miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña #120: Tú y yo, aquí y ahora


Título: Tú y yo, aquí, ahora.
Título Original: Throne of Glass
Autor: Jay Asher & Carolyn Mackler
Editorial: Nube de tinta
Capítulos: 65
Páginas: 349
Goodreads
Sinopsis: A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino... Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...
Emma es una chica de quince años que vive con su madre y padrastro, mientras que su papá vive con su nueva pareja y su hija recién nacida. A Emma le parece que su padre se la pasa haciendo obsequios como un método de compensación al tiempo que no le da al tener ahora una nueva vida, primero fue un honda y ahora un ordenador portátil a color con el nuevo Windows 95.
"Voy avanzando por distintos salvapantallas cuando alguien llama al timbre. Dejo que vaya a abrir mi madre, porque todavía no me he decidido entre un laberinto de muros de ladrillo en movimiento y una red de cañerías. Por suerte quien está en la puerta no es Graham.
-¡Emma! -dice mamá en voz alta-. Es Josh.
Josh Templeton es el vecino y amigo de la infancia de Emma, pero tras un suceso en donde Josh malinterpreta las cosas. se le declara a Emma e intenta besasarla, se han mantenido los dos alejados. Sin embargo, ahora se volverán a juntar luego de que Josh le pase un CD a Emma, el cual contiene "America Online"que es un tipo de "internet", y descubran una nueva página que les cambiará la vida. el tan famoso Facebook.
"La ventana blanca se volatiliza en un puntito azul y aparece una nueva página web. Tiene una banda azul en la parte superior donde dice Facebook".
Resultado de imagen para tu yo, aqui ahoraMe sorprendió la forma en que los autores juegan con esta página y le dan un nuevo sentido, ya que en esta oportunidad, Emma no solo descubre que es una página web social en donde la gente escribe todo lo que se le ocurra, si no que averigua algo peculiar. Facebook le muestra el futuro, ya que al iniciar sesión, descubre que está en un perfil de una chica llamada igual que ella. con los mismos gustos y todo pero un tanto más adulta, ve a una Emma de unos 15 años más.

¿Qué pasaría si encuentras una página web en donde te dice como has de terminar en 15 años? Con quién estás casado, si tienes hijos, si eres profesional, y lo más importante, si eres feliz o no. De eso se trata el libro, de estos dos chicos que encuentran esta peculiar página y descubren lo que les va a pasar en 15 años, mediante unos perfiles de Facebook.
"Al pie de la foto hago un click en un botón en el que pone info.Instituto Promoción 1997 del instituto Lake Forest.¿1997? Es cuando me graduaré yo. ¡El año que viene!."
El libro está narrado en primera persona, y vemos que está contado según el punto de vista de dos personajes, Emma y Josh, así que sabemos lo que pasa con cada uno de ellos y sus pensamientos. Con Emma me pasó que al ser un personaje que se obsesiona con su futuro y hace todo lo posible para ir cambiándolo, no me gustó mucho ya que toma desiciones de forma egoísta sin pensar en cómo éstas podían afectar al otro, luego se descubre algo importante en ella en donde también se deja en claro porque con cada cambio que hacía su futuro terminaba siempre con ella insatisfecha, y todo tiene que ver con el amor y su forma de relacionarse con los demás, a mí ese mensaje me llegó en cierto sentido ya que en un pasado actuaba igual que ella, y se deja a entender que aquello no te va a llevar a ningún lado, ya que si uno no se permite ser feliz por miedo a que te dañen, la felicidad obviamente no te va a llegar.

En cuanto a Josh, a diferencia de Emma, su futuro pinta de maravillas, está casado con una de las chicas más populares del instituto, tiene buena situación económica y tiene hijos. Aquella revelación le cambia la vida y se pone a mirar con otros ojos a la chica que será su  futura esposa, sin embargo, ¿será eso lo que realmente quiere? ¿Podrá ser feliz con una chica que no conoce?.
Josh se vuelve hacia mí
-Es increíble que alguien se ponga a escribir estas cosas.
-No es ella -aclaro-, sino yo.
-¿Por qué ibas a contar esta clase de historias en internet? ¡Es de locos!.
-Exacto -digo-. Dentro de quince años seré una enferma mental, y por eso mi marido no querrá estar conmigo.
La trama en sí es muy livianita y perfecta para leer una tarde de relajo. tiene un ritmo bastante bueno y constante. Para mí no fue una maravilla de libro pero si me entretuvo y lo recomiendo a las personas que le gustan estos libros juveniles, ya que cuenta con una trama original y llamativa, en donde los autores plantean Facebook como una oportunidad para los protagonistas de conocer su futuro y de cambiarlo, pero aún así lo siguen mostrando con la misma esencia de siempre de lo que es esta página en realidad.


Gracias a PRH por el ejemplar

Otras ediciones del libro

13589184123178771361510418072117

12 comentarios:

  1. Después de leer Por trece razones, investigué la bibliografía del autor y me encontré con este libro. Sin embargo, como en México no se encontraba, no hice por averiguar más del tema. Y ahora veo que tiene una idea muy interesante y similar a la de un libro que leí el año pasado llamado Gimme a call. El concepto es el mismo, la protagonista recibe una llamada de su yo futuro y empieza a cambiar las cosas. Aquí utilizan el Facebook, pero creo que comparten muchas similitudes. Aun así, me llama la atención y veré si hay forma de conseguirlo.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya llegó acá puede que pronto llegue a México <3 . No conocía ese libro que mencionas, me pondré a investigar, ya que en verdad a mi el tema me pareció muy interesante y llamativo :)
      Besitoooos

      Eliminar
  2. Holaa qué padre que te haya gustado, y ahora lo veo bastante curioso, es que... uff, verme en quince años sería bien loco, y no sé, padre, pero también la obsesión por querer hacer las cosas "bien" podría pasar factura, se ve bastante bien en un libro :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de querer hacer las cosas bien para tener un futuro bueno es inevitable, yo también estaría tentada en hacer lo mismo pero no creo que me fuera al extremo que se fue la protagonista xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Nunca había oído hablar de este libro, pero si dices que se lee en una tarde parece perfecto para leer en verano. Me ha llamado la atención el argumento, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee super rápido :) espero que lo encuentres y lo disfrutes!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro hace bastantes años, el que tengo ni siquiera tiene esa portada así que ya ves... Me encantó este libro y como dice Alejandra en el comentario anterior, Gimme a call es similar y leí ambos. Les encontré en una librería de oferta por 5,95 y no pude resistirme a comprarlos y aunque no son de mis favoritos si que me gustaron bastante.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenas esas ofertas! Se tienen que aprovechar si o si <3

      Eliminar
  5. Hola :)
    No conocia el libro pero tampoco me ha llamado demasiado la atención, parece bastante predecible y todo eso de que puede ver cuál será su futuro no termina de convencerme. Gracias por la resña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede llegar a ser algo predecible xd
      Besos

      Eliminar
  6. Holaa linda! ♥
    Se ve entretenido, como dices tu juvenil, liviano idea para cuando uno quiere cambiar de género entre tanto libro más denso, a veces leo estos libros y no tenía idea de que se trataba así que genial, lo bueno es que entretuvo y eso es lo importante
    Un gran beso!

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik