martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña #14: Prueba de Fuego


Título: Prueba de Fuego | Título Original: The Scorch Trials
Saga: The Maze Runner (2/3)
Autor: James Dashner | Editorial: V&R
Capítulos: 65 | Páginas: 391
Goodreads
Sinopsis: El Laberinto fue solo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive. Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminara casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trama. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
"Prueba de Fuego" o "Las Pruebas", es el segundo libro de la trilogía Maze Runner, ya saben que el primer libro a mi me encantó, fue esa clase de libro que me mantuvo mentida en la historia desde principio a fin (si quieren saber más de esta primera parte pueden pasarse por la reseña que está en el blog). Afortunadamente, cuando acabé la primera parte, tenía este libro en mis manos por lo que no tuve que esperar mucho para "hincarle los dientes". Me he demorado en traerles esta reseña porque me dediqué a hacer reseñas de otros libros que tenía en los pendientes, y además porque todavía no tenía la tercera parte en mis manos. Eso, afortunadamente ya cambió, así que antes de meterme en la conclusión de esta historia, me dije que tenía que traerles la reseña de esta segunda parte.

El libro parte ya con Thomas y los demás sobrevivientes alojados en un lugar especial luego de que hubiesen sido "rescatados" de las manos de CRUEL por unos hombres que aparecieron al final del primer libro. Los chicos descansan después de escapar del laberinto pensando que al fin están a salvo, pero al despertar se llevan la sorpresa de que la habitación esta siendo atacada por un hombre que se encontraba aferrado las rejas de las ventanas con las manos ensangrentadas. Aquél, con los ojos muy abiertos e inyectados de sangre, le hizo entender a Thomas que las cosas no andaban bien y que tendrían que prepararse para enfrentar una realidad aún más aterradora que la anterior. Con Teresa desaparecida y en su lugar un nuevo chico llamado Aris que se une al grupo, tendrán que enfrentar nuevos desafíos y peligros que les esperan en una nueva prueba impuesta por CRUEL.

El libro parte bien, me gusta mucho el ritmo que tiene ya que en cada capítulo pasan cosas que te mantienen pegado a la lectura. James sabe muy bien como mantener interesado al lector, con cada fragmento de misterio y pizca de acción que pone en cada página deja absorto en la lectura a cualquiera.

Thomas me sigue gustando, es un personaje que está muy bien hecho, ya que uno logra conectar mucho con sus pensamientos y sentimientos. A lo largo del libro vamos descubriendo nuevas cosas que dejan a este personaje en más de un lío mental. En cuento a Teresa, se me cae (como a la mayoría, yo creo) un tanto en esta entrega, ya que descubrimos cosas de ellas que no se van tomando muy bien, sin embargo, al final de la entrega uno pude lograr entenderla (en cierto sentido), pero aún así queda un poco la sensación de desapego con este personaje. En tanto Minho y Newt, los sigo amando en esta segunda entrega, ya que siguen siendo fiel a sus pensamientos y a su forma de ser.

A medida que la historia va avanzando, podemos ver que a la historia se van agregando nuevos personajes, como en un comienzo fue Aris, un chico que estaría siendo el equivalente a Teresa en el grupo B del laberinto, y luego Brenda, una chica que conocen en medio de la prueba del desierto en un pueblo que se encontraba a mitad de éste. Junto con Jorge, el líder de un grupo de Cranks, se unen al grupo luego de que Thomas lograra convencerlos de que habrá una cura para "la Llamarada" (enfermedad que padece tanto Brenda como su líder) si les ayudan a cruzar el desierto. Brenda es un personaje que me gustó mucho, demostró tener mucha personalidad y carácter, y a medida que va avanzando el libro, vamos viendo que logra desenvolverse bastante bien en la historia, y aunque al principio yo era fiel a Thomas&Teresa, creo que ahora me está gustando más Thomas&Brenda.


El libro resultó ser una sorpresa, sucedieron cosas que en verdad yo no pensé que sucederían, no terminó siendo tan predecible como lo imaginé (cosa que me agradó mucho) y aunque se lee rápido, sentí que hubieron algunos capítulos (pocos) que para mí fueron solo un simple relleno, que no aportaron mucho a la historia ni al meollo del asunto, por lo que no fueron muy gratos para mí leerlos, sin embargo, el libro igual terminó enganchandome y me terminó encantando. Lo recomiendo mucho a la gente que disfrutó con la primera entrega, y los que no, igual los animo a leerlo porque pasan cosas que ni si quieras te las esperas y que le da un giro sorprendente a la historia.

Al terminar el libro quedé con la sensación de que aún quedaban algunos cabos sueltos, más bien con respecto a CRUEL ("¿CRUEL es bueno?"), pero ruego que todo se aclare con la tercera parte que ya, afortunadamente, está en mis manos <33 ! Así que pronto les estaría trayendo al reseña de la conclusión de esta maravillosa trilogia!

Misterio, acción, romance, traición  y mucho más encontrarás en esta segunda entrega de la aclamada trilogía Maze Runner.
OTROS LIBROS DE LA SAGA
Otras puntuaciones: 
- Fernanda (5/5) Reseña
- Aellai (5/5) Reseña
- Rompiendo ventanas (5/5) Reseña
Si no aparece tu reseña puedes mandarla en los comentarios y la pongo :). Si quieres estar en la lista de reseñas afiliadas haz click aquí

14 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta trilogía, a ver si cae por reyes:)
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderBorrar
  2. muy interesante.. estoy metida de lleno en esta saga :)
    un besito

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero comenzarla pronto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, gracias por afiliar mi reseña, estuve mirando la propuesta y no hay ningún banner para poner en mi blog :( y yo sabia que me habia inscrito a una iniciativa pero no me acordaba en que blog :( y ahora te encuentro XD un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no, no he hecho nungún banner todavía :( pronto quizás lo haga! Un beso

      Borrar
  5. Tengo pensado leer esta continuación en navidades, espero disfrutarla <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    De esta saga me toca empezar el segundo, lo estoy deseando.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  7. hola, me gusto la reseña, y el libro a mi me gusto mucho, me dejaba muchas veces con el crazón en la mano!
    Saludos, un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Esta saga no me llama demasiado pero gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! :3

    Este libro fue de mi preferido de los tres. Me pareció genial y me resultó mucho más adictivo que el primero y el tercero. No podía dejar de leer. Aunque ahora que lo pienso puede que hubiera algunos capítulos de relleno pero tampoco me importó demasiado :P Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.

    Un beso :3

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Creo que cometí un pecado porque yo vi las pelis, y estoy a la espera de la siguiente.. Aún no he leido los libros, y la verdad que aunque haya visto las pelis quiero leerlos igual, a ver si me animo en cuanto tenga un poco de tiempo libre!
    Gran reseña!!

    ResponderBorrar
  11. Hola! Este libro fue mi preferido de toda la saga, es adictivo y te mantiene en vilo todo el tiempo :3 Me alegra que te haya gustado, un besote!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga, espero leerla ahora en verano. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik