lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña #124: El despertar de la sirena


Título: El despertar de la sirena
Título Original: El despertar de la sirena
Autor: Carolina Andújar
Editorial: Montena
Páginas: 134
Goodreads
Sinopsis: Han pasado trescientos años desde la última vez que Jūratė, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor...  
"El mar, un ente de magnitud casi infinita cuyo capricho podía destruir casi pequeñas embarcaciones y flotas enteras, casuchas paupérrimas o ciudades ribereñas, siempre le había infundido respeto y admiración, y aún así le gustaba pensar que este solía favorecer a aquellos que desde niños se consagraban a su misterio y quizás también a quienes habiendo aceptado su íntima condición de humanos se rendían extasiados ante su ímpetu, Casandra no lo amaba."
Resultado de imagen para sirenas malignasCarolina Andújar dejó de lado los vampiros y a los brujos, y nos trae ahora una historia que nos transportará a una leyenda que trae consigo a una protagonista con escamas y aleta, así es, una sirena.  "El despertar de una sirena" nos habla de Casandra, una chica que tiene que viajar en barco a donde su abuela para llevársela consigo a vivir con sus padres. Pero, mientras estaba en su viaje de ida, algo ve en el mar que le causa un pánico tremendo, unos cabellos plateados con un lamento horroroso que le puso la piel de gallina, tan así que hasta llega a soñar con ella.

Al llegar donde su abuela recién enviudada, le cuenta sus temores y ésta le comenta que también ha soñado con una espantosa criatura de cabellos plateados y sonrisa macabra, es ahí cuando la chica comienza a dudar si es que fue producto de su imaginación o si fue algo más. En el libro se introduce Reijo, el sobrino del esposo fallecido de su abuela, y es ahí donde nace un amor entre él y nuestra protagonista. Su historia fue algo precipitada pero para esa época, terminó siendo algo previsto, sin embargo, el giro que da el libro con respecto a estos dos personajes me impresionó y me gustó en cierta forma. 
"A sus veinte años, Casandra aún ignoraba muchas cosas, pero estaba convencida de haber comparecido ante una criatura tan antigua como cruel, y de que esta la observaba con aciago interés a escasa distancia de la superficie."
Imagen relacionada
A medida que Casandra pasa en el pueblo, se va enterando de la leyenda de Jürate, la reina del mar, convertida en sirena luego de que una maldición le cayera. Se dice que cada 300 años, la sirena maldita va a la superficie y deja que un chico encuentre sus lagrimas, desde ese momento lo marca y lo destina a que al cumplir su mayoría de edad, será convertido en su marido, y se lo devorará al final del día. Una maldición con la que cierto personaje será marcado.

Me gustó todo lo relacionado con esta sirena, su historia, su maldición, y su motivo de su despertar, aunque en un principio la encontré macabra, luego de conocerla mejor, llegas a simpatizar un poco con ella. Cosa que no pasa mucho con los otros personajes.

Es el segundo libro que leo de sirenas, y aunque ambos me han gustado, siento que ninguno de los dos ha sido una maravilla, lo que me dan más ganas de seguir leyendo hasta encontrar uno que si me guste... ¿recomendaciones?

En definitiva, el libro en si es bueno, la historia y la leyenda me gustaron mucho, aunque si pienso que la autora le pudo haber sacado un poco más de provecho, porque con la poca cantidad de hojas que tiene el texto sentí que todo pasó demasiado rápido, pero en fin, si lo califico como un cuento podría decir que vale la pena de leer. 
"El mar está lleno de peligros. Algunos son conocidos por el hombre... y otros no."

Gracias a PRH por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola!!! Yo de ella me he leído solo Pie de Bruja y la verdad me gustó mucho que mal que aquí por falta de hojas valla todo demasiado rapido. Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero ya estoy leyendo otro sobre sirenas (de relatos concretamente), así que este no me interesa de momento. Además, veo que es demasiado corto, y no sé si la historia conseguirá engancharme. Parece que le falta algo de desarrollo.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer algo más de sirena ya que igual me tiene intrigada el tema
      Besos <3

      Borrar
  3. No creo que lo lea porque la verdad es que no me llama mucho y si encima no está lo suficientemente aprovechado... Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Lo más seguro es que me anime a leerlo, porque son escasos los libros que he leído con sirenas como personajes principales y la verdad es que son seres que llaman la atención y de los que me gustaría leer más; aparte, la premisa me parece interesante.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik