lunes, 27 de septiembre de 2021

Reseña #281: Ready player two

Título: Ready Player Two | Título Original: Ready Player Two | Saga: Ready Player One (2/2) | Autor: Ernest Cline | Sello: Nova | Capítulos: 30 | Páginas: 453 | Goodreads

Sinopsis: Días después de ganar el concurso de Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y hará que OASIS se convierta en un lugar mucho más asombroso de lo que Wade habría imaginado. Aparecerá una nueva misión, que volverá a poner en juego su vida y el futuro de OASIS, y el destino de la humanidad penderá de un hilo.
¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Ready Player Two" segunda parte de un libro que me encantó en el momento en que lo leí. Nunca pensé que el autor continuaría con la historia ya que el libro de por si cuenta con un final cerrado, pero desde que me enteré de la existencia de la continuación que quise leerlo y por fin se me dio la oportunidad.

La historia parte días después de que Wade ganara la competencia ideada por James Holliday, el fundador de OASIS. Ahora el protagonista cuenta con todas las regalías de ser el heredero de todo este mundo virtual, junto a sus amigos son las personas más adineradas e influyentes del mundo y cada uno vive a costa del dinero haciendo lo que siempre soñaban hacer. Sin embargo, todo cambia cuando Wade hace un descubrimiento que alterará la realidad y llevará a OASIS y a todos a una experiencia formidable. Lo que no previó Wade, es que se activaría una nueva búsqueda que como consecuencia lo llevará a una aventura de lo más peligrosa en el cual no solo correrá peligro su vida, sino que la del mundo entero.

Volveremos a encontrarnos con la mayoría de los personajes del libro anterior y sabremos lo que fue de cada uno de ellos y el cómo están viviendo su nueva vida. Se agregará un avance tecnológico que lo cambiará todo y aparecerá un nuevo enemigo que los meterá en un lío tremendo. Todo esto junto a los clásicos de las películas, literatura y por supuesto, videojuegos que todo amante podrá identificar en sus páginas.

La trama la encontré muy interesante ya que plantea una incógnita planteada también en otras historias sobre como el avance tecnológico podría ser nuestra perdición. Abre debate sobre las inteligencias artificiales y el cómo nos consumimos nosotros mismos insertos en la tecnología que no nos deja disfrutar las cosas simples de la vida, fuera de esta.

A mi me gustó mucho el desarrollo de los sucesos, la nueva búsqueda que llevará a los protagonista a un recorrido de los tremendos clásicos tanto de videojuegos, como de música, películas y libros. El final es sorprendente, ya que el autor te vuela la cabeza con un nuevo artefacto que sobrepasa la realidad y deja la incógnita de que si podría pasar en algún momento. Sigo recomendando estos libros a gente que disfrutó tanto de su primera parte como de la película, y mientras cruzo los dedos para que esta secuela la podamos ver en pantalla grande como su antecesora.