martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña #13: Abraham Lincoln Cazador de Vampiros


Título: Abraham Lincoln Cazador de Vampiros
Título Original: Abraham Lincoln Vampire Hunter
Autor: Seth Grahame-Smith
Editorial: Umbriel
Capítulos: 14
Páginas: 375
Goodreads
Sinopsis: La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los "no muertos", ha permanecido oculta durante cientos de años. Hasta que Seth Grahame-Smith, descubrió el Diario Secreto de Abraham Lincoln. Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense, revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos. así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país. 
Escogí este libro como mi próxima lectura porque ya estaba un poco cansada de leer siempre lo mismo y necesitaba seguir con algo que tuviese más acción. El título de esta obra me sorprendió y me llamó un poco la atención, soy consciente de que existe una adaptación cinematográfica de este ejemplar, pero todavía no me he animado a verla, así que no podría hacer una comparación de ambas obras. Sin embargo. sé que unos de los productores de la película es Tim Burton, y ese es un punto a favor a querer ver la película, ya que suelen gustarme los films de este director.

El libro en sí habla de la vida del decimosexto presidente de los Estados Unidos, pero en éste nos cuenta el "lado secreto" de este personaje, quien era ni más ni menos que un cazador de vampiros, algo extraño si me dejan decirlo, pero el autor de esta obra ha podido mezclar bien la realidad con la ficción dejando como resultado un libro llamativo con el cual llegué a disfrutar en debidos momentos.

Todo parte con un prólogo medio confuso, que relata la historia de como el autor llegó a escribir este libro, obviamente mezclando toda la trama y la ficción de los vampiros. Luego parte la historia de nuestro protagonista, el cual está dividido en tres partes, su infancia y juventud, su etapa como cazador de vampiros, y termina con la parte en donde se vuelve el presidente de los Estados Unidos. En toda la historia, conoceremos como "Abe" (Abraham) vivió su infancia, qué fue lo que lo motivó a convertirse en un cazador de vampiros, el por qué el odio inmenso que le tiene a esta especie, cómo fue su relación con su familia, cómo fue que se llegó a convertir en el presidente, etc. Lo especial de este libro, es que en estas partes, el relato se iba contando en primera y tercera persona, los de primera persona eran fragmentos que el autor sacaba de los diarios perdidos del presidente, los cuales colocaba en medio de su narración, por lo que vamos conociendo la historia en dos perspectivas. 

En sí podríamos decir que el libro es como una biografía, pero mucho más entretenida ya que le va metiendo el tema de los vampiros, la lucha contra ellos y esas cosas. La edición me gustó mucho, ya que puedes ir encontrando imágenes entremedio de las páginas. También disfruté que hayan metido a Edgar Allan Poe en la historia, quien intercambia un par de conversaciones con Lincoln. 

La lectura en general es ligera pero hay partes que se hace media lenta. Los personajes están bien formados, y aunque yo me considere  una ignorante en lo que se refiere a la historia de los Estados Unidos y más a la de este presidente, la obra que terminó creando el autor resultó ser atractiva.


En conclusión el libro si entretiene, aunque hay partes que se hacen algo pesadas como cuando empiezan a detallar mucho la época en donde se ambienta la historia o cuando recalcan muchos hechos históricos, pero luego ocurren cosas que te mantienen enganchado al libro. Sin embargo, yo esperaba más acción, más peleas contra vampiros y esas cosas, lamentablemente no fue tan así, pero rescato que si habían partes emocionantes que no te permitían despegarte de la lectura. Aún así lo recomiendo a las personas que quieran leer algo distinto, salir de lo típico y a las que, obviamente, disfrutan de los relatos de vampiros. 

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 
Otras puntuaciones: 

Si no aparece tu reseña puedes mandarla en los comentarios y la pongo :). Si quieres estar en la lista de reseñas afiliadas haz click aquí

12 comentarios:

  1. ¿Es un estilo de parodia como "Orgullo y prejuicio y zombis"? Porque si es así, me la apunto, jaja. La verdad es que me matan de risa esta clase de libros y, como bien dices, son perfectos para darle un descanso a tu cerebro después de alguna lectura pesada.
    Te falta ver la película, nada más.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me vi la película y me gustó, aunque no sé si darle una oportunidad al libro, quien sabe puede que me anime más adelante. Besos!

    ResponderBorrar
  3. No me llama mucho el libro, pero quizás vea la peli.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  4. Uff la verdad es que el tema de los vampiros intento leerlo lo mínimo posible porque no me llaman nada. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. La verdad que el tema de vampiros nunca me llamó mucho la atención pero voy a hacer un alto con este libro porque la verdad que me intereso. Me encantan este tipos de libros que mezclan ficción con historia. Tienes una nueva seguidora. Saludos. :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues no sabía que había libro de la película.. o mejor dicho, que la película fuera una adaptación de este libro XD La película la tuve que dejar de ver porque no me enganchaba nada de nada y ya veo que el libro tiene partes que entretienen y otras tantas que ralentizan mucho la lectura. No creo que me vaya a leer el libro ya que tengo muchos pendientes y este no entra entre mis prioridades, pero al menos te ha entretenido lo suficiente. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderBorrar
  7. La peli me pareció super aburrida, me dormí así que imaginate jeje Por eso no tenía pensado darle una oportunidad al libro pero no sé, quizás si lo tengo a mano algún día me lo piense!

    ResponderBorrar
  8. No es un libro que a mí me atraiga demasiado, creo que no me gustaría
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Pues la verdad esque tiene algo que me atrae asique lo leeré si tengo la oportunidad <3

    ResponderBorrar
  10. La película no la he visto, pero el libro tampoco me llama demasiado la atención, así que probablemente no lo lea. Gracias por la reseña ^^
    besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Bueno, no es mí tipo de literatura que suelo leer, pero como tu dices, a veces hay que salirse de lo común. Creo que si me gustaría porque me encantan los relatos sobre vampiros y la historia de USA me parece muy interesante
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    No sabía de la existencia de este libro y menos de que había una película, pero creo que me animare a ver la peli y si me gusta me leeré el libro.

    Nos leemos

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik