lunes, 30 de agosto de 2021

Reseña #277: Un lugar en el cielo

Título: Un lugar en el cielo | Título Original: Dear Edward | Autor: Ann Napolitano | Sello: Ediciones B | Páginas: 364 | Goodreads

Sinopsis: Una mañana de verano, Edward Adler, de doce años, su hermano mayor, sus padres y ciento ochenta y tres pasajeros embarcan en Newark rumbo a Los Ángeles. Entre ellos, además de los Adler, está un prodigio de Wall Street, una chica que acaba de descubrir que está embarazada, un veterano de la guerra de Afganistán que arrastra las secuelas de la contienda, un magnate de los negocios, una mujer independiente que huye de un marido demasiado controlador. A mitad de camino, el avión se estrella. Edward es el único superviviente. La historia se convierte en la gran noticia del momento y acapara la atención de todos los medios del país. Pero Edward no siente que haya sobrevivido al accidente. Una parte de él se ha quedado para siempre en ese avión en el que perdió a su familia, junto a esos pasajeros a los que conoció por unas horas, en ese cielo en el que su vida, tal como la conocía, cambió para siempre. Y es que, cuando lo has perdido todo, ¿de dónde puedes sacar la fuerza para seguir adelante, cómo volver a encontrar sentido a tu vida?
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Un lugar en el cielo" un libro que tiene una muy buena puntuación en Goodreads, por lo que me llamó suficientemente la atención para leerlo. De la autora, Ann Napolitano, no conocía ninguno de sus libros, pero quise darle la oportunidad a éste por lo anterior mencionado y por la portada bonita que tenía.

El libro relata lo que sucede en un vuelo en donde conoceremos la historia de distintos personajes, muy diferentes entre sí, pero con una cosa en común, serán parte de un trágico accidente aéreo en donde solo un niño de doce año será el único sobreviviente.

Edward junto a su hermano mayor y sus padres, tomarán un vuelo que les cambiará la vida por completo ya que junto con ciento ochenta y tres pasajeros, algunos que la autora irá presentando a medida que las páginas avanzan, protagonizarán un trágico accidente. De éste solo Edward quedará con vida y tendrá que vivir con las consecuencias de ser el sobreviviente, todos querrán conocer su historia, querrán conocer al chico que sobrevivió, mientras él solo querrá recuperarse y encontrarle sentido a su vida.

Esta historia toca temas muy sensibles como la culpa del sobreviviente, el sufrimiento que conlleva la pérdida de tus familiares y la soledad que uno experimenta tras aquel acontecimiento. Me gustó como la autora toca estos temas y gracias a Edward pude empatizar demasiado bien con todo lo que se relata en el libro. La negación, la culpa, la rabia y la desesperación que siente el chico se plasma muy bien en las páginas gracias a la tremenda narración de la autora.

Dentro de todo el dolor que experimenta el chico, también estará la esperanza, pronto conocerá a una niña que lo ayudará a volver a encontrarle sentido a la vida y mientras pasan los años encontrará un propósito que lo motivará a seguir luchando.

En conclusión, el libro nos habla de la pérdida, el dolor y la esperanza que se puede encontrar a pesar de estar sintiendo una culpa que no te deja vivir. Es una historia un tanto lenta en ritmo, pero en narración muy buena, no tiene una trama que te deje atrapado pero si una que te hará emocionar. Junto a Edward conoceremos personas que lo harán seguir adelante y le dará un propósito para sobrevivir y seguir intentándolo.