viernes, 25 de julio de 2014

Reseña #7: Sombra Nocturna


Título: Sombra Nocturna
Título Original: Nightshade
Saga: Nightshade (1/3)
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Norma
Capítulos: 35
Páginas: 379
Goodreads
Sinopsis: Cala Tor es la hembra alfa de la manada de hombres lobos Nightshade, y siempre ha sabido cuál será su destino: tras graduarse de la escuela secundaria, será la compañera de Ren Laroche -de la manada Bane-, el atractivo lobo alfa a cuyo lado luchará y protegerá los terrenos sagrados de sus amos, los custodios. La fusión de estas dos manadas rivales será la única forma de mantenerlos unidos y fuertes para luchar contra los buscadores, eternos enemigos de los hombres lobo. Pero cuando Cala infringe las leyes de sus amos y salva a un guapo chico humano que salió de excursión, comienza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del  mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluso su propia vida. ¿Merece el amor prohibido el máximo sacrificio? 
De este libro no había leído nada de nada, así que cuando lo compré no sabía muy bien qué podría encontrarme en éste. Entonces... ¿por qué lo compré?, para esa pregunta hay una respuesta sencilla... ¡Estaba en oferta! $3000 chilenos, lo que equivale a 6 Dolares, ¿cómo iba a dejar escapar ese ofertón? Así que como la carne es débil, no lo pensé mucho y lo adquirí. Eso si, antes había leído la sinopsis, y como supe que se trataba de hombres lobos, me dije "¿por qué no?"Me encantan los licántropos, así que opté por darle una oportunidad Además, ¡amé la portada! <3).

La historia está contada por Cala Tor, quien es la hembra alfa de su manada, los Nightshade. Nuestra protagonista tiene su vida planeada, ya que está comprometida con el alfa de la manada de los Bane, Ren Laroche. Aquel enlace se da con el propósito de unir ambas manadas y crear una nueva, de los cuales ambos alfas estarán encargados, y su objetivo será cuidar de los sitios sagrados para los custodios, sus amos, y protegerlos. El libro parte cuando Cala, sin saber por qué, infringe las leyes de sus amos y salva a un chico humano de de las garras de un oso mientras éste hacía una excursión, desde ese momento la vida de ella dará un giro inesperado, comenzará a poner en dudas sus creencias, su existencia, y las tan sagradas leyes de sus amos. Junto con Shay, el humano a quién salvó -un chico persistente que aunque Cala trató de alejar, el insistió en saber más de Cala y su mundo- empezarán a indagar más a fondo sobre su verdadera historia y descubrirá y empezará a sentir cosas que le pondrá la vida de cabezas.

Partiendo con los personajes, a Cala la encontré un poco "no de mi agrado" en un comienzo, se notaba una chica confundida con sus sentimientos, y un tanto reprimida. Pero lo que me gustaba de ella era que, como toda hembra alfa, tiene un gran carácter, es de las que si algo no le parece lo dice sin pelos en la lengua, solo está el tema de sus sentimientos, en la que es muy confusa. Sin embargo, a medida que avanza la historia la vamos a ir viendo mas decidida que antes (cosa que me agradó), dispuesta a arriesgarlo todo por lo que realmente quiere.

Siguiendo con Shay, el chico humano, no conecté mucho con él, en un principio sentí que sus sentimientos hacia Cala fueron demasiado rápidos, no obstante, me gustó que sea un chico persistente y con mucha valentía (considerando que no le importó mezclarse en este mundo desconocido para él, lleno de criaturas sobrenaturales como hombres lobos y brujos), a medida que avanza la historia, ocurre algo que cambia para siempre la vida de éste chico (algo esperable, lo que no me sorprendió), lo que le introduce más en la historia. Lo que me gustó de Shay, es que siempre fue sincero, y quizás un tanto ingenuo, así que a veces, daba la cuota de humor en el libro.

Y luego está Ren, no sé por qué, pero siento que conecté más con este chico que con Shay. Este chico se caracteriza por ser todo un seductor, se sabe que es irresistible (todo un sex appeal), pero dentro de él, podemos encontrar a un hombre inseguro de si mismo (sobre todo con Cala), muy protector con los suyos, preocupado, y demasiado tierno (aunque no lo parezca). Me gustó mucho este personaje (se diría que soy del Team Ren), aunque también tenía sus puntos débiles, a veces podía ser un poco idiota para sus cosas.

A parte de estos personajes, también me encantaron algunos personajes secundarios como Anzel, que es el hermano menor de Cala, el único chico que se le ve claro y dispuesto a arriesgarlo todo por la chica que ama, y luego está Mason, un chico de la manada de Cala, quien le pone el toque de gracia al libro, simpaticé mucho con este personaje, quizás hasta un poco más que con los propios protagonistas.

