lunes, 22 de junio de 2020

Reseña #257: Cementerio de animales


Título: Cementerio de animales | Título Original: Pet Sematary | Autor: Stephen King | Sello: DeBolsillo | Capítulos: 62 + Epílogo | Páginas: 483 | Goodreads
Sinopsis: Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña del libro "Cementerio de animales" del maestro Stephen King. De este autor solo he leído unos cuantos libros, pero casi nada de sus clásicos, así que cuando vi la oportunidad de leer esta historia en particular la tomé ya que desde hace bastante tiempo quería volver a leer el género.
"El fondo del corazón del hombre es más árido Louis... El hombre cultiva lo que puede, y lo cuida"
La historia trata de Louis, un médico que junto a su esposa y sus dos hijos pequeños se van a vivir a una casa a la orilla de una carretera para empezar una nueva vida, ya que pronto comenzaría a trabajar como médico encargado de la universidad del sector. Como vecino de al frente tiene al viejo Jud que desde el comienzo se vuelven muy amigos. Él le advierte del peligro de la carretera al darse cuenta que sus nuevos vecinos tenían un gato llamado Church, aquella carretera en el que suelen pasar muchos camiones pesados han quitado la vida de varias mascotas de los lugareños.

Dentro de todas las indicaciones que le hace, le enseña además un lugar que se puede acceder siguiendo un camino que está al costado de la nueva casa de Louis, éste en particular llega a un cementerio en donde todas las personas, especialmente niños van a enterrar a sus amadas mascotas cuando mueren. Es un extraño lugar en donde las lápidas forman un extraño símbolo que advierte el protagonista. Sin embargo, toma más relevancia luego de que algo le pasa al querido gato de su hija y Jud le muestra un secreto que está más allá del cementerio que le cambiará la vida por completo.

Una de las famosas historias de King es éste libro, yo no sabía mucho de él, solo había agarrado ciertas referencias en algunas películas o series que veía, así que la idea de lo que podía ocurrir más o menos me la hacía. La verdad es que yo no suelo leer mucho de este género porque soy muy miedosa, es por esto que cuando leo algo de terror me tomo mi tiempo para digerirlo poco a poco. Con éste en particular me pasó que también me demoré en leerlo, pero al mismo tiempo lo disfruté mucho ya que consideraba que el libro tenía una temática bastante interesante.

Los personajes me gustaron mucho y siento que le dan un plus tremendo a todo el libro, sobretodo Louis y Jud que fueron mis favoritos y los que mejor construidos estaban. El ritmo de la historia es en ocasiones lento, pero en ciertas partes se vuelve tan interesante que uno no puede parar de leer.

Con el tema del gato me pasé las tremendas películas, y esa fue una de las razones por la que me demoré en leer ya que pensé que iba a suceder algo y no quería que llegara ese momento. Sin embargo, solo sucede una de las cosas que me imaginaba, pero la otra no, y es ahí cuando el autor nos muestra una situación de lo más lamentable y penosa que le da un giro tremendo a la historia. Fue ahí cuando supe para donde verdaderamente iba a ir la cosa y debo decir que fue peor de lo que me imaginaba.

A pesar de ser un libro de terror yo no lo llegué a sentir realmente hasta las últimas 100 páginas en donde sucede todo lo bueno del libro. En la otra parte pasan cosas que te pueden llegar a erizar los pelitos del brazo, pero todo completamente controlable, se los dice alguien que ni si quiera ha podido ver Chucky de lo miedosa. El final fue tremendo y no me lo esperé por nada del mundo.

Lo que si, al terminar este libro me fui a ver el trailer de la última versión de la película que salió y encontré que no se parecía en nada al libro. No la he visto y no sé si la llegue a ver.

Stephen King siempre será una opción para la gente que le guste el género de terror y este libro no se queda atrás. Lo recomiendo mucho ya que la trama es muy interesante y en más de una ocasión te dejará con los pelos en punta. 


Gracias a megustaleer por el ejemplar <3
Otras ediciones del libro
233682. sy475 1174150145030607. sy475 45273781. sy475

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Sigo buscando algún librito del autor para leer pero este no es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo que confesar que no he leído todavia nada de King, lo se un sacrilegio jejejeje Lo tengo super pendiente pero me da miedito....
    He visto la película basada en el libro que sacaron hace poco y la verdad no me gusto nada, el libro tiene mucha mejor pinta :)
    besotes y gracias por tu reseña

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este fue el primer libro que leí de Stephen King hace muchos años y desde ahí no pare más jeje Leo todo lo que puedo del autor y me encanta mucho.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^
    La verdad es que tengo pendientísimo de leer algo del autor jeje

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace algunos años, y me parece uno de los mejores para estrenarse con Stephen King. Es muy entretenido.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik