martes, 29 de octubre de 2019

Reseña #223: Sombras fluctuantes

Título: La compañía negra. Sombras fluctuantes | Título Original: Shadows Linger | Serie: The Chronicles of the Black Company #2) | Autor: Glen Cook | Sello: Montena | Capítulos: 49 | Páginas: 430 | Goodreads
Sinopsis: La Compañía Negra, soldados mercenarios al servicio de la Dama, se enfrenta a los Rebeldes de la Rosa Blanca. Son hombres duros, orgullosos de honrar sus contratos. La Dama es malvada, pero también lo son quienes profesan falsamente seguir a la Rosa Blanca, reencarnación de una heroína muerta hace siglos. Sin embargo, ahora algunos de los miembros de la Compañía han descubierto que la muchacha muda a la que rescataron y dieron refugio hace años es realmente la Rosa Blanca renacida. Ahora puede que haya un sendero hacia la luz, incluso para gente como ellos. Si pueden sobrevivir el tiempo suficiente.

¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña de “Sombras fluctuantes”, el segundo libro de una trilogía de fantasía adulta. El primer libro lo leí hace poco y la verdad es que lo logré disfrutar a pesar de que en un comienzo se me estaba haciendo media confusa la historia, esta segunda parte por otro lado se parte de mejor manera, ya se sabe quienes son cada uno de los personajes y para donde se dirige la historia, debo decir que por lo mismo lo logré disfrutar más que el anterior.
“-Lo que necesitamos -dijo Goblin con una voz tan suave que casi se desvaneció en el crujir de las llamas- es una causa en la que podamos creer"
CONTIENE SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR
La primera parte de esta trilogía el autor nos deja entrever que la compañía negra son una banda de mercenarios sin escrúpulos, compuestos por hombres y hechiceros, que prestan sus servicios al mejor postor, ellos están al servicio de la Dama, una poderosa hechicera quien vive en una constante lucha contra los Rebeldes, que buscan la libertad. Luego de estos acontecimientos, cuando los Rebeldes son vencidos y obligados a dispersarse, Cuervo descubre la verdad sobre Linda, la niña que rescató de un destino horrible, ésto lo obliga a abandonar la compañía e irse lejos. De esto ha pasado ya seis años y la compañía negra sigue a la orden de la Dama.

En esta entrega el autor nos entrega dos líneas argumentales por separado, en una tenemos nuevamente a Matasanos como uno de los protagonistas, él sabe la verdad también acerca de Linda y ha tratado de mantenerse lejos de la Dama durante todo este tiempo para que no le saque información. Con él sabremos todo lo que pasa en la compañía negra durante la historia, los retos que se tienen que enfrentar y las dudas que comienzan a carcomer en sus cabezas.

Por otro lado se presentará a otro personaje bien peculiar, este es Chozo, el cual es dueño de una taberna ubicada en Enebros. Lo particular de este personaje es que por medio de él sabremos que pasa con Cuervo y Linda, quienes llegaron a la taberna un tiempo atrás y se han estado escondiendo ahí. En este lugar comenzarán a presentarse ciertos problemas, unos relacionado a un castillo negro que ha ido apareciendo cerca de la localidad, nadie sabe lo que hay dentro, pero Cuervo comienza a hacer de las suyas y meterá a Chozo en ciertos problemas del cual no podrá salir inmune. Ambas líneas se juntarán de una forma bastante efectiva que atrapará aún más al lector.
“Todos los hombres nacen condenados. Eso dicen los sabios. Todos maman del pecho de la Muerte”
En esta segunda parte también encontraremos acción y violencia, podría decir que un poco menos que en el primer libro, pero igual de emocionante. Lo que si supera es la intriga que comienza a dar vuelta en la historia, este libro engancha un poco más que el anterior ya que otro personaje sale al acecho que complicará aún más la situación de la Compañía Negra y los llevará finalmente a tomar una decisión que cambiará el curso de la historia para la próxima entrega.

Aquí se vuelve en poner en duda el bien del mal, y eso es una de las cosas que más me gusta de esta historia además de los personajes tan atípicos que se encuentran. La evolución de alguno de ellos es bastante sorprendente, especialmente la de Cuervo y Matasanos, los cuales han logrado agradarme mucho.

En esta parte de la historia el término "La Rosa Blanca" empieza a tomar más poder, aquella profecía que marcaría la victoria de los Rebeldes y la derrota tanto de la Dama como de otro enemigo que comienza a tomar poder: el Dominador. El final para mi gusto no fue predecible, y el cambio drástico que sugiere hace que uno espere con muchas ansias el tercer libro de la trilogía, ya que al parecer las cosas comenzarán a ponerse más buenas aún.

Otros puntos que destaco de este libro es que el autor sigue con un estilo narrativo bastante ligero, sin tanta descripción que entorpezca la lectura, y lo que agradezco mucho es que en esta segunda entrega a diferencia de la anterior, encontraremos capítulos más cortos que harán que uno avance mucho más rápido en la lectura.
Siguiendo con la trama poco convencional y llena de violencia, sigo recomendando este libro a los amantes del grimdark. En esta segunda entrega encontraremos menos acción, pero si mucha más intriga que dejará metido a cualquiera entre sus páginas. Encuentro que es un gran puente de lo que fue el primer libro y de lo que será el tercero, el cual finalizará esta tremenda historia y que promete demasiado.

Gracias a megustaleer por el ejemplar.
400881. sy475 6607186152080718489508