Pasando con el romance, se puede decir que me gustó un poco, pero no me convenció del todo, es el típico triangulo amoroso, en donde la chica le fuerzan estar con alguien (quién le atrae mucho de forma sexual), pero al mismo tiempo está enamorada del otro chico, el cual es un amor imposible porque está en contra de sus reglas y leyes, por lo que para que estén juntos se tendrán que enfrentar contra todos y blah blah, una historia media conocida y además creo que este tipo de romance la he leído anteriormente. Al final de este libro aclara más o menos que pasa con este triangulo, pero deja un sabor amargo con relación a nuestra protagonista (no diré por qué pero como que la odié en un momento).

La historia en sí, al principio me pareció interesante, los capítulos son cortos y son fáciles de leer, así que no se me hizo perezosa la lectura ni nada. La edición es hermosa, los capítulos están separados por las fases lunares, detalle que me encantó. Aunque al principio puede que no me enganché mucho, luego nos vamos a ir envolviendo más y más en este mundo que creó la autora, en donde los hombres lobos (los llamados "Guardianes") tienden a proteger y a seguir las ordenes de los custodios (quienes son sus amos), quienes tienen como enemigos mortales a los buscadores (otro grupo de personas que no se aclara mucho qué son o quiénes son en este tomo del libro), que entrarían a ser los malos del libro, así que no crean que esta historia carece de acción, tiene su toque justo (aunque quizás yo le hubiese agregado un poco más de enfrentamientos), pero no puedo negar que a medida que avanza la historia, se vuelve cada más interesante, con cosas por descubrir, enigmas que resolver, y situaciones que arreglar.

Sin dudas, es un libro que me entretuvo, quizás no tanto, pero lo importante es que lo llegué a disfrutar. Lamentablemente, los dos libros que siguen esta trilogía no están en Chile (lloraré) El final te lo dejan tan intrigante, que te dan las ganas de seguir con esta saga, así que lo más probable es que me los termine encargando (aunque creo que la tercera parte aún no está traducida :(...Lo recomiendo a las personas que le gusten este tipo de géneros, que les encanten los licántropos (<3), y a las personas que quieran disfrutar de una lectura ligera y entretenida.



52 comentarios:

  1. Creo que vi este libro muy barato y tenía pensando comprarlo y aunque no me llama mucho, espero hacerlo aunque solo sea entretenido!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro para pasar el rato :) No tiene la feroz trama, pero entretiene !
      Besos <33

      Borrar
  2. ¡Hola! No conocía el liro pero después de tu reseña pienso darle una oportunidad, me ha llamado bastante la atención :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas entonces <33 ! Y que te agrade también :)
      Besos!!

      Borrar
  3. Me gusta la parte paranormal pero no sé si terminaría de disfrutar de la trama amorosa. Sin embargo, no lo descarto del todo.
    Me gustó la portada!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la trama amorosa como que está muy trillada, pero igual entretiene :) ! Si lo llegas a leer, espero que lo puedas disfrutar! Besos <33

      Borrar
  4. Creo que nunca lo leeré jaja
    Me gusta mucho tu blog la verdad ^^
    Un beso y os espero por mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja está bien :) Gracias por el comentario <33 Nos leemos, besos c:

      Borrar
  5. Yo también me dejo seducir por los libros casi regalados. Es verlos y no puedo dejarlos ahí, en el estante... ¡tienen que ser para mí!

    Muy buena reseña. Los licántropos quizá no sean mi tipo preferido... pero si me subo al carro algún día, empezaré con éste :)

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que si veo un libro con bajo precio y me llama, tengo que comprarlo si o si <3 Si decides leerlo algún día espero que sea de tu agrado :) Besos!

      Borrar
  6. Woow muy buena reseña, quiero leerlo pronto.
    Donde lo compraste?
    Pdta: También soy de Chile x3 si quieres pásate por mi blog, hace poco que lo cree, bueno no tanto pero...si quieres pasarte te dejo el link ;) http://huntressofbook.blogspot.com/ (se que no soy muy original en esto de poner nombres)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo compré en San Diego (Santiago), tiraron la oferta por un par de días y no me resistí <33 Gracias por el comentario, y ya me paso por tu blog, besos :)

      Borrar
  7. Hola! No conocía el libro y es una gran suerte que lo hayas encontrado de oferta :D ME encanta este género y todo lo relacionado con la fantasía. No tengo particularmente una inclinación especial por los licántropos pero si se incluyen en una buena trama de ficción daaale que va *_* jaja.
    Espero que puedas conseguir los otros dos, un besote ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! si, apenas vi la oferta y aunque me quedaba un tanto lejos de casa, fui igual jaja ! Espero también encontrar los otros libros pronto, o tendré que encargarlos :(

      Gracias por el comentario! Besos <33

      Borrar
  8. De momento lo dejaré pasar aunque no tiene mala pinta pero con todos los libros que tengo pendientes jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo, cuando una tiene muchos libros pendientes hay que priorizar :)
      Un beso <3

      Borrar
  9. ¡Hola! ^-^

    La razón de que no lo quiera leer y que no me llame la atención es porque me parece demasiado similar a otros libros o al menos el hilo argumental, pero gracias por la reseña es una pena que no estén los siguientes en tu país.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si bueno, tiene cierta similitud, pero luego veremos cosas originales en la historia :) Aunque lo del romance no me convence mucho, el libro está bien xd

      Besos!

      Borrar
  10. Me gusto mucho, a ver cuándo saco el segundo de la estantería para leerlo :P

    Besooooos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tienes el segundo? <333 Espero que sea mucho mejor, yo quedé con la duda con respecto al final, pero tendré que aguantármelas hasta que me lo consiga :(

      Borrar
  11. !Hola!:
    No es mi tipo de libros, pero gracias por tu excelente reseña.
    Ya te sigo y espero me sigas.
    Saludos con Hermes :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el comentario, nos leemos, besos :)

      Borrar
  12. ¡Hola! No conocía este libro de antes y, a pesar de que me llama eso de que una mujer sea la líder de su manada de licántropos, de momento voy a dejar pasar este libro, porque tengo un montón pendientes y este no me llama lo suficiente como para ponerlo en la lista. Al menos me alegro de que te haya gustado y te haya entretenido. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo lo de los pendientes, hay que tener prioridades <33 Gracias por el comentario, besos !

      Borrar
  13. Hi!
    Tiene buena pinta lo que es el trasfondo, pero, como dices, el triángulo amoroso me parece algo típico. No me apetece ahora leer libros de licantropía, pero si cambiase de idea, me lo apuntaría ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, está un poco visto lo del triangulo, pero igual así el libro se le ve interesante :) Si lo lees, espero que lo disfrutes, besos <33

      Borrar
  14. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero de momento no quiero meterme en una trilogía. Pero sin duda me lo apunto para mas adelante.
    Un beso

    ResponderBorrar
  15. Hola ^-^
    Me encantan este tipo de libros y llevo un montón de tiempo queriendo leer este libro pero no se porque nunca lo compro. Me lo apuntó para comprármelo cuánto antes y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si te encantan este tipo de libros, espero que éste sea de tu total agrado entonces <333

      Besos :)

      Borrar
  16. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no me llama la atención, ya que no soy fan de los lobos...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! no pasa nada, gracias por comentar <33 Besos y nos estamos leyendo :) !

      Borrar
  17. ¡Hola! Creo haber visto el libro por ahí, pero la verdad los licántropos no me llaman demasiado la atención :(.
    ¡Saludos! Que estés bien :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay problemas jaja ! Gracias por el comentario, besos <3

      Borrar
  18. No lo conocía pero la portada me parece preciosa ^^
    Me lo apunto ! <3

    ResponderBorrar
  19. Siempre me ha llamado mucho, a ver cuando me animo con él:3
    Por cierto me quedo por aquí, ¿te pasas tu por mi blog?
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo llegas a leer <3 Gracias por pasarte, y me paso por el tuyo, besos :)

      Borrar
  20. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero por la sinopsis y por tu reseña pinta bien. Me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste cuando lo leas :) Gracias por comentar <3333 Besos!

      Borrar
  21. Creo que mi capaciadad para lo paranormal se acabó hace muchoo! Pero el libro no parece malo, tal vez le de una oportunidad alguna vez!
    Linda reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le das alguna oportunidad, espero que te guste ♥ Besos y gracias por el comentario :)

      Borrar
  22. Me encantan los lobos, y aunque la trama no me atrae del todo... ¡lo habría comprado igual por el precio! Jaja! Que bien que te encontraste la oferta y al final te entretuviste con el.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja de hecho, yo lo compré más por el precio ♥ Besitos :)

      Borrar
  23. Hola, me encantaría unirme, pero el enlace creo que está malo jaja, si me lo dejas de nuevo encantada me uno a la iniciativa, besos :)

    ResponderBorrar
  24. Jum, me parece que es mi tipo Jajajaja lo voy a agregar a mi lista. Buena reseña, saludos.

    ResponderBorrar
  25. Hola (:
    Tiene buena pinta!
    Besos^^

    ResponderBorrar
  26. Hola!
    Muy buena reseña, no suele ser el tipo de libro que leo pero me ha llamado un montón la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik