domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña #15: Fangirl


Título: Fangirl | Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell | Editorial: Alfaguara
Capítulos: 38 | Páginas: 509
Goodreads
Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una border, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción? 
Segundo libro que leo de la aclamada escritora Rainbow Rowell. Hace unos meses atrás leí Eleanor & Park, y aunque disfruté mucho de la lectura, no logró enamorarme del todo. Sin embargo, decidí darle una oportunidad a Fangirl, más que nada por el boom que este ha tenido en muchas personas, ya que cada reseña que leo catalogan el libro como algo maravilloso, todos terminan enamorados tanto de la historia como de los protagonistas, por lo que me dije a mi misma que al no ver ninguna reseña negativa algo debe tener el libro. Así que opté por leerlo.

La historia trata de Cath, una chica tímida a la cual le dificulta mucho desenvolverse en la vida real, ya que prefiere encerrarse en su cuarto y escribir fanfiction sobre Simon Snow, personaje ficticio de una saga de libros muy populares. Su vida empieza a dar un completo giro cuando entra a la universidad. Ahí está obligada a conocer nuevas personas y a empezar a vivir una nueva vida fuera del mundo de Simon Snow, sin el epoyo de su hermana gemela, que pretende despegarse de ella para hacer nuevos amigos, y lejos de su inestable padre.
"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."
Lo nuevo que tiene este libro, es que va combinando la historia principal de Cath con algunos fragmentos de los libros o fanfictions de Simon Snow. Yo personalmente, disfruté en un comienzo con esto pero luego terminó aburriéndome un poco, ya que a medida que iba metiéndome más y más en la historia de Cath, leer estas partes de Simon me impacientaban del todo.

Simon Snow estaría siendo para Cath lo que para nosotros es Harry Potter, sin embargo, dentro del libro hacen una referencia a nuestro mago favorito y eso como que me descolocó un poco ya que según yo debió haberse quedado como una parodia no como un libro aparte al de Harry Potter. Además que cada vez que leía las partes de Simon me imaginaba inmediatamente a Harry, luego en los fanfictions de Cath era como imaginarse a Harry y a Draco juntos (¡no porfavor!)... Honestamente, nunca me imaginé a esos dos en una relación por lo que cada vez que leía esos fragmentos de las historias de Cath era como... ya. Me obligaba a mi misma imaginarme personajes completamente distintos y alejar al mundo de Harry Potter lejos de mi mente hasta terminar el libro.

Siguiendo con Cath, he leído en varias reseñas que muchas personas se identifican con esta chica, a mí no me paso mucho, pero de todos modos igual le agarré cariño a este personajes, aunque en ciertas oportunidades me daban ganas de golpearla para que se dejara de comportar como una niña (si, habían partes en que me desesperaba). Su hermana Wren no me agradó mucho en un principio, como que había algo en ella que no soportaba, luego le fui agarrando un poco más de cariño. Reagan, la compañera de cuarto de Cath, me gustó mucho, el carácter que tenía este personaje más su forma de tratar a los demás eran geniales. Además, a lo largo de la historia ella ayuda mucho a nuestra protagonista a pesar de que ambas hubiesen tenido una relación media extraña en un comienzo.
"Es solo... todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan aquí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieren algo de mí. No porque me quieran." 
A lo largo de la historia, Cath tiene mucho problemas con encajar en su nueva vida universitaria, siendo tan tímida le costaba mucho establecer conversación con las demás personas, pero gracias a sus amigos, Reagan y Levi, empezó a abrirse más y a tomar más carácter.

Sin olvidar a Levi, creo que fue uno de los mejores personajes de la historia, me gustó mucho como se iba desenvolviendo. Con gracia, este personaje demostró que los chicos malos no siempre son los que nos hacen derretir los corazones, a veces, un chico bueno como él puede hacer eso e inclusive más. Muchas veces quise entrar a la historia y darle un fuerte abrazo de oso, aunque debo admitir que otras veces me daban ganas de golpearle (muy pocas). Otra cosa que me gustó mucho del libro, es que la historia de amor entre Levy & Cath, fue muy real, todo se iba dando de a poco, no era como esas típicas historias de amor a primera vista y blablabla. Me gustó mucho leerlo, fue todo muy lindo y para nada forzado. Sin embargo, hay algo que no terminó de convencerme con respecto a su relación, no siento que sea vaya a ser una relación duradera, y quizás lo mismo pensó la autora tras el repentino final que le dio al libro.
"- Te echo de menos.
- Vaya tontería - Dijo Cath -. Nos hemos visto esta mañana.
- No es cuestión de tiempo - replicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo-, sino de distancia."
Para terminar, el libro en sí se lee rápido, es una lectura muy liviana por lo que lo recomiendo mucho a las personas que han probado la pluma de Rainbow y les haya gustado, para los que no, denle una oportunidad a Fangirl, es un libro que puede tocarles partes de sus corazoncitos, uno puede llegar a conectar mucho con los personajes, pues varias personas se han sentido identificadas con los éstos y en verdad es una historia muy real y bonita.

Gracias a PRH por el ejemplar
Otras puntuaciones: 

Si no aparece tu reseña puedes mandarla en los comentarios y la pongo :). Si quieres estar en la lista de reseñas afiliadas haz click aquí

20 comentarios:

  1. Que buena reseña!! Me ha encantado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, es de esos libros que antes de leerlos ya sabes que te gustarán.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ a ver si me pongo
    espero que me guste, aunque no las tengo todas conmigo
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo por leer en inglés, y la verdad es que no sé cuando me pondré con él. Tengo muchas ganas, pero es un buen tochaco... JAJAJA

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante tiempo que tengo ganas de leer este libro, veremos si puedo conseguirlo para ver qué tal está. Muy buena reseña

    Saludos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me tengo que leer este libro YA.
    A ver si Papá Noél se porta bien y me lo trae que me encantaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de disfrutarlo ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, es la segunda reseña que leo hoy y no puedo evitar desear comprarlo jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer éste libro, espero pronto hacerme con él :D
    Gracias por la reseña :*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues a mi este libro me encantó, pertenezco a ese sector XD Al contrario que a ti, yo me identifiqué mucho con Cath porque también me gusta escribir fanfics y, hasta hace poco, estaba dentro de uno sobre Los Juegos del Hambre. En cuando a lo de Simon Snow, a mi si me gustó, no me aburrió ni nada de eso. Al menos me alegra de que no te haya decepcionado este libro y haya tenido cosas buenas para ti. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro me encantó, disfruté mucho de él y me pareció super divertido *-*

    Por cierto, te hemos nominado a los premios quién es quién http://within-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muuchas pero muchas ganas ! Espero poder disfrutar pronto de él <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo varias ganas de leer el libro, pero al igual que a ti mi amiga que lo esta leyendo dice que hay partes que le cansa y/o le aburren, pero digamos que no es una lectora muy paciente Cx así que creo que si podría leérmelo. Gracias por la reseña! :3
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  16. También adoré este libro, aunque yo le dí 5/5 xD La verdad que es, como resumes, una historia muy real y bonita ♥

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustó mucho este libro (: Es una historia muy bonita ^^
    Besos(;

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar este libro,espero disfrutar tanto como tú.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. este libro igual me gustó pero no tanto como pensé que me gustaría
    saludos

    ResponderEliminar

 
Images by Freepik