domingo, 25 de marzo de 2018

Reseña #147: Todo es mentira


Título: Todo es mentira
Título Original: Genuine Fraud
Autor: E. Lockhart
Editorial: Alfaguara
Capítulos: 19
Páginas: 265
Sinopsis: Esta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero, ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas? Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa. Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta. Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos. Una historia de desamor, o quizás tres. Sangre y chocolate. Superhéroes, espías y villanos. Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella. Una chica que se niega a ser quien fue. 
"- Dime, ¿Crees que una persona es igual de mala que sus peores acciones?" 
Quizás todos conocen a esta autora por su anterior novela "Éramos mentirosos", libro que se ha llevado muy buenas críticas y que aún no leo. Sin embargo, por lo anteriormente mencionado, quise aventurarme con la autora leyendo este libro para ver qué tal era su forma de escribir, y como al ser catalogado el libro como un "thriller" me llamó mucho más la atención.

La autora recalca que se inspiró en muchos libros y películas para crear esta historia, y una de las que más usó para darse inspiración fue el libro "El talento de Mr. Ripley" así que si han leído la novela o han visto su película, podrán imaginarse de qué más o menos trata esta historia.

Imogen es una chica con dinero que lo único que quiere es vivir su vida a su antojo, no le gusta que las personas le digan lo que tiene que hacer ni sentirse inferior por lo que es. Jules, en cambio, es una chica con pocos recursos, que tiene el instinto de supervivencia muy activado ¿qué las une a ambas? Una amistad que partió con algo en común: ambas son huérfanas.

Jules adora con la vida a Imogen, haría cualquier cosa por ella o por ser como ella. El problema es que Jules no sabe identificar la delgada línea que separa una cosa de la otra, y es ahí cuando empiezan los problemas. Esta historia nos envuelve en un ambiente perturbador, en donde nos encontraremos con una protagonista fuera de lo común, y que sorprende demasiado.

Escrita de una forma que comienza con el final del libro (el capítulo 18), y que desde allí iremos retrocediendo en la historia para enterarnos el cómo nuestra protagonista llegó a aquella situación. Es un libro que hay que leer estando atentos porque a medida que va retrocediendo la historia, se van revelando ciertos acontecimientos que nos pondrá los pelos en punta en más de una vez.

Sin embargo, le encontré dos puntos negativos a esta novela, y la primera es que para mi gusto partió lento, sin mucha intriga y mientras leía sentía que el libro en sí no tenía ningún propósito, estaba perdida y no sabía a qué quería llegar la autora contándonos la historia de una pobre huérfana, hasta que llegamos a la mitad del libro y todo da un giro inesperado, las cosas comienzan a calzar y la intriga y el suspenso se vuelven protagonista desde ese momento en adelante. Y el otro punto, es que el final para mi fue un poco decepcionante, pensé que tendría más acción y algún desenlace más cerrado, pero fue medio lento y dejó todo a la imaginación.


A pesar de los puntos que mencioné arriba, el libro igual me gustó y supe disfrutarlo. Me encantó leer algo diferente y con una protagonista como la que nos presenta este libro. Lo que si necesité fue saber un poco más de Jules, pero de igual forma me sorprendió mucho este personaje, el cambio tan brusco y notorio que tiene en el libro es para sorprenderse. Lo recomiendo a todas las personas que disfrutan de un buen thriller psicológico.



Gracias al PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro
350968363676327536347579

11 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, la verdad que no he tenido oportunidad de probar a la autora con su otro libro pero tengo curiosidad por cómo se construye esta historia, desde el fina, huuumm, así que a ver si ya estaré echándole un ojo cercanamente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar a la autora, pero me encantaría empezar con Éramos Mentirosos. Este me llama la atención porque pensé que sería tipo Pretty Little Liars (la portada tiene la culpa), pero veo que no es así. Investigué la novela/película que dices y ¡me dieron muchísimas ganas de verla! Y si dices que es parecida a este libro, pues pintaza ya tiene.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Qué bueno que a pesar de todo te haya gustado al menos el libro y lo hayas disfrutado. La autora me llama la atención por su libro "Eramos mentirosos" tiene muy buena crítica asi que si quisiera comenzar a leerla me decantaría por ése aunque no descarto del todo leer este libro de todas formas. Muchas gracias por la reseña ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco he leído aun "Éramos mentirosos", pero espero hacerlo algún día. He visto muchas reseñas, y no todas son positivas, así que quiero leerlo para crearme mi propia opinión. Me apunto este también :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Pues he odio hablar de la autora E. Lockhart y quiero leerme uno de sus libros. No se si sera este u otro pero lo bueno es que ya voy avisada de la que me puedo encontrar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó pero más por lo original y lo que engancha que por la trama o la narración.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me resultó una lectura muy tediosa ya que me costó entender la historia y me ha costado mucho que me enganchara. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Mi amiga no le gustó,pero voy a leerlo en el futuro :) Precioso post <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Barbara :)
    Traté de leer Éramos mentirosos hace muchos años atrás y no pude terminar el segundo cap, porque no me gustó mucho la forma de escribir de la autora, ahora por lo que me cuentas de esta historia quizás podría gustarme un poco más :)
    De todas maneras lo importante es disfrutar y leer
    Un gran bbeso linda!

    ResponderEliminar
  10. Tal como dices parece una lectura diferente aunque el género no es para mí, he leído algún libro del tema y no termino de pillarle el por qué gustan tanto la verdad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Holaa. Acabo de terminar el libro y la verdad me gustó, opinó igual que vos, siento que hubo cosas que no se terminaron de explicar o que a medida que leía era muy monótono. Aunque si me gustó y lo disfrute.
    Éramos mentirosos me encantó. Es mucho mejor y te permite conectar con los personajes y es muy intrigante también. Si esta te gustó, seguro te gustará Éramos Mentirosos.

    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik