jueves, 8 de abril de 2021

Reseña #265: Tríada

Título: Tríada | Título Original: Tríada | Saga: Memorias de Idhún (2/3) | Autor: Laura Gallego | Sello: Montena | Capítulos: 28 + Epílogo | Páginas: 731 | Goodreads
Sinopsis: Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Tríada" segunda parte de la trilogía de Memorias de Idhún, libros que hasta ahora me están gustando mucho por toda la magia y dramas que tiene. Laura Gallego siempre ha sabido conquistarme con sus historias de fantasía que me han transportado a mundos maravillosos, e Idhún no es la excepción.

En esta segunda parte por fin los personajes llegan al famoso mundo de Idhún, así que con la narración de la autora podremos descubrir cada rincón de este mágico mundo bajo los ojos de nuestros protagonistas. Victoria, Jack y Christian junto a los demás de la Resistencia tendrán que buscar la forma de hacer cumplir la profecía, que relata que el último dragón y unicornio podrán hacer frente a Ashran, el Nigromante y derrotarlo, sin embargo, tendrán que enfrentarse a varios retos antes, desafíos que ninguno se imaginó para poder llegar a donde su destino decía.

A medida que la historia avanza la trama se vuelve cada vez más emocionante y desafiante para el trío de estos libros. Y no solo por los retos que tendrán que hacer frente, sino también por ese amor que los une a los tres de una forma bastante misteriosa, luego descubrirán que el lazo que los une es mucho más poderoso y estrecho que cualquier otra cosa, y juntos tendrán que buscar la forma de sobrevivir, porque si uno no lo hace ese lazo se romperá para siempre de manera irrevocable.

Me gustó mucho ver la evolución de los personajes en esta historia, Jack tiene un desarrollo sorprendente, emprende un camino para conectarse con su dragón interno y por todo lo que pasa termina volviéndose un chico mucho más maduro y racional. En cuanto a Victoria veremos en esta oportunidad como un lado oscuro puede envolverla y transformarla por completo en algo desconocido y desalentador, mientras que Christian tendrá que luchar para que su parte humana no le gane a su lado sheks.

Debo admitir que en un comienzo la relación de ellos tres igual me descolocaba, más que nada por la forma de actuar de Victoria que la encontraba totalmente injusta, sin embargo, a medida que avanza todo comienzas a entenderla mejor y te darás cuenta que el vínculo que los une es totalmente fuerte y descabellado que las cosas al parecer tienen que ser así. De igual forma me da curiosidad de cómo terminarán las cosas para los tres.

Lo otro que me gustó de este libro es que conoceremos más a Idhún, sus lugares magníficos y las distintas razas que lo componen, descubriremos algunos secretos y lo más importante el significado de la profecía que une el destino de los personajes principales, que puede no ser lo que ellos esperaban.

El final me dejó muy angustiada por todo lo que pasaba, y lo sentí medio agridulce porque me daba la impresión de que la autora lo estaba alargando demasiado. Finalmente pasa lo que tenía que pasar, algunas cosas lo veía venir y otras no, no obstante, sigo con muchas ganas de descubrir por fin el cómo van a solucionar todo lo que se les viene encima.

En conclusión, esta segunda entrega esta llena de aventuras, líos, amor, acción y magia, todos los elementos necesarios para que lograse ser una buena lectura. Lo que me jugó en contra fueron la cantidad de páginas, ya que muchas de ellas las sentí innecesarias, sin embargo, me encantó el desarrollo de los personajes y quedo con muchas ganas de seguir con la trilogía y saber el final de todo.

Gracias a @prohibido.leer por el ejemplar <3