domingo, 23 de noviembre de 2014

Reseña #11: Amor y otras palabras extrañas


Título: Amor y otras palabras extrañas
Título Original: Love and other foreign words
Autor: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
Capítulos: 37
Páginas: 326
Sinopsis: Josie es capaz de hablar a la perfección muchos lenguajes: el del instituto, el de la universidad, el de las chicas monas, el de los amigos... Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma, y siente que solo se expresa auténticamente cuando está con su amigo Stu o con su hermana Kate. Así que cuando Kate se promete con ese tipo tan insufrible, Josie no puede evitar sentir que su hermana está cometiendo el mayor error de su vida. Katie está decidida a convencerla sobre lo perfecto que es su novio. Josie hace lo imposible para conseguir que se anule la boda. Y, mientras las hermanas libran sus batallas, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda... 
En un principio este libro me llamó la atención, había escuchado buenos comentarios, y otros no tan buenos, pero de todos modos, como la sinopsis la encontré interesante, decidí darle una oportunidad. Además, debo decir que simpaticé mucho con el título, desde hace un tiempo he estado pasado por un momento en mi vida en que el la palabra "Amor" carece de significado para mí, solo es una palabra extraña que a mi edad aún no logro descifrar, por lo que pensé que este libro hablaría sobre aquel tema y quise averiguar el cómo lo abordaron.

La historia del libro la relata Josie, una chica de quince años que tiene una facilidad para hablar muchos idiomas, el del colegio, el de la universidad, el de los amigos, etc. Es una chica superdotada que no le cuesta adaptarse y aprender nuevos lenguajes. Asiste al instituto al mismo tiempo que asiste a la universidad, eso le ha hecho tener una mayor facilidad de aprender, hablar y tratar con gente de diferentes edades. Todo empieza cuando su hermana Kate anuncia que está de novia y se casará pronto con un chico que a Josie, una vez que lo conoce, le desagrada completamente. Convencida de que no es el indicado para ella, hace lo imposible para detener la boda, y eso lleva a unas cuantas peleas de hermanas, y a unas cuantas situaciones en las que Josie se termina preguntando ¿qué es el amor realmente?. 

 Aunque el libro habla de temas muy interesante, debo decir que me costó demasiado tomarle el ritmo, al principio es un poco aburrido, y eso hizo que dejara la lectura muchas veces de lado, especialmente por nuestra protagonista, una chica que tiende a querer controlar todo y querer saber todo, piensa demasiado las cosas (algo que me fastidia) y su forma de actuar en algunos momentos hizo que deseara meterme al libro y despeinarla un poco o no sé (aaagg), por lo que debo decir que no simpaticé mucho con ella, al menos hasta el final del libro que es cuando deja de ser tan cuadrada.

Sin embargo, igual hubo momento en que lograba entenderla, especialmente cuando su hermana Kate se comportaba peor que ella, aquella relación de hermanas que tenían me gustaba, pero muchas veces era odioso tener que leer como se molestaban, se peleaban y se torturaban por simples tonteras, quizás con el único que logre simpatizar en todo el libro fue con el mejor amigo de Josie, Stu. Aquel chico fue lo que hizo que sintiera algo de cariño a la historia, me gustaba su forma relajada de ser, no se complicaba por las cosas como lo hacía su mejor amiga, y siempre se mostró de forma sincera. 

En conclusión, el libro en sí me gustó por los temas que aborda, el amor, la amistad, el no sentirse encajado, la familia, los amigos, etc. Pero no logró engancharme hasta casi el final del libro en donde se pone interesante la trama, fue un poco deducible eso sí, pero lindo al fin y al cabo. 

Tanto el comienzo y como a la mitad de la trama se me hizo muy difícil leerlo, no sentía motivación, no me enganchó en nada, pero como no puedo dejar un libro a medias, decidí por terminarlo con la esperanza de que el libro mejorara, y lo hizo, casi al final, pero lo hizo, así que recomiendo el libro a las personas que sientan curiosidad por los temas que aborda, y si te sientes tan confundid@ con esta extraña palabra ("Amor") que muchos dicen sentirla o haberlo sentido pero no tienen idea de cómo definirla, te invito a leer el libro para que sepas como esta chica superdotada va descubriendo poco a poco lo que el amor y otras palabras extrañas significan.

Y todo el tema del libro me da la curiosidad y las ganas de preguntarles: ¿Qué significado les darían ustedes a la palabra amor?
Gracias a PRH por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya, a mi este libro me llama mucho la atención debido al titulo, pero tu reseña me dejo pensando jaja Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te llama la atención léelo puede que te agarre más que a mi :) ! A mi me gustó, es una lectura liviana, es solo que no me agarró desde el comienzo y eso hizo que se me hiciera un poco pesada la lectura. Si lo lees me avisas qué tal ! un beso <3

      Borrar
  2. Lo cierto es que este libro no me llama nada de nada...
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Hola ^^
    Pues quiero leerlo pero de momento tengo muchos libros pendientes.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no pasa nada :) yo también tengo algunos pendientes, así que hay que bajar la lista jaja un beso <3

      Borrar
  4. No me llama especialmente la atención. Aunque me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ;)

    ResponderBorrar
  5. He leído reseñas muy dispares de este libro y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay personas que le han gustado mucho y hay otras que no tanto xd, yo estoy por al medio más o menos xD Un beso!

      Borrar
  6. Hola!! aveces como quequiero leerlo y otras veces no jajaja!! lo pensare! besos<3

    ResponderBorrar
  7. El libro me llama porque tiene, tanto buenos comentarios como malos comentarios pero creo que no es una prioridad pues tengo otros arriba de la lista que me gustaría iniciar antes. Y como pone Fernanda, a veces tengo ganas de empezarlo pero otras no.

    Saludoooos y ya vi que estuviste muy estresada por el trabajo y que bueno que ya paso esa etapa, así que bienvenida<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si bueno, yo ya lo había empezado así que no pude dejarlo a medias jaja entiendo que tengas otras prioridades, todas los tenemos <333 Si te animas una vez a leerlo me dices qué tal te pareció :) ! Y si ya por fin estoy terminando (el viernes salgo de clases) así que tendré más tiempo de pasarme por aquí <33 besos y gracias por la bienvenida :D

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Le tengo muchas muchas ganas a este libro, de hecho incluso estuve pensando en comprarlo. No sé por qué pero desde el título y la portaba me llamó la atención, pero las críticas son diversas y eso me hace dudar un poco. Supongo que durante las vacaciones le echaré alguna mirada, aún no.
    Espero que andes muy bien. Saludos :D

    Cany.-
    http://elultimolibroqueleimos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te llama el libro deberías darle una oportunidad, todos tenemos gustos distintos por lo que a ti te podría encantar <33 ! Si lo llegas a leer acuérdate de decirme qué tal te fue! Un beso <3

      Borrar
  9. Me pasó algo similar, había visto buenas críticas y el título/portada me llamaban mucho la atención, pero aunque tiene algunos elementos que pueden considerarse originales, la cosa avanza lentamente y cuesta engancharse, así que al final la historia acaba siendo bastante típica. Igual no s puede negar que hacia la mitad toma más impulso y se hace entretenido.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, toda la razón, que la cosa vaya avanzando lentamente es lo que hace un poco aburrida la lectura, pero a medida que vayas avanzando se hace más entretenida, la cosa es decidirse a avanzar y no abandonar xd
      Un beso <3

      Borrar
  10. Hola! Yo ame este libro. Me gusto mucho :3 me puso a pensar que es cierto, en verdad es como si habláramos un idioma con cada persona. Me gusto mucho el final y me dio mucha risa jaja Cx Ame a Stu <3 Pero una amiga estaba igual que tú, le costo mucho seguir leyendo el libro pero al fin ya lo va a acabar :,)
    Saludos! :D

    ResponderBorrar
  11. Ame ame ame este libro. A pesar de que la protagonista tenga 15 y yo 18 (wow estoy vieja) ame como ella quería descifrar los lenguajes de todo el mundo y sentía que no encajaba porque muchas veces me pasa lo mismo. Aparte de que tiene a una persona que la quiere muchisimo ahi al lado de ella y busca amor en otra parte, es como la historia de mi vida jajaajajj

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    He leído bastantes reseñas de este libro, seguramente me lo lea.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Hola! No leí ninguna reseña de este libro hasta ahora, y debo decir que me llama mucho la atención, por el tema que trata y por la descripción de la protagonista :3 Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  14. Hola, creo que le daré una oportunidad al libro ! :D
    Buena reseña ^^

    ResponderBorrar
  15. no me llama este libro para nada
    saludos

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik