viernes, 5 de enero de 2018

Reseña #141: La magia de ser nosotros


Título: La magia de ser nosotros
Título Original: La magia de ser nosotros
Saga: Sofía (2/2)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Capítulos: 59 + Epílogo
Páginas: 517
Sinopsis: Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido. Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas..., quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.

LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR 
"Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla". 
"La magia de ser Sofía" llegó para encantarme con la historia y "La magia de ser nosotros" para enamorarme finalmente de la magia que contienen estos bellos libros.

Sofía está destrozada, luego de que Héctor se fuera y le dejara una simple nota a modo de explicación de su partida, la magia que había sentido entre los dos fue desapareciendo poco a poco. Los primeros meses fueron difíciles, pero gracias a la ayuda de sus amigos fue sobreviviendo el día a día. En cuanto a Héctor, no le fue mejor, cayó una depresión tras haber tomado una decisión que creía que era la mejor, pero que terminó destruyéndole la vida. Tomaba pastillas para sentirse mejor, se volvió alguien que había perdido las ganas de vivir, las ganas de sentir la magia que rodea cada momento de nuestras vidas, y es que sin Sofía a su lado, no había magia que pudiera sentir, ya que para él, ella era la magia.

Tras siete meses nefastos para ambos, Héctor toma una decisión, y fue así como Sofía vuelve a verlo entrar en el Alejandría, tal como la primera vez, pero al mismo tiempo era diferente, ya que la magia que tenían ellos, ya había desaparecido, y es que nuestra protagonista no quería volver a sentirse como le hizo sentir tras su partida, no quería que la volvieran a engañar o que la volvieran a dejar. Ambos tienen que tomar decisiones y reencontrarse con ellos mismos si es que quieren tener una vida juntos, porque no se puede empezar a construir algo sin retirar los escombros que se han dejado luego de la demolición. 
"Se supone que la vida era eso, ¿no? Cagarla e intentarlo de nuevo. Estropearlo todo y rehacerlo con los trozos de uno mismo que siguieran sirviendo de algo"
La historia vuelve a ser pausada y con toques de humor y frescura. Es el tipo de libro que hay que degustarlo de a poco, ya que la conexión que se va sintiendo cada vez que vamos conociendo más a los personajes es enorme. Yo terminé amando tanto a la historia como los personajes que la protagonizan, y no solo a Sofía y a Héctor, si no que a Oliver, Mamen, Abel y Lolo.

Oliver creo que fue y será siempre uno de los personajes que más me gustaron en la historia, aquel mujeriego que niega a enamorarse y que vive su vida para follar, dará un giro importante en esta segunda entrega, y veremos mucho más de la relación que tiene con su mejor amiga Sofía, que fue una de las que más me gustaron del libro. Debo admitir, que cada vez que leía a Oliver no podía acordarme de Barney de "How i met your mother", no sé por qué se me hicieron muy igual. Por favor díganme que no soy la única JAJA.

El final fue hermoso y terminó como tenía y esperaba que terminara, con la magia del lugar y de los personajes que compusieron esta historia. El epílogo fue de lo más entretenido, me gustó lo que hizo la autora en aquel capítulo, y hasta creo que hace alusión un poco a "Los zapatos de Valeria" -que son sus otros libros-, pero no estoy completamente segura ya que esa saga aún no la leo, si alguien lo sabe que me lo confirme por favor.


En resumen esta segunda entrega me enamoró mucho más que la primera. La evolución que se ve en los personajes es notable y lo fácil que es encariñarse con ellos es impresionante. Amé la forma de narrar que tiene la autora, y de envolverte con la magia de sus letras. Sin dudas, quedo con ganas de seguir leyéndola y espero poder tomar otros de sus libros pronto

1/2

Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otro libro de la saga
33239628 

16 comentarios:

  1. A mí también me fascinó este libro pero en mi caso disfruté un poquito más de la primera parte. ¡Qué ganas de que la autora publique algo nuevo! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi que publicará algo nuevo como en abril (si no me equivoco) <333

      Eliminar
  2. Hola
    Me gusto mucho la reseña, me alegra que lo disfrutaras, pero no creo que sea una lectura que disfrute por lo que lo dejaré pasar.
    Feliz 2018
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído solo un libro de esta autora pero la verdad es que no me convenció demasiado así que dejaré pasar esta bilogía. De todas formas, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No he leido nada de la autora y muero por leer estos libros, siempre veo reseñas buenas ♥ me alegro te haya gustado y además que solo sean dos libros jaja Gracias por la reseña (aunque la vi de puntitas ya que no me quiero spoilear nada)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto que sus libros son muy buen comentados, yo ya quiero leer más de ella <3

      Eliminar
  5. No me he leído tu opinión completa ya que no he leído el primero, y aunque no tengo intenciones de leerlo, uno nunca sabe XD ese libro fue muy conocido hace un par de meses, pero no me había detenido a ver sobre que trata, de hecho pensé que era un romance y ya pero no que tuviera algo más de fantasía.
    Que bueno que te haya gustado.

    saludos xox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la "magia" que hay en el libro es más bien como una metáfora, ya que no hay de ese otro tipo de magia que todos conocemos jaja

      Eliminar
  6. Estos libros pintan genial pero ahora mismo tengo el género en pausa, tanto he leído que he terminado colapsada jeje ahora me apetece otro tipo de lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque me pareció un buen libro, y sobre todo que engancha, tengo que reconocer que me gustó mucho menos que el primero. Creo que ya puedo decir que esta es la peor historia que he leído de la autora. Sin llegar a parecerme mala, pero no está al nivel de sus otros libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio? a mi me encantó *-* pero quiero leer más de la autora para comparar sus obras

      Eliminar
  8. Paso por encima, que no he leído el primero, y no descarto su lectura. Veo que ha sido una buena lectura, espero que me guste si me termino animando :)

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik