Podrá Eleonor salir triunfante de ésta?

Este libro fue todo un desafío para mí ya que la historia y la trama apuntaban demasiado buena, y lo fueron, la verdad es que me gustó mucho la evolución de las cosas, pasan eventos que no me esperé por nada del mundo y otros un tanto predecible, pero mi mayor problema con este libro fue netamente la protagonista.

En esta parte de la historia y viendo por todo lo que ha tenido que pasar Eleonor, pensé que me encontraría con una chica dispuesta a luchar, alguien que tiene clara las cosas que tiene que hacer y el cómo conseguirla, sin embargo, me encontré algo que no me esperé. En esta historia la protagonista igual saca a relucir su carácter testarudo y sus fuerzas, pero solo para recuperar a Alen, que a su pueblo le pase lo que sea pero mientras Alen esté bien y ella pueda salvarlo de la oscuridad será capaz de hasta sacrificar a su propio padre, lo que encontré totalmente ilusorio. Me dio hasta un poco de vergüenza ver todas las cosas que hacía con tal de que Alen la amara de nuevo y volviera a ser él mismo,  muchas veces quise entrar a la historia para darle una buen golpe para que reaccionara, pero lamentablemente es algo que no pasa hasta el final del libro.

Si tengo que destacar algo del libro y que hasta me dejó impactante fue el final, al fin pude ver lo que esperé que vería en toda esta tercera parte, y eso fue una protagonista fuerte, decidida y sin esa desesperación de hacer que un hombre la quiera. Es por esto que digo que la cuarta y última entrega promete demasiado, ya que al fin se verá lo que yo quería ver y sabremos como terminará todo ya que no me dejó una muy buena sensación de que será un final completamente feliz.

El ritmo y la narración de la autora sigue siendo rápida y atrapante, ya que a pesar de que muchas veces quería golpear a la protagonista, no pude soltar el libro por la historia y los demás personajes que para mi gusto fueron muchísimo mejor. Si tengo que destacar a alguien será a Alen, ya que fue un personaje bien acorde a lo que uno esperaba encontrar en esta parte del libro.

En conclusión, sigo y volveré a seguir recomendando estos libros a los amante de la fantasía. Esta entrega es más oscura que las demás, pero aquello lo hizo más interesante y adictivo. Necesito leer el último libro para ver a Eleonor como siempre quise verla y poder decir "te apoyo completamente".

Muchas gracias a Aurea Ediciones por el ejemplar.