domingo, 29 de abril de 2018

Reseña #151: Sigo siendo yo


Título: Sigo siendo yo
Título original: Still me
Saga: Me Before You (3/3)
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Capítulos: 34
Páginas: 538
Sinopsis: Lou Clark sabe demasiadas cosas. Sabe cuantos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe loque hará a continuación, lo que sí sabe es que cualquier decisión lo cambiará todo para siempre.  
Jojo Moyes nos sorprende a todos con esta tercera y última parte de la trilogía "Yo antes de ti". Esta más decir que yo amé el primer libro con la vida, me emocionó mucho y hasta el día de hoy me sigue doliendo todo lo relacionado con Will. Luego, llegó su inesperada e innecesaria segunda parte "Después de ti", historia que no me convenció para nada, sentí que la Louisa del primer libro se perdió por completo y terminaba siempre dando bote, es por esto que cuando vi que iba a salir una tercera entrega no estaba muy segura de querer leerlo, sin embargo, sentía que tenía que darle un cierre a todo esto, y como al personaje de Louisa le agarré tanto cariño en el primer libro, necesitaba saber cómo iba a terminar su historia... y no me arrepiento de haberlo hecho.

Parte con Louisa rumbo a Nueva York, al nuevo trabajo conseguido por Nathan, en donde será la nueva acompañante de la señora Gopnik, Agnes, quien es la nueva pareja del señor Gopnik. Desde el primer momento en que nuestra protagonista pisa esta tremenda ciudad, sabe que esta nueva vida será muy distinta a la suya en Londres, y que va a tener que hacer de todo para adaptarse al ritmo de los neoyorquinos. Los Gopnik son una familia importante y de mucho dinero, por lo que tendrá que acompañar a Agnes a todos los eventos que tiene figurada en su agenda, pero lo que no sabe Louisa es que su nueva jefa tiene un gran problema con este tipo de eventos, y es que al ser la razón por la que el señor Gopnik abandonó a su esposa, siempre ha sido el objetivo de miradas indiscretas y comentarios hiriente, por lo que Louisa tendrá que hacer de todo para apoyar a Agnes en todo lo que se le viene encima. 

Por fin en esta historia volvemos a ver poco a poco la Louisa que conocimos y adoramos en el primer libro, ya que en esa parte en concreto, habla cobre el crecimiento y evolución que tiene este personaje. Ella se vuelve a encontrar consigo misma, poco a poco va surgiendo su verdadero yo y empieza a descubrir su verdadero camino, todo lo que Will quiso siempre para ella, en este libro se ve y eso fue algo que me encantó descubrir.

Los nuevos personajes que se agregan también me encantaron, desde Agnes que en un comienzo me gustó mucho y luego poco a poco me fue descantando, hasta la señora De Witt, que amé con la vida. Siento que ambas mujeres aportaron demasiado en el crecimiento de Luisa. También me gustó Josh, aunque después no tanto, y para finalizar quiero hablar de Sam.

Sam es la pareja de Louisa que conoció en el segundo libro. Ellos empezaron a formar de a poco una relación, que tuvo que distanciarse cuando nuestra abeja trabajadora se tuvo que ir a Nueva York. Comenzaron con la relación a distancia, pero vemos como poco a poco esta se va trizando, sobre todo cuando a Sam le asignan una nueva compañera que al parecer está loca por él (típico). Desde ese momento yo olí que algo malo se venía, y debo decir que hubo momentos en que verdaderamente odié este personaje y otros en que lo volvía amar. No sé muy bien qué pensar de Sam en particular, pero quizás podría decirse que terminó convenciéndome lo que resultó de su historia.

¿Qué más puedo decir? Este libro me emocionó por completo, no pensé que lloraría, pero logró que lo hiciera, y no solo lloré, me enfadé, reí, me emocioné, fueron varios los sentimientos que me hizo sentir este libro y es por esto que le agarré un cariño enorme. 



No pensé que este libro me gustaría pero terminé amándolo por completo. Este viaje que hace Louisa para re encontrarse a si misma y poder al fin conseguir un objetivo de vida a través de todas las cosas que le toca vivir en Nueva York hizo que amara este libro. Por fin se ve a una Loiusa decidida y valiente, que no deja que nadie pase por encima de ella, y por fin, se le puede ver feliz nuevamente. 



Gracias al PRH por el ejemplar <3

Otras portadas del libro
36362560380932463810177136376037

9 comentarios:

  1. Holaaa!
    ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de Jojo Moyes? y no puede ser...estoy deseando leer esta trilogía, así que a ver si me pongo las pilas y me pongo con ellos ya.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! A mí el primero me gustó mucho pero la verdad es que no creo que siga con estos libros porque me da miedo decepcionarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Holaaa linda!
    He leído que esta tercera parte es mucho mejor que la anterior y me alegro mucho por eso. Yo adoreee el primer libro y me niego a seguir leyendo la trilogía porque me gustó tanto el cierre (o sea no me gustó, pero era lo que debía pasar) que no se, tengo miedo de seguir, pero si esta es mejor quizás podría plantearmelo y darle la oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un abrazooo!

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Tengo una gran confusion con estos libros, el primero lo ame y no se si seguiré leyendo los demás. Pero viendo lo que comentas mis ganas aumentan jajaj
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Qué bueno que esta tercera parte te haya gustado y que valiera la pena que decidieras leerla. Yo sólo he visto la película de Yo antes de ti y me gustó mucho, pero entre una cosa y otra no he podido leer la novela, pero si lo llego a hacer, no creo leer las continuaciones.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Disfruté más de este que del segundo, quizás porque no lo cargué de expectativas antes de empezarlo y por tu entrada me entero de que es una trilogía (no me hubiera resultado raro que tuviera uno más).
    :D



    ResponderBorrar
  7. Leí el primero y creo que fui de las pocas personas a las que no le gustó demasiado el libro, así que no leeré ni el segundo ni este.
    Me alegro de que este te haya gustado más que el segundo :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero no sé si me decepcionará, porque el segundo fue un poco flojo. Es que un libro tan perfecto como "Yo antes de ti" no necesitaba continuación, y si dos libros eran innecesarios, tres todavía más.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola! Aquí un año después jeje... Estaba leyendo tu reseña y me encantó, es justamente lo que pensé. No es nada comparado como el segundo libro, pero no se iguala al primero... Tiene su propia magia! Te atrapan sus personajes y fue inevitable no llorar al final :) Una historia que sin duda te inspira a ser como Louisa y escuchar las maravillosas palabras de Will y emprender el mismo camino hacia una vida plena.

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik