lunes, 19 de abril de 2021

Reseña #266: Dímelo en secreto

Título: Dímelo en secreto | Título Original: Dímelo en secreto | Saga: Dímelo (2/3) | Autor: Laura Gallego | Sello: Montena | Capítulos: 22 + Epílogo | Páginas: 410 | Goodreads
Sinopsis: Kamila Hamilton vuelve a tener a sus dos mejores amigos en su vida. El problema es que Taylor y Thiago Di Bianco ya no son simples amigos. Ahora son mucho más. Thiago y sus ojos verdes la dejan sin respiración. Taylor y sus ojos azules jamás la decepcionarán. Los hermanos han crecido y junto a ellos lo que siente Kamila. Y ahora que su vida se desmorona por momentos, su familia se desintegra y sus amigas le dan la espalda, los necesitará más que nunca... a los dos.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Dímelo en secreto", la segunda parte de la trilogía dímelo de la autora Mercedes Ron. Yo de ella me he leído todo lo que ha sacado, sin embargo, he tenido algunas lecturas que he disfrutado y otras que no tanto. El primer libro de esta trilogía me lo leí hace poco y debo decir que fue un dramón bien bueno que me mantuvo enganchada, seguía la típica dinámica de odio-amor que yo disfruto tanto así que aunque los personajes son medios superficiales y la prota no me gustó tanto, de igual forma me mantuvo entretenida la lectura.

En esta segunda parte ya la protagonista vuelve a tener a sus dos mejores amigos en su vida que resultan ser los hermanos Di Bianco, después de que todo los problemas que habían entre ellos poco a poco se fueran solucionando. Sin embargo, hay uno que no hay forma de que se arregle y es que los dos están locos de amor por Kamila, así que tendrán que buscar la manera de no empeorar más las cosas y nuestra protagonista tendrá que lidiar no solo con eso, sino con todo lo demás que empieza a ocurrir en su vida, el divorcio de sus padres y los dramas del instituto, ya que al parecer hay alguien que la quiere ver completamente hundida.

Estos libros tienen un triángulo amoroso que es difícil de solucionar. Por un lado está el mayor de los hermanos Thiago, quien vuelve como profesor sustituto y con un odio tremendo por Kamila y su familia, odio que fue trabajando hasta poder perdonarla al final del primer tomo. No obstante, no es solo eso lo que siente por ella, ya que desde pequeño que la protagonista fue su gran amor, cosa que en la actualidad no ha cambiado mucho. Ahora, tiene que lidiar con la relación que ella tiene con su hermano Taylor, buscar la forma de que no le afecte y enfrentarse a la tensión sexual que hay entre los dos para no terminar dañando más a su hermano.

Por otro lado tenemos a Taylor, el hermano menor que tiene la misma edad de la protagonista, si Thiago es la negatividad y toxicidad en persona, él se presenta como todo lo contrario, desde un principio supo que no podía culpar a Kamila por el desastre que pasó cuando eran pequeños y la trató con todo el cariño y amor que le tenía desde niños. A diferencia de su hermano, es alegre, bromista y sociable. En este segundo libro comienza ya una relación con la protagonista aunque de a poco se da cuenta de que algo pasa entre ella y Thiago. En lo personal este personaje me gustó muchísimo más que Thiago.

Y bueno, tenemos también a la misma Kamila, personaje que no me termina de convencer. Debo decir que disfruto de los triángulos amorosos cuando éstos están bien construidos, sin embargo, el de este libro siento que se fue desarrollando de una manera muy tóxica, con engaños, mentiras y demases. No me gustó como ella se refugia en lo bueno, pero sigue tirándose a lo malo, no toma mucho en cuenta los sentimientos de los demás, sabe que está siendo egoísta, pero justifica sus mentiras y engaños.

Cabe destacar que ella no lo pasa para nada de bien a lo largo del libro, ya que éste en particular toca temas como el acoso, el bullying, divorcio, maltrato, violación, entre otros. Pero siento que algunos temas no se tocaron para nada de bien, justificando así actos de violencia que llevarán si o si a un desenlace trágico, algo que se ve a relucir en el epílogo de esta segunda parte.

Sin embargo, si debo decir que aunque es muy predecible, es totalmente adictivo, esta autora se caracteriza por crear historias llenas de dramas y suspenso y este libro no se queda atrás. Su pluma es bastante ágil por lo que avanzas sin darte cuenta y de una u otra forma te agarra la lectura hasta que la termina. Por lo cual, lo recomiendo si les gustan los libros con mucho drama juvenil y los triángulos amorosos.