miércoles, 4 de agosto de 2021

Reseña #276: El baile de las luciérnagas

Título: El baile de las luciérnagas | Título Original: Firefly Lane| Autor: Kristin Hannah | Sello: Suma de letras | Capítulos: 37 | Páginas: 607 | Goodreads

Sinopsis: En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre. Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "El baile de las luciérnagas", libro escrito por la autora Kristin Hannah, de la cual he leído muy buenos comentarios de sus historias. En esta oportunidad nos trae la de dos mejores amigas que se vuelven inseparables a pesar de los transcursos de los años.
"Aquel momento, con la sonrisa de su amiga llena de ternura, le recordó todo sobre las dos. La luz de las estrellas era como luciérnagas cayendo a su alrededor"
Kate Mularkey es una chica que no ha tenido muy buena suerte en la vida social de su instituto, acepta su condición de invisibilidad en la que está, pero todo cambia cuando ve a la chica más guay del mundo y resulta ser su vecina. Mientras tanto Tully Hart parece tenerlo todo, atrae las miradas con su belleza y desplante, sin embargo, aunque si vida parezca perfecta la verdad es que guarda un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, ambas chicas se vuelven inseparables y sellan un pacto para ser amigas para siempre.

La historia está narrada bajo el punto de vista de las dos protagonistas, comenzaremos conociéndolas desde que eran chicas hasta que crecen y se vuelven adultas. Este viaje en el tiempo nos ayudará para conocer al 100% a los personajes y conectar con ellos de un manera magnífica. El estilo narrativo de la autora ayuda demasiado para seguir con el ritmo de la autora a pesar de que el libro posea poco más de 600 páginas.

Me gustó mucho leer un libro que hable de la amistad de una forma tan profunda como lo toca la escritora, a pesar de todas las diferencias que tenían ambas protagonistas y todos los conflictos que se presentan, la lealtad que se tienen la una y la otra es admirable. Mientras Kate aspira por ser madre y tener un hogar formado, Tully es ambiciosa y lo único que quiere es triunfar en su carrera, y si tiene que renunciar al amor y otras cosas para poder lograrlo lo hace. Estos dos contraste en aquella época es bastante llamativa, especialmente por Tully, su historia me gustó muchísimo aunque muchas veces no concordaba con las cosas que hacía.

El conocer a los personajes, verlos crecer y estar presentes en todos sus momentos importantes es bastante emocionante, sobretodo porque todo gira en el amor incondicional que se tienen estas dos mejores amigas. La verdad es que me gustó muchísimo este libro, el final es para llorarlas todas y debo admitir que me sorprendió saber que tiene una segunda parte ya que pensaba que sería autoconclusivo.

En definitiva, siento que este libro es un homenaje a la amistad, la forma en que escribió este libro la autora es preciosa, te hace conectar con los personajes y los momentos que pasan de una forma extraordinaria. Emociona hasta la médula, sin duda alguna volveré a leer más libro de Kristin Hannah ya que me enamoró con esta historia